Diplomado en Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I34045

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Diplomado en Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Diplomado en Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico

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Contenido:
Diplomado - Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico.

Área temática: mercadotecnia y publicidad. 
Duración: 112 horas  


Objetivo general:

Desarrollar habilidades de vanguardia para mercadear con un mayor potencial de éxito. Identificar la importancia de estar a la vanguardia en temas como son: la neurociencia, sensorialidad, pensamiento estratégico e innovación.
Lograr modificar la visión para generar más que productos o servicios. Se tendrá la habilidad de crear experiencias mágicas de éxito que serán capaces de mejorar e innovar en los mercados.

Beneficio:

Los participantes:

1. Cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro.
2. Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de fundamentos científicos y de vanguardia.
3. Identificarán cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo.
4. Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender.
5. Utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una tendencia en procesos clave de innovación estratégica.

Dirigido a:

Directores, gerentes de algún área funcional de la empresa, supervisiores.

Requisito:

Licenciatura , ingeniería terminada.
Si no cuenta con carrera terminada, avance al menos del 75% de estudios profesionales o al menos dos años de experiencia laboral.

Contenido:

Módulo 1 El nuevo paradigma del marketing.

Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes atractivas que logren atrapar al consumidor, para lograr transmitir un mensaje de manera efectiva y con un alto impacto.

Temario

 1.1. Los cambios del marketing del Siglo XXI.
 1.2. La revolución mercadológica y publicitaria en los últimos años.
 1.3. Importancia de los sentidos en el mercadeo de experiencias, productos y servicios.
 1.4. La ciencia y la biología en las ciencias sociales y negocios.
 1.5. Activación de las emociones, sensaciones y sentidos.

 1.6. La innovación en los negocios.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Visual marketing.

Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de transmitir de forma efectiva un mensaje.

Temario

 2.1. El poder de la atención visual.
 2.2. La revolución hacia un mercadeo visual y el uso efectivo de imágenes.
 2.3. El paso de la atención a la acción.
 2.4. Las redes sociales y el uso de imágenes.
 2.5. El uso de infografías.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Neurociencias y sensorialidad.

Al terminar el curso, se logrará conocer las bases de la neurociencia y sus descubrimientos más recientes en el ámbito de la sensorialidad. Se vinculará los aspectos sensoriales con aspectos del marketing y la publicidad.

Temario

 3.1. Introducción a las neurociencias.
 3.2. El cerebro y sus aspectos más relevantes.
 3.3. Cerebro y sensorialidad.
 3.4. Aspectos claves sensoriales para el éxito de la experiencia de mercado.
 3.5. Sensorama creativo.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Content marketing & engagement.

Este módulo inicial tiene el objetivo de generar el mayor nivel de atracción y engagement del cliente a través del manejo efectivo de la mercadotecnia de contenidos. Se enseñará a realizar contenidos atractivos, creíbles, comprensibles, efectivos y prácticos.

Temario

 4.1. Los principios del Content Marketing.
 4.2. Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos.
 4.3. Aplicación del Content Marketing en medios impresos.
 4.4. Aplicación del Content Marketing en medios digitales y redes sociales.
 4.5. ¿Cómo generar un verdadero engagement a través del contenido efectivo?

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 El arte de la seducción en las ventas,

Los participantes conocerán el proceso de seducción que sucede en las ventas. Lo estudiarán y pondrán en práctica, con el fin de lograr éxito al atraer a su mercado meta y lograr el éxito en las metas establecidas.


Temario

 5.1. Los pasos para la seducción y atracción.
 5.2. ¿Cómo generar ventas atractivas y seductoras?
 5.3. Rapport y sintonía corporal para vender con éxito.
 5.4. El arte del manejo de los sentidos en el proceso de venta.
 5.5. La venta exitosa.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Design thinking para mercadólogos.

Al finalizar el módulo se tendrá un mayor conocimiento del modelo de Design Thinking como herramienta efectiva y estratégica en el marketing, los negocios y publicidad. Conocerán sus beneficios, alcances y aplicaciones para estar a la vanguardia empresarial.

Temario

 6.1. Design Thinking: un modelo de pensamiento innovador y estratégico.
 6.2. Beneficios de la herramienta creativa.
 6.3. Espacios que favorecen al Design Thinking.
 6.4. Los pasos del proceso.
 6.5. Aplicaciones a marketing y publicidad.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 7 Magic marketing.

Se tendrá una nueva visión del marketing, como un concepto donde los productos y servicios son más una experiencia mágica que una simple oferta comercial. Se conocerán casos de ejemplares y elementos clave que han contribuido al éxito empresarial.

Temario

 7.1. La magia de la atención.
 7.2. Los pasos para generar magia en los negocios
 7.3. Productos y negocios mágicos.
 7.4. Servicios excepcionales que activan la chispa mágica.
 7.5. El concepto del Marketing 3.0: centrado en valores.
 7.6. La magia del éxito.

Duración del módulo: 16 horas


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