Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información TI

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información TI - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Diplomado Gestión de Tecnologías de Información TI.

    Área Temática: Sistemas y Tecnologías de Información

    Duración: 120 horas 

    Objetivo general:

    Permite a los profesionales que trabajan en el área de TI, asesorar a las organizaciones acerca de aumentar su ventaja competitiva a través de las Tecnologías de Información en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos. Podrán contribuir a los objetivos de negocio y estarán preparados para desempeñar un papel a nivel estratégico. También estarán listos para alinear la estrategia del negocio y de TI y podrán dirigir y gestionar diversas situaciones de su área de TI.
    Beneficio:
    El participante podrá:
    1.Hacer un análisis de la necesidad y las posibilidades de la utilización de TI en los niveles estratégicos, tácticos y operativos. El diplomado ofrece diferentes metodologías y marcos de referencia como gama de posibilidades de aplicar en un área de TI.2.Usar diferentes habilidades para poder diferenciar y escoger el mejor camino según los diferentes desafíos de un área de TI y como se podrían integrar para ser parte del mismo.3.Proporcionar información sobre el uso de los servicios de TI en el nivel estratégico, táctico y operativo.4.Comprender la importancia del papel de TI en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos.5.Desarrollar habilidades gerenciales para sustentar estrategias, decisiones y control a cualquier nivel jerárquico.6.Tener una visión multidisciplinaria para afrontar las necesidades de negocio y cómo TI puede contribuir a lograr los objetivos de la organización.7.Tener una visión clara de que marco(s) de referencia le ayudarán de mejor manera al desempeño personal y organizacional.
    Gestionando el futuro:
    Las estrategias empresariales influyen en la demanda de nuevos sistemas de información. Nuevas tecnologías y el potencial innovador de TI son otros factores que determinan la estrategia de los sistemas de información. Las decisiones estratégicas incluirán decisiones sobre la cartera de sistemas, la infraestructura y las políticas de la arquitectura.
    Gestionando el cambio:
    Implementación de nuevos sistemas y el cambio de los procesos de negocio requiere de una buena gestión de proyectos, capacidades para la gestión del cambio y habilidades y competencias en manejar el comportamiento organizacional.
    Gestionando el presente:
    Finalmente, los sistemas implementados formaran parte de la cartera de infraestructura de TI existente en la que la organización basa sus operaciones del día a día. Rendimiento, confiabilidad, la seguridad y el cumplimiento son aspectos críticos para las operaciones de TI actuales, mientras que los sistemas y la infraestructura existentes, o bien permiten o limitan las opciones futuras de TI y por lo tanto la estrategia de los sistemas de información. Por lo tanto, la necesidad de una infraestructura flexible debe tenerse en cuenta en la fase de planificación: Gestionando el futuro.Esto cierra el círculo de la Gestión de la Información.
    Dirigido a:
    CIO (Chief information officer), Gerentes de TI, Grupos de Soporte de TI, Consultores de TI, directores generales, Encargados de Procesos de Negocio y/o TI, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios de TI, Integradores de Sistemas, Gerentes de Calidad.
    Requisito:
    Licenciatura, De preferencia carreras afines a TI

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |