Diplomado en Moda Contemporánea

Contacta sin compromiso con Centro Cultural Border

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Moda Contemporánea - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Moda Contemporánea.

    LA SIGUIENTE EDICIÓN DEL DIPLOMADO "MODA CONTEMPORÁNEA" INICIARÁ EN SEPTIEMBRE 2015.

    PRESENTACIÓN.

    Desde finales del S XIX dos conceptos han irrumpido y redefinido la Historia de la Moda Contemporánea: comercialización y arte. La voluntad de comercializar activos como la creatividad y la autoría a partir de la concepción de una marca o identidad comercial se construyó desde Paul Pouret hasta Coco Chanel a finales del S XIX - principios del S XX respectivamente. Dicha estategia, en su momento vanguardista y perteneciente únicamente al sector de la moda, fue afianzada por creadores como Gianni Versace, Emilio Pucci, o Jean Paul Gaultier.

    Actualmente y en el marco de la escena de la moda internacional, autoría e identidad comercial se confunden en un sólo ejercicio. Creatividad y comercialización se retroalimentan generando un importante espectro de posibilidades. La simbiosis entre "lo autoral" y "lo comercial" ha demostrado tal potencial que se ha desplazado a otros sectores del arte contemporáneo: artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Takashi Murakami o Banksy han aplicado la misma relación simbiótica en la concepción de su propia identidad artística y comercial. En un afán por alimentar dicha relación arte-mercado, nace la idea del life style desatado de la mano de estrategias de gran calado como la puesta en escena de las super modelos - concepto provocado por la industria a finales de los años 80´s -, o las semanas de la moda de repercusión internacional.

    Actualmente nadie discute la productiva relación en la que arte y mercado van de la mano provocando la sofisticación de estrategias de legitimación y comercialización, y resultando en un asombroso ejercicio de exaltación creativa. Paralelamente, los cada vez más importantes vínculos entre moda contemporánea y arte contemporáneo, afianzados por creadores como Issey Miyake o Alexander McQueen, han permitido trascender los límites del diseño para provocar manifestaciones de carácer artístico. Diseñadores de moda presentan proyectos de arte cimentados en procesos de investigación conceptual, técnica y estética, lo que ha revolucionado y redireccionado la Historia de la Moda Contemporánea. Actualmente la moda contemporánea penetra el arte contemporáneo mediante la potencialización de la investigación conceptual, técnica y estética.

    El programa de estudios del Diplomado en Moda Contemporánea esta diseñado para introducir al alumno en las principales líneas de carácter teórico, creativo, y comercial.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |