Diplomado en Dirección Farmacéutica - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México - I34044

Home>Diplomado>Administración Farmacéutica>Tlalpan>Diplomado en Dirección Farmacéutica
 
Diplomado en Dirección Farmacéutica
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Diplomado en Dirección Farmacéutica

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México:
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Tlalpan Foto
Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México Foto
Foto Centro Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México 001355
Diplomado en Dirección Farmacéutica Comentarios sobre Diplomado en Dirección Farmacéutica
Contenido:
Diplomado en Dirección Farmacéutica.

Duración: 96 horas.
Área Temática: Gestión en la Industria Farmacéutica y Salud 
Fecha de Inicio
:  sábado, 22 de abril de 2017
Fecha de Término
:  sábado, 23 de septiembre de 2017
Horario de Impartición
:   sábados de 9:00 a 15:00 hrs   
Precio total: $40.803,00

Objetivo general:

Mostrar la reconfiguración del mercado farmacéutico mexicano a la luz del vencimiento de patentes y como este nuevo escenario inédito en la historia obliga a replantear las estrategias de comercialización en la industria farmacéutica.

Beneficio:

El participante obtendrá conocimientos que le servirán para reinterpretar el nuevo rol que tienen hoy día las empresas farmacéuticas, los laboratorios productores, los mayoristas, distribuidores, cadenas de farmacias y farmacias independientes en un nuevo escenario de alta competencia.

Dirigido a:

Profesionales de Industria Farmacéutica de las áreas de Mercadotecnia, Ventas, Comercialización, Dirección Médica, Manufactura, Calidad, Regulación Sanitaria, Compras e interesados en el tema.

Requisito:

Licenciatura terminada.

Contenido:

Módulo 1 Dinámica Actual del Mercado Farmacéutico en México.

Mostrar la reconfiguración del mercado farmacéutico mexicano a la luz del vencimiento de patentes.

Temario:

 a) Pérdida de patentes de las Big Pharma
 b) Crecimiento sostenido de los Genéricos
 c) Cambios en la Distribución de Medicamentos
 d) Retos en la Farmacia Independiente
 e) Market Access a Gobierno

Duración del módulo: 24 horas.

Módulo 2 Competitive Intelligence en la Industria Farmacéutica.

Mostrar como la inteligencia competitiva es una herramienta poderosa para el análisis e interpretación de los flujos de información de mercado en la industria farmacéutica.

Temario:

 a) Concepto de Competitive Intelligence
 b) Competitive Intelligence vs Investigación de Mercados
 c) Competitive Intelligence en procesos de Negocios en la industria farmacéutica
 d) Enfoque Cualititativo: Focus Group
 e) Enfoque Cuantitativo: Las herramientas de Intercontinental Marketing Services IMS Health
 f) Promotrack
 g) GSDT
 h) Pharmaceutical Marketing México (PMM)
 i) Indice Nacional de Terapéutica y Enfermedades (INTE)

Duración del módulo: 24 horas.

Módulo 3 Nuevos Modelos Comerciales en la Industria Farmacéutica.

Que el participante reconozca los cambios actuales en el mercado farmacéutico mexicano respecto a los tipos de negocios, los tipos de productos y los modelos de distribución de medicamentos.

Temario:

 a) Esquema Actual de Negocio de la Industria Farmacéutica
 1. Enfermedades
 2. Laboratorios
 3. Médicos
 4. Generación de Demanda

 b) Tipos de Productos reconocidos en el Mercado Farmacéutico Mexicano
 1. Marca
 2. Genérico de Marca
 3. Genérico con Nombre
 4. Genérico Puro

 c) Tipos de Negocios Farmacéuticos
 1. Farmacias de Cadenas Grandes
 2.  Autoservicios
 3. Cadenas Regionales
 4. Farmacias Independientes
 5. Mercado de Impulso
 6. Farmacias Similares y Cadenas de Genéricos

 d) Nuevos Modelos de Distribución
 1. Commodity
 2. Transicional
 3. Diferenciado

 e) Ajuste a un mercado con cambios dramáticos
 1. Cambios en Portafolio de Productos
 2. Cambios en Clientes
 3. Cambios en Compañías
 4. Cambios en el Ambiente dentro del Mercado

Duración del módulo: 24 horas.

Módulo 4 Fundamentos de Farmacoeconomía.

Que el participante adquiera los conocimientos básicos de farmacoeconomía, con el objeto de que pueda interpretar estudios de evaluación económica de medicamentos.

Temario:

 a) Fundamentos de Farmacoeconomía
 1. Necesidad de la Evaluación Económica de Medicamentos
 2. Las Técnicas de la Farmacoeconomía
 a. Costo Beneficio
 b. Costo Utilidad
 c. Costo Efectividad

 b) Modelación de una Enfermedad
 1. Probabilidades y Modelos
 a. Arboles de Decisiones
 b. Cadenas de Markov
 2. Cálculo de Años de Vida Ajustados por Calidad (QUALYs)

 c) Aplicación de los Conceptos de Farmacoeconomía al Modelo de Negocios
 1. Reconocimiento de la Ventaja Competitiva de la Molécula
 2. Integración de los Estudios Farmacoeconómicos al Modelo de Negocios Farmacéutico

Duración del módulo: 24 horas.
Otra formación relacionada con Diplomado de Administración Farmacéutica: