Diplomado en Gestión Directiva de Bachilleratos

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Directiva de Bachilleratos - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Objetivos del curso
    - Reflexionar y recuperar la práctica de la función directiva a nivel bachillerato. - Conocer, analizar y aplicar nuevas herramientas que fortifiquen la función de liderazgo de los directores. - Innovar metodologías en el ámbito administrativo que potencien las habilidades de gestión. - Impulsar sistemas eficaces de retroalimentación y autoevaluación que permitan tener una visión estratégica de las fortalezas y debilidades del propio trabajo.
  • Curso dirigido a
    Directores de Bachillerato General Estatal de Puebla
  • Contenido

    Módulo I. Recuperación de la Experiencia Personal y la Práctica Directiva.

     

    • Rescate de la experiencia directiva.

    • Caracterización de la práctica educativa y la dirección escolar

    • Prospectiva: La visión de futuro como director

    • Decisión y planeación de su formación directiva para cumplir con el escenario deseable

     

    No. Horas: 12

    Facilitador: Martín López Calva

     

    Módulo II. Gestión Directiva y Liderazgo Participativo

     

    • La experiencia personal de gestión.

    • Las culturas organizacionales de las instituciones educativas.

    • La micropolítica en las instituciones educativas.

    • La gestión conversacional y dialógica.

    • La indagación apreciativa.

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Javier Sánchez Díaz de Rivera

     

    Módulo III. Relaciones Humanas y Solución de Conflictos

     

    • Autoestima.

    • Asertividad.

    • Manejo de emociones.

    • Comunicación interpersonal.

    • Gestión de conflictos.

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Javier Pérez Saleme

     

    Módulo IV. Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías

     

    • La educación centrada en el aprendizaje.

    • El proceso de planeación y evaluación desde una perspectiva centrada en el aprendizaje del alumno.

    • Las tecnologías de información y comunicación: su impacto dentro y fuera del aula.

    • Los nuevos entornos de aprendizaje apoyados con tecnología.

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Miguel Ángel López Carrasco

     

    Módulo V. Nuevos caminos para entenderse

     

    • La adolescencia como un mito.

    • La adolescencia en México.

    • Padres de familia de adolescentes.

    • El docente y los adolescentes.

    • El “alargamiento” de la adolescencia.

    • Riesgos en la adolescencia.

    • El alcance del compromiso en los adolescentes.

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Sergio Cházaro Flores

     

    Módulo VI. Humanismo en el Bachillerato

     

    • Compromiso y responsabilidad.

    • Consciencia.

    • Criticidad y reflexión.

    • Confianza.

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Salvador Segura Levy

     

    Módulo VII. Evaluación de Competencias

     

    • El MOEVA

    • El MOEVA y la calidad de la educación

    • Fundamentos

    • Finalidad

    • La evaluación como posibilidad de aprendizaje

    • La evaluación del aprendizaje desde MOEVA

    • Los ejes, tipos y periodos de la evaluación

    • La evaluación sumativa y la evaluación formativa

    • Cómo evaluar el aprendizaje

    • Los resultados de la evaluación del aprendizaje Para potenciar el desarrollo de los estudiantes Hacia la autoformación del alumno Para mejorar la práctica docente del profesor

     

    No. Horas: 20 + 10

    Facilitador: Laura Bárcenas Pozos

     

    Módulo I - A. Taller de síntesis

     

    • Síntesis y evaluación del proceso formativo

    • Recuperación del portafolio inicial

    • Análisis de las expectativas cumplidas y los elementos que se deben seguir trabajando para mejorar la práctica

    • Recuperación de la metodología de transformación de la práctica desde la investigación-acción

    • Realización de un proyecto de intervención de la práctica directiva para su transformación desde los elementos aprendidos en el diplomado

     

    No. Horas: 8

    Facilitador: Martín López Calva

Otra formación relacionada con jefatura educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |