Diplomado en Gerencia de Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I20605

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Diplomado en Gerencia de Ventas
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ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Gerencia de Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Raul Perez
Diplomado en Gerencia de Ventas
  • Modalidad de impartición

    El curso Diplomado en Gerencia de Ventas contempla la interacción entre sus estudiantes y los docentes que dictan el curso es por eso que es necesario que se realice de manera presencial en la universidad.

  • Titulación oficial

    La Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga una certificación en el Diplomado Gerencia de Ventas

  • Valoración del Programa

    Este curso esta enfocado para alumnos que quieran adquirir herramientas técnicas y practicas bien estructuradas , las cuales le permitan un excelente manejo de la organización de ventas por medio de la ejecución del liderazgo efectivo . Igualmente , entregarle los recursos para mejorar la interacción con el cliente.
    Este es un curso especifico para aquellas personas que quieran utilizas las ventas como un elemento fundamental para su desarrollo personal.

  • Precio del curso

    Actualmente no contenemos la información de este curso , pero la puedes consultar llenando el cupón, así el centro te responderá

Diplomado en Gerencia de Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Proporcionar al alumno herramientas técnicas y prácticas sólidas, que le permitan
una conducción exitosa de la organización de ventas mediante el ejercicio de un
liderazgo efectivo. Asimismo, brindarle los elementos necesarios para mejorar la
interacción con el cliente.
Contenido:
Diplomado en Gerencia de Ventas
Coordinador Académico: Lic. Pedro Peniche Casares


Módulo 1
LIDERAZGO Y MANEJO DEL EQUIPO HUMANO

Objetivo:
Ubicar al alumno en el marco adecuado para el manejo eficiente de grupos de
trabajo en la venta, la coordinación de esfuerzos y la obtención de resultados. Al
terminar el Módulo, el alumno será capaz de comprender la sinergia entre el
gerente y la fuerza de ventas.

Temario:
1. Principios de relaciones humanas
2. Autoridad
3. Concepto y génesis del poder
4. Comunicación efectiva
5. El papel del gerente de ventas
6. Estilos de liderazgo
7. Motivación

Módulo 2
LA FUERZA DE VENTAS

Objetivo:
Establecer los puntos básicos para la integración de un equipo de ventas,
mediante una planeación de necesidades de personal profesional. El alumno
podrá realizar un programa de integración de vendedores que tenga como meta la
obtención de resultados.

Temario:
1. Planeación de personal
2. Perfil del vendedor
3. Reclutamiento y selección
4. Fuentes de contratación
5. Integración
6. Evaluación
7. Control
8. Técnicas de ventas
9. Capacitación
10. Compensación e incentivos

Módulo3
LA ORGANIZACIÓN DE VENTAS

Objetivo:
Proporcionar a los participantes los principales elementos para realizar la tarea
administrativa de ventas, de tal suerte que, al finalizar el Módulo, pueda evaluar y
tomar decisiones respecto a la organización de ventas más adecuada para su
propia empresa.

Temario:
1. Planeación
2. Pronósticos
3. Presupuestos
4. Cuotas de ventas
5. Territorios de ventas
6. Administración de ventas
7. Reportes
8. Estadísticas
9. Control
10. Cobertura de mercado

Módulo 4
EL MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Objetivo:
Analizar sistemáticamente el medio ambiente en el que se desarrolla la función de
ventas y su relación con la competencia, los factores psicológicos del cliente y el
posicionamiento de mercado de su propio producto.

Temario:
1. Los mercados
2. Análisis de mercados
3. Segmentación de mercado
4. Selección del mercado meta
5. El cliente
6. Sistema de información de mercado
7. Elementos incontrolables
8. La competencia
9. Posicionamiento
10. Comportamiento del consumidor

Módulo 5
LA APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Objetivo:
Durante el estudio de este Módulo, el alumno podrá revisar, paso a paso, las
herramientas de mercadotecnia y será capaz de desarrollar una estrategia
competitiva, considerando los elementos cambiantes de los mercados.

Temario:
1. Producto
2. Precio
3. Plaza
4. Promoción
5. Decisiones de mercadotecnia
6. Plan de mercadotecnia
7. Planeación estratégica
8. La fuerza de la publicidad
9. Los servicios
10. Benchmarking

Módulo 6
EL SERVICIO Y LA NEGOCIACIÓN PROFESIONAL

Objetivo:
Comprender la importancia comercial que todo cliente reúne, así como la
conveniencia de saber interactuar con ellos en cualquier circunstancia y, sobre
todo, en ocasión del manejo de grupos de clientes que representan las cuentas
más importantes para la empresa.

Temario:
1. El concepto de servicio
2. Clientes potenciales
3. Clientes internos y externos
4. Elementos de servicio a clientes
5. Interacción con clientes
6. Manejo de información
7. Estrategias de negociación
8. Evaluación
9. Cuentas importantes
10. Relaciones públicas

Coordinador Académico:

Lic. Pedro Peniche Casares

Es Licenciado en Relaciones Industriales de la Universidad Iberoamericana, y
cuenta con diplomados en Alta Dirección en el IPADE, ITESM/ UCLA e IBM de
Holanda. Fue asociado de AMROP Internacional, empresa especializada en la
búsqueda de ejecutivos para las empresas, con oficinas en 40 países. Ha
colaborado con grandes multinacionales y empresas mexicanas, como IBM,
General Foods, Visa, Aurrerá y el Grupo Lanzagorta, donde ocupó puestos
directivos de Personal, Comercial, de Mercadotecnia, de Planeación Estratégica,
de Negociación con el Gobierno, así como la Dirección General. Actualmente, es
consultor de negocios, ventas y recursos humanos en varias empresas, y
Coordinador del Diplomado en Gerencia de Ventas en el ITAM.
Fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Licenciados en Relaciones
Industriales (ANLRI), de la Asociación de Ventas y Mercadotecnia, A.C. (EVMAC)
y de la Asociación de Fabricantes de Válvulas de la República Mexicana, así
como catedrático de la Universidad Iberoamericana y expositor por más de 15
años en la American Management Association (AMA).



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