Diplomado en Apreciación Cinematográfica

Contacta sin compromiso con CAAV Universidad de Medios Audiovisuales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Apreciación Cinematográfica

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Apreciación Cinematográfica de CAAV - Centro Universitario de Medios Audiovisuales – se imparte de manera presencial.
  • Titulación oficial
    CAAV - Centro Universitario de Medios Audiovisuales – otorga certificación de asistencia al “Diplomado en Apreciación Cinematográfica”.
  • Valoración del programa
    Con este curso los estudiantes tendrán la oportunidad de acercarse un poco a la crítica de cine, comprendiendo el lenguaje cinematográfico y su influencia en los imaginarios y formas de socialización. Se verán críticos como Roland Barthes y Walter Benjamin, filósofos importantes que hablaron de La Cámara Lúcida y de La Obra de Arte en la época de la Reproductividad técnica, textos importantes para comprender el contexto del surgimiento del cine, la pérdida del aura de una pieza artística que deja de ser algo casi religioso y lejano para convertirse en algo a la mano de todos, gracias a la réplica y las copias masivas. El cine se convierte en una mixtura alucinante entre industria y arte pero masivamente al alcance de todos, muchos pensamientos y formas de vivir están en el cine y hacen parte de la sociedad de masas o de información.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado a estudiantes de Cine y TV que deseen tener mayores herramientas de apreciación, o público en general que desee saber más del séptimo arte y que quiera tener una visión más crítica frente al cine que consume.
  • Empleabilidad
    Con este curso se puede conseguir trabajo como columnista y crítico de cine para distintos medios de comunicación o se le puede otorgar un valor adicional al currículum para trabajar como docente escolar y universitario, dependiendo de la carrera de base que se tenga y de la experiencia.

Comentarios sobre Diplomado en Apreciación Cinematográfica - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Conclusiones y análisis de los géneros que han dominado las tendencias cinematográficas de la historia del cine, para llegar a una definición del cine que nos depara el futuro, antes las nuevas tecnologías e ideologías. Incursión en el cine artístico, cine de terror y perspectivas y tendencias del cine del mañana. Un enfrentamiento descarnado y real al cine de hoy.

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |