Diplomado en Finanzas Corporativas

Contacta sin compromiso con CESM - Colegio de Estudios Superiores de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Finanzas Corporativas - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Finanzas Corporativas.

    Objetivo.

    Proveer los instrumentos más útiles y eficaces gerenciales y directivos para la administración financiera corporativa. Implementando soluciones para la generación de valor en la empresa basado en un enfoque de valuación e implementación de proyectos sustentado por un análisis cuantitativo práctico y con el uso de la más moderna  herramienta computacional.

    Temario.

    Módulo 1 Administración financiera y estrategia de empresa
    Módulo 2 Análisis cuantitativo de las finanzas
    Módulo 3 Planeación financiera y elementos de medición para la toma de decisiones
    Módulo 4 Estructura de capital y política de dividendos
    Módulo 5 Financiamiento corporativo
    Módulo 6 Aplicaciones de ingeniería financiera para administrar riesgos en la empresa
    Módulo 7 Los nuevos retos de la regulación internacional

    Ponentes
    .

    Omar Antonio Minera Sanders.
     
    Maestría en ITESM, Campus Cd. de México en EGADE-ITESM. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle A.C. Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.

    Experiencia laboral.
    Actualmente se desempeña como Socio de la Consultora FINAMÉTRICA, S.C. enfocada a proyectos de fusiones y adquisiciones de la Firma, coordinación de asesores necesarios para llevar a cabo las transacciones (Transaction support, Transaction Tax, Due Diligence laboral, riesgos financieros, legales, medio ambiental, sistemas, etc.), brinda servicios de asesoría a empresas en temas de planeación financiera estratégica (análisis, elaboración y evaluación de business plan, indicadores, etc.).
    Recientemente se desempeñó como Gerente de Fusiones y Adquisiciones para Ernst & YoungMéxico.
    Gerente Corporativo en la Dirección de Desarrollo de Negocios y Gerente de Valuación Financiera en la Gerencia Corporativa de Planeación Estratégica y Calidad de la Dirección de Transporte de la empresa ADO y Empresas Coordinadas S.A. de C.V. (2007-2009).
    Análisis Financiero, Gerente de Operaciones, Director de Operaciones y Director de Desarrollo de Negocios en UPS Capital (Oficina de Representación 2003-2007).
    Subgerente de Mercadotecnia y Ventas en 3M de México S.A. de C.V. (2001-2003).
    Analista en Recursos Humanos y Ventas en Sun Microsystems de México S.A. de C.V. (1999- 2001).

    Experiencia docente.
    • Impartición de clases en el ITESM Campus Cd de México en el Diplomado en Dirección Financiera Corporativa (módulos de administración de recursos, evaluación de proyectos de inversión y administración de proyectos).
    • Curso de Presentaciones Ejecutivas en el ITESM Campus Ciudad de México.
    • Socio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y miembro del Comité Técnico Nacional de Finanzas Corporativas.
    • Publicación de artículos sobre tópicos de finanzas corporativas en el periódico EL ECONOMISTA por parte del Comité Técnico Nacional de Finanzas Corporativas del IMEF.
    Profesores de prestigio.

    Cada materia es impartida por personas que se desarrollan en puestos de Alta Dirección en importantes empresas e instituciones de nuestro país.

    Tuning Education.

    En CESM creemos en el Tunning Education que se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades que se requieren para el desarrollo exitoso de la profesión. Es por ello que la mayor parte de tus clases serán prácticas, utilizando las herramientas que los profesionales de la industria usan día con día.

    Plan atractivo de becas y formas de pago
    .

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |