Diplomado en Coach en Dietoterapia de Alto Impacto - En línea

Contacta sin compromiso con AMHI-Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Coach en Dietoterapia de Alto Impacto - Online

  • Contenido
    Diplomado en Coach en Dietoterapia de Alto Impacto.


    Este Diplomado busca poner a los participantes en capacidad de usar los avances de la alimentación biocompatible en la práctica clínica, así como también, que aprendan a generar los cambios alimentarios necesarios de sus consultantes.

    Existen significativos avances en la última década que han transformado radicalmente todo lo que sabíamos sobre la alimentación y la dietoterapia, estos avances convierten a los alimentos en los más poderosos medicamentos y en estos momentos se está comenzando a aplicar en los centros de punta en el mundo.


    ¿Por qué hacer este diplomado?

    Los alimentos son los más poderosos medicamentos si los sabemos usar. Este diplomado nos dice cómo hacer esto y como transformar la alimentación de nuestros consultantes.

    Toda persona puede verse beneficiado con las indicaciones dietéticas de acuerdo a su caso cualquiera que sea su enfermedad, etapa de la vida, estado de salud u oficio.

    Con este Diplomado te convertirás en un Coach en Dietoterapia de Alto Impacto, con la información más avanzada, eficaz y actualizada, de un modo sencillo, práctico y en corto tiempo.


    Dirigido a:

    Nutriólogos y otros profesionistas de la salud, personas que deseen formarse como Coach en Dietoterapia de Alto Impacto.

    No se requiere ningún conocimiento previo de nutrición.

    Al final del Diplomado se entregará un Diploma avalado por la Asociación Internacional de Medicina Holo-Integrativa como Coach en Dietoterapia de Alto Impacto, además puede solicitar una Constancia de Capacitación Laboral de la Secretaria de Trabajo de manera opcional.

    ¿Qué Voy a Aprender?

    Para saber más acerca de los temas que aprenderás, te invitamos a hacer clic en los módulos:

    UNIDAD I.

    Módulo I.

    Introducción al Coaching.
    Nuevo paradigma de la medicina: paradigmas fundamentales de la alimentación clásica y la nueva propuesta de la alimentación biocompatible. Errores del modelo dietético clásico y sus soluciones. Bases científicas y racionales del nuevo modelo.

    El papel de la alimentación.
    Investigaciones que generan el cambio.
    Nuevo modelo de alimentación biocompatible: Aprenderás las características principales de la alimentación basada en la genética humana.

    El manejo de la carga calórica: su gran importancia tanto en el desarrollo del potencial de la salud de cada uno, como en el trabajo de dietoterapia.
    Los ecoreguladores: Son los reguladores del medio interno del organismo. no son los nutrientes los factores críticos en las propiedades medicinales de los alimentos sino estos ecoreguladores.


    Módulo II.

    Reversión dietoterapéutica de enfermedades cardiovasculares

    Ya se sabe que está enfermedad tiene un origen en el estilo de vida, en este modulo conocerás cuales son las implicaciones dietéticas y cómo revertirla rápidamente con el uso de alimentos.

    Equilibro ácido básico: cómo equilibrar el PH del cuerpo con alimentos.
    Fitoquímicos protectores.
    Nutrientes con énfasis en proteínas: La verdadera determinación de la calidad de las proteínas: el nuevo parámetro de la calidad.
    Tratamiento dietoterapéutico de la menopausia: Tratamientos dietéticos de alta potencia en estos casos, más allá de la soya y sus isoflavonas.


    Módulo III.
    Reversión dietoterapéutica de la diabetes

    Bases científicas y prácticas. Cómo revertir la enfermedad que genera los costos más elevados de salud en muchos países.
    Ciclo circadiano de la alimentación: Así como tenemos un ciclo para el sueño y la vigilia, el organismo también tiene un ciclo para nutrirse, apropiarse de los alimentos y desintoxicarse.
    La mente: su papel en la alimentación: cómo influye el estado mental en los efectos que tienen los alimentos en el cuerpo y como abordarlo.
    Tratamiento dietético de las diarreas: cuándo y cómo intervenir durante las mismas.


    UNIDAD II.

    Módulo IV.

    En muchos casos la alimentación es el recurso más potente que existe frente al cáncer.

    Trucos alimentarios para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.
    Visión general del modelo biocompatible.
    Tratamiento dietoterapéutico de la osteoporosis: Porqué el calcio no ha servido en estos casos. El papel de la alimentación en su origen y sobre todo en el tratamiento de alta eficacia.
    Tratamiento dietoterapéutico de la depresión: muchas depresiones tienen origen y tratamiento dietético.
    Alimentación en el embarazo.


    Módulo V.

    Ayunoterapia

    Fases del ayuno. Usos del ayuno en el tratamiento de diversas enfermedades, como evaluar a la persona que ayuna, como romper el ayuno, indicaciones y contraindicaciones del mismo.
    Combinaciones alimentarias optimas.
    Tratamiento dietoterapéutico del colon irritable: signos y síntomas, frecuencia, limites de los tratamientos habituales. El uso del agua como recurso de alto impacto en el colon irritable. La intolerancia alimentaria en este problema, métodos sencillos de diagnóstico y tratamiento.
    Alimentación en bebés: el éxito en la lactancia, como tratar problemas como el reflujo gastroesofágico, cómo y cuándo iniciar la alimentación mixta.


    Módulo VI.

    Manejo dietético del dolor

    En muchos casos la alimentación puede ser el recurso más eficaz frente al dolor, aún en algunos casos en que no responden a los tratamientos habituales.

    Antioxidantes y radicales libres: mitos y realidades en este importante tema presentados de un modo sencillo y práctico.
    Nutrientes con énfasis en carbohidratos: las grandes equivocaciones de la dietética en este campo. Sus ventajas e inconvenientes.
    Tratamiento dietoterapéutico de las migrañas: las migrañas de origen alimentario, cómo detectarlas y tratarlas.
    Alimentación en la adolescencia: principales problemas de la adolescencia que pueden ser manejadas con alimentos. 


    UNIDAD III.

    Módulo VII.
    Alimentos problema. Estrategias dietéticas para tratarlas. Cuáles casos se curan con solo manipulaciones dietéticas. Alimentos estrella en el tratamiento de estas enfermedades.

    Visión general del modelo biocompatible.
    Nutrientes con énfasis en lípidos: Aprenderás cuales son las grasas buenas y las grasas malas con estudios científicos que lo respaldan.
    Tratamiento dietético del insomnio: Apoyo dietético.
    Alimentación en el deportista: mitos y verdades. El papel de los suplementos alimentarios. Comer según el deporte y nivel de entrenamiento.


    Módulo VIII.

    Manejo dietoterapéutico de la obesidad

    Tipos de obesidad. Tratamiento integrativo de la obesidad. Lo psicológico. Lo metabólico. Ejercicios que activan el metabolismo. La alimentación para perder peso de un modo estable. Trucos alimentarios para cuando se estanca el que está perdiendo peso.

    Tratamiento de infecciones sin antibióticos: la mayor parte de las infecciones pueden ser manejadas con alimentación sin el uso de antibióticos.
    Tratamiento dietético de las parasitosis: Descontaminación de los alimentos. Alimentos antiparasitarios y su uso.
    Alimentación en adultos mayores: necesidades alimentarias en este grupo. Problemas más frecuentes. El manejo de la carga calórica. Alimentación que mejora la calidad de vida y la duración de la misma en esta edad. El problema de la discapacidad.


    Módulo IV.

    Tratamiento dietético de la gastritis y úlcera gástrica

    Su origen alimentario y extra alimentario. Alimentos que producen el problema. Alimentos que solucionan el problema y cómo usarlo con eficacia.

    Diseño adecuado del menú.
    El cambio y cómo gestionarlo: los trucos para realizar el cambio dietético requerido con éxito y su aplicación a la práctica.
    Presentación de casos.


    Dinámica de Trabajo.

    En cada modulo veremos una base teórica general sobre la Alimentación Biocompatible, luego tocamos el tema principal y practicaremos con estudios científicos que avalan la información aportada, seguido, trataremos los temas secundarios y al final haremos una práctica de Coach para aplicación de los temas aprendidos.


    Documentación Oficial.
    Recibirás una constancia firmada por AMHI-Internacional y por el instructor del curso
    La Mejor Capacitación Disponible
    Nuestros cursos son dictados exclusivamente por expertos en el área.
    Validez Legal
    Al culminar nuestros cursos, podrás solicitar la Constancia de Capacitación Laboral válida frente a la Secretaría del Trabajo en México

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |