Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I20547

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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 12,500
COSTO DE INSCRIPCIÓN: $8,500.00 PESOS M.N
COSTO POR MÓDULO: $12,500.00 PESOS M.N
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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Raul Perez
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
  • Modalidad de impartición

    La Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México ha decidido que la mejor forma de poder adquirir el conocimiento de este curso es mediante la manera presencial.

  • Número de horas

    Este curso se desarrolla en un periodo de 180 horas las cuales serán repartidas en 6 módulos.

  • Titulación oficial

    Al finalizar completamente el curso y cumplir todos los requisitos la Universidad ITAM te entrega un certificado en Desarrollo Organizacional.

  • Valoración del Programa

    En Educaedu se procura recomendar en una gran manera estos diplomados, en donde se ven aspectos tan importantes para las empresas como VISIÓN GLOBAL Y CAMBIO ORGANIZACIONAL objetivos que tienen que ser muy apreciados a la hora de poder tomar grandes decisiones como profesionales.
    El diplomado es ofrecido por profesionales con gran trayectoria y experiencia esto lo hace cada vez más interesantes ya que la calidad de educación que se puede adquirir es de gran nivel.

  • Precio del curso

    Puedes llenar el cupón para obtener esta información.

  • Dirigido a

    Gerentes de empresa y toda persona interesada en el tema con el fin de llegarlo a aplicar en su contexto laboral.

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Contenido:
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio .

Área: Recursos Humanos
Inicia: 24-septiembre-2019
Horario: martes de 17:00 a 22:00 h.
Módulos a cursar: 6
Horas: 180
Notas: Enviar curriculum

Al término del Diplomado, los participantes identificarán las herramientas de diagnóstico, de diseño y de evaluación del desarrollo organizacional que posicione a sus organizaciones en escenarios de alta productividad y efectividad, acorde con las necesidades de un mundo global.

¿A quién va dirigido ?

A directivos y a ejecutivos de organizaciones que afrontan procesos de cambio. A profesionistas y a consultores que requieran herramientas de Desarrollo Organizacional para gestionar procesos de cambio, tanto en empresas privadas como públicas.

¿Qué vas a aprender ?

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de describir los factores que facilitan y obstaculizan el cambio organizacional, a fin de identificar los modelos de cambio necesarios para conducir con éxito una estrategia de intervención organizacional. Asimismo, contará con las herramientas conceptuales y prácticas para aplicarlas en procesos transformacionales de liderazgo, coaching y desarrollo de equipos de alto desempeño.

Niveles de Impacto:

  • Identificar las principales tendencias del entorno, que generan la necesidad de cambio en las organizaciones.
  • Desarrollar  una  visión  estratégica  de  las  necesidades  del  cambio  en  su organización.
  • Manejar    los  principales  factores  de  relacionados  con  cultura,  cambio  e intervenciones organizacionales.
  • Comprender  los  factores  facilitadores  y  obstaculizadores  del  cambio organizacional, para generar acciones clave y estrategias de cambio.
Plam de Estudios :

Módulo 1:
Visión global y Cambio organizacional

Objetivo

Identificar  los  factores  clave  del  Desarrollo  Organizacional  para  desarrollar estrategias que ayuden a consolidar los procesos de Change Management de sus organizaciones.

Temario

1. Necesidades organizacionales para el cambio
• Competitividad

2. Tendencias organizacionales
• Tendencias organizacionales internas

3. Desarrollo organizacional
• Comportamientos y actitudes frente al cambio
• Factores de resistencia al cambio individual
• Principios facilitadores del cambio
• Obstáculos de la cultura mexicana
• Estrategias para facilitar el proceso de cambio

4. Factores clave de change management
• Estrategia y alineación organizacional
• Diagnóstico para el cambio
• Liderazgo
• Integración y formación de equipos
• Procesos de capacitación
• Plan estratégico de comunicación

Módulo 2 :
Estrategia organizacional

Objetivo

Identificar las mejores prácticas de la gestión estratégica, reconocer la estrategia como insumo fundamental de un proceso de cambio.

Temario

1. Herramientas de planeación estratégica
• Análisis estratégico
• Gestión de la ejecución de la estrategia (Execution Premium y Balanced Scorecard)
• Gestión de proyectos estratégicos (Project Management y SCRUM) 
• Toma de Decisiones Estratégicas (Behavioral Economics y Decision Making Quality)
2. Herramientas para la  innovación empresarial
• Propuesta de valor y Estrategia del Océano Azul (Blue Ocean Strategy)
• Innovación del modelo de negocio (Business Model Canvas)
• Emprendimiento ágil (The Lean Startup)
3. Herramientas que generan ventaja competitiva
• Transformación digital
• Inteligencia en los negocios (Business Intelligence)
• Gestión inteligente de los RRHH (People Analytics)

Módulo 3:
Diagnóstico organizacional

Objetivo

Identificar modelos y herramientas de diagnóstico organizacional, que generen información válida y confiable para el desarrollo de un plan de transformación organizacional.

Temario

1. Desarrollo Organizacional: procesos, valores y tecnología.
• Valores tradicionales del D.O.
• La tecnología del D.O. integrada desde la  Teoría General de Sistemas.
• Los procesos del D.O. El Diagnóstico y la Intervención.
2. Diagnóstico Organizacional.
• El Diagnóstico organizacional es una intervención por sí misma.
• Diferentes enfoques de consultoría e intervención diagnóstica.
• El modelo de intervención experta.
• El modelo de intervención Médico - Paciente.
• El modelo de intervención de la consultoría de procesos.
3. Modelos de Diagnóstico Organizacional.
• Modelo tridimensional. Newton Margulles.
• Modelo sensing. Leonard Schelesinger.
• Modelo High Performance Organization. Kurt Lewin
• Modelo de Diagnóstico  del Marco Cultural de la Organización.Linda Nelson y Frank L. Burns.
• Modelo de Teoría de Restricciones: Efecto - Causa - Efecto. Eliyahu M. Goldratt. 
• Diagnóstico del clima organizacional.
4. El Proceso de Consultoría en Desarrollo Organizacional.
• El proceso de entrada:
  • Contacto inicial. Exploración de posibilidades de colaboración.
  • Identificación de la percepción del cliente acerca de lo que necesita.
  •  Procesamiento de la información.
• Pre diagnóstico:
  • Creación y de una Hipótesis preliminar de trabajo y validación de la misma por el cliente.
  • Establecimiento de los principios de colaboración entre cliente y consultor. (Contrato Psicológico)
Módulo 4:
Alineación estratégica para el cambio

Objetivo

Identificarán  herramientas de diagnóstico para implementar intervenciones grupales efectivas en un proceso de cambio organizacional.

Temario

1. Grupos y Equipos en un proceso de cambio
• Fases y Etapas de los equipos
• Claves Y Riesgos Del Trabajo Grupal
2. Diagnóstico de Equipos Efectivos
• Proceso Para La Formación De Un Equipo Efectivo
• Inventario de un Equipo Efectivo
3. Modelo De Liderazgos En Los Equipos
• Modelo Birkman
• Modelo Lead (Situacional)
• Modelo Redding
4. Tipos De Grupos Y Equipos Para Desarrollo Organizacional
• Stakeholders
• Sponsors
• Agentes de Cambio
• Matriz de Identificación De Stakeholders
• Poder - Influencia
• Interés y Apoyo
5. Fases  del Cambio para Personas y grupos
• Necesidad ,Concepto, Diseño, Implementación y ADKAR
6. Técnicas De Intervención
• Modelo Participativo
• Modelo De Confianza De Tori
• Grupos De Encuentro
• Grupo T
• Team Guilding
• Sistema Socio técnico
7. Estudios de Caso

Módulo 5:
Estrategias de comunicación para el cambio

Objetivo

Desarrollar un plan de comunicación estratégico, que integre los factores clave para impulsar y fortalecer los procesos de cambio organizacional.

Temario

1. Comunicación para el cambio
• Principios clave de comunicación organizacional
• Diseño organizacional para la comunicación: Nombre y lema de campaña
• Etapas de comunicación:
  • Crear conciencia
  • Crear entendimiento
  • Desarrollar compromiso 
  • Institucionalización
2. Diseño de Comunicación Organizacional
• Definición de Audiencias
• Definición de Medios
• Calendarización y Grupos de Enfoque
• Mecanismos de evaluación y monitoreo
3. Estrategia para grupos de enfoque
• Sponsors
• Stakeholders
• Agentes de Cambio
• Equipo implementador
• Lideres
4. Herramientas clave de comunicación y diagnóstico
• Entrevista, Tipos de Entrevista, habilidades para entrevistar
• Encuesta, Tipos de Preguntas y Diseño de Instrumentos
• Focus - Group, Disparadores y desarrollo para la conducción de grupos
5. Casos de Estudio

Módulo 6:
Plan estratégica de capacitación para el cambio

Objetivos

Identificar los factores de diagnóstico y evaluación, para desarrollar un plan de capacitación estratégico que fortalezca el proceso de cambio organizacional.

Temario

1. Factores clave a considerar en la formación de talento para el cambio.
2. Insumos clave de un proceso de capacitación
3. Diagnóstico de necesidades de formación para el cambio
• Modelo por Competencias
• Modelo por desempeño
• Modelo en base a problemas
4. Factores clave de evaluación
• Modelo de Kirkpatrick
• Evaluación de Reacción
• Evaluación del Aprendizaje
• Evaluación de Transferencia del Conocimiento
• Beneficio, Impacto y Rentabilidad del proceso de FormaciónFactores
clave de evaluación
5. Tendencias Organizacionales para el Cambio
• Home Office y Equipos Virtuales
• Cultura de Líderes - Coaches
• Multigeneraciones
• High Potentials
6. Estudio de Casos : Intervenciones del Sistema Total

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