Ir a inicio > Diplomado > Orientación y Terapia Familiar > En línea > Diplomado en Intervención Psicológica en la Familia - En línea

Diplomado en Intervención Psicológica en la Familia - En línea

Contacta sin compromiso con Medición de la Calidad Formativa AC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Intervención Psicológica en la Familia - Online

  • Contenido
    Objetivo general
    Desarrollar habilidades como terapeuta familiar para la intervención clínica mediante técnicas psicológicas y la comprensión del sistema familiar, conflictos y patologías.

    Temario
    I.- El sistema familiar

    II.- Intervención familiar

    III.- Evaluación del sistema familiar

    IV.- Entrevista familiar para la intervención

    V.- Instrumentos de diagnóstico para la intervención familiar

    VI.- Orientación familiar

    VII.- Dinámica familiar

    VIII.- Grupo comunitario de orientación familiar

    IX.- Terapia familiar

    Perfil de ingreso
    El diplomado en Intervención Psicológica en la Familia esta dirigido a psicólogos, médicos y personal de la salud comprometidos con la salud y desarrollo del sistema familiar.

    Al ser un diplomado de especializaciòn requiere de temas profundos y fundamentados que el profesionista pueda llevar a la práctica y sean acordes a las necesidades actuales de nuestra sociedad.



    Metodología y egreso
    Nuestro diplomado de especialización consiste en nueve módulos de cinco semanas cada uno.

    Nuestro modelo es asincrónico, por lo cual no necesitas conectarte o dedicarle tiempo en determinados días u horarios fijos, tú eliges los horarios y días de la semana de acuerdo a tu ritmo de vida. La entrega de actividades es semanal y está definida para cada módulo, sin embargo, puedes adelantar los temas que tu ritmo de estudio te permita.

    Asimismo, la modalidad es escolarizada y modular, es decir, que como alumno te inscribes a periodos académicos definidos y cursas con otros compañeros del diplomado que cursan módulos en común.

    Cada módulo consiste en clases virtuales asincrónicas, foros de colaboración, actividades de aprendizaje y porfundización, además del apoyo del facilitador especializado en el área.

    El facilitador además de acompañar a cada estudiante a lo largo del curso oferecerá dos sesiones Web por módulo para profundizar en los temas, (estas serán sincrónicas pero en caso de que no puedas conectarte, podrás consultarlas posteriormente grabadas).

    Al termino del mismo, el estudiante obtendrá un diploma que avala su perfil en las herramientas como psicólogo especializado en intervención familiar.

Otra formación relacionada con Orientación y Terapia Familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |