Diplomado en Gerencia de Ventas

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Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Gerencia de Ventas

  • Modalidad de impartición
    El curso Diplomado en Gerencia de Ventas contempla la interacción entre sus estudiantes y los docentes que dictan el curso es por eso que es necesario que se realice de manera presencial en la universidad.
  • Titulación oficial
    La Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga una certificación en el Diplomado Gerencia de Ventas
  • Valoración del programa
    Este curso esta enfocado para alumnos que quieran adquirir herramientas técnicas y practicas bien estructuradas , las cuales le permitan un excelente manejo de la organización de ventas por medio de la ejecución del liderazgo efectivo . Igualmente , entregarle los recursos para mejorar la interacción con el cliente. Este es un curso especifico para aquellas personas que quieran utilizas las ventas como un elemento fundamental para su desarrollo personal.
  • Precio del curso
    Actualmente no contenemos la información de este curso , pero la puedes consultar llenando el cupón, así el centro te responderá

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Ventas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Proporcionar al alumno herramientas técnicas y prácticas sólidas, que le permitan
    una conducción exitosa de la organización de ventas mediante el ejercicio de un
    liderazgo efectivo. Asimismo, brindarle los elementos necesarios para mejorar la
    interacción con el cliente.
  • Contenido
    Diplomado en Gerencia de Ventas
    Coordinador Académico: Lic. Pedro Peniche Casares


    Módulo 1
    LIDERAZGO Y MANEJO DEL EQUIPO HUMANO

    Objetivo:
    Ubicar al alumno en el marco adecuado para el manejo eficiente de grupos de
    trabajo en la venta, la coordinación de esfuerzos y la obtención de resultados. Al
    terminar el Módulo, el alumno será capaz de comprender la sinergia entre el
    gerente y la fuerza de ventas.

    Temario:
    1. Principios de relaciones humanas
    2. Autoridad
    3. Concepto y génesis del poder
    4. Comunicación efectiva
    5. El papel del gerente de ventas
    6. Estilos de liderazgo
    7. Motivación

    Módulo 2
    LA FUERZA DE VENTAS

    Objetivo:
    Establecer los puntos básicos para la integración de un equipo de ventas,
    mediante una planeación de necesidades de personal profesional. El alumno
    podrá realizar un programa de integración de vendedores que tenga como meta la
    obtención de resultados.

    Temario:
    1. Planeación de personal
    2. Perfil del vendedor
    3. Reclutamiento y selección
    4. Fuentes de contratación
    5. Integración
    6. Evaluación
    7. Control
    8. Técnicas de ventas
    9. Capacitación
    10. Compensación e incentivos

    Módulo3
    LA ORGANIZACIÓN DE VENTAS

    Objetivo:
    Proporcionar a los participantes los principales elementos para realizar la tarea
    administrativa de ventas, de tal suerte que, al finalizar el Módulo, pueda evaluar y
    tomar decisiones respecto a la organización de ventas más adecuada para su
    propia empresa.

    Temario:
    1. Planeación
    2. Pronósticos
    3. Presupuestos
    4. Cuotas de ventas
    5. Territorios de ventas
    6. Administración de ventas
    7. Reportes
    8. Estadísticas
    9. Control
    10. Cobertura de mercado

    Módulo 4
    EL MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

    Objetivo:
    Analizar sistemáticamente el medio ambiente en el que se desarrolla la función de
    ventas y su relación con la competencia, los factores psicológicos del cliente y el
    posicionamiento de mercado de su propio producto.

    Temario:
    1. Los mercados
    2. Análisis de mercados
    3. Segmentación de mercado
    4. Selección del mercado meta
    5. El cliente
    6. Sistema de información de mercado
    7. Elementos incontrolables
    8. La competencia
    9. Posicionamiento
    10. Comportamiento del consumidor

    Módulo 5
    LA APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

    Objetivo:
    Durante el estudio de este Módulo, el alumno podrá revisar, paso a paso, las
    herramientas de mercadotecnia y será capaz de desarrollar una estrategia
    competitiva, considerando los elementos cambiantes de los mercados.

    Temario:
    1. Producto
    2. Precio
    3. Plaza
    4. Promoción
    5. Decisiones de mercadotecnia
    6. Plan de mercadotecnia
    7. Planeación estratégica
    8. La fuerza de la publicidad
    9. Los servicios
    10. Benchmarking

    Módulo 6
    EL SERVICIO Y LA NEGOCIACIÓN PROFESIONAL

    Objetivo:
    Comprender la importancia comercial que todo cliente reúne, así como la
    conveniencia de saber interactuar con ellos en cualquier circunstancia y, sobre
    todo, en ocasión del manejo de grupos de clientes que representan las cuentas
    más importantes para la empresa.

    Temario:
    1. El concepto de servicio
    2. Clientes potenciales
    3. Clientes internos y externos
    4. Elementos de servicio a clientes
    5. Interacción con clientes
    6. Manejo de información
    7. Estrategias de negociación
    8. Evaluación
    9. Cuentas importantes
    10. Relaciones públicas

    Coordinador Académico:

    Lic. Pedro Peniche Casares

    Es Licenciado en Relaciones Industriales de la Universidad Iberoamericana, y
    cuenta con diplomados en Alta Dirección en el IPADE, ITESM/ UCLA e IBM de
    Holanda. Fue asociado de AMROP Internacional, empresa especializada en la
    búsqueda de ejecutivos para las empresas, con oficinas en 40 países. Ha
    colaborado con grandes multinacionales y empresas mexicanas, como IBM,
    General Foods, Visa, Aurrerá y el Grupo Lanzagorta, donde ocupó puestos
    directivos de Personal, Comercial, de Mercadotecnia, de Planeación Estratégica,
    de Negociación con el Gobierno, así como la Dirección General. Actualmente, es
    consultor de negocios, ventas y recursos humanos en varias empresas, y
    Coordinador del Diplomado en Gerencia de Ventas en el ITAM.
    Fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Licenciados en Relaciones
    Industriales (ANLRI), de la Asociación de Ventas y Mercadotecnia, A.C. (EVMAC)
    y de la Asociación de Fabricantes de Válvulas de la República Mexicana, así
    como catedrático de la Universidad Iberoamericana y expositor por más de 15
    años en la American Management Association (AMA).



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