Diplomado en Moda Contemporánea - México D.F. - Ciudad de México - Distrito Federal - Centro Cultural Border - I34884

Home>Diplomado>Moda>México D.F. - Ciudad de México>Diplomado en Moda Contemporánea - México D.F. - Ciudad de México - Distrito Federal
 
Diplomado en Moda Contemporánea
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro Cultural Border

Diplomado en Moda Contemporánea - México D.F. - Ciudad de México - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro Cultural Border, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Moda Contemporánea - México D.F. - Ciudad de México - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Moda Contemporánea - México D.F. - Ciudad de México - Distrito Federal
Contenido:
Diplomado en Moda Contemporánea.

LA SIGUIENTE EDICIÓN DEL DIPLOMADO "MODA CONTEMPORÁNEA" INICIARÁ EN SEPTIEMBRE 2015.

PRESENTACIÓN.

Desde finales del S XIX dos conceptos han irrumpido y redefinido la Historia de la Moda Contemporánea: comercialización y arte. La voluntad de comercializar activos como la creatividad y la autoría a partir de la concepción de una marca o identidad comercial se construyó desde Paul Pouret hasta Coco Chanel a finales del S XIX - principios del S XX respectivamente. Dicha estategia, en su momento vanguardista y perteneciente únicamente al sector de la moda, fue afianzada por creadores como Gianni Versace, Emilio Pucci, o Jean Paul Gaultier.

Actualmente y en el marco de la escena de la moda internacional, autoría e identidad comercial se confunden en un sólo ejercicio. Creatividad y comercialización se retroalimentan generando un importante espectro de posibilidades. La simbiosis entre "lo autoral" y "lo comercial" ha demostrado tal potencial que se ha desplazado a otros sectores del arte contemporáneo: artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Takashi Murakami o Banksy han aplicado la misma relación simbiótica en la concepción de su propia identidad artística y comercial. En un afán por alimentar dicha relación arte-mercado, nace la idea del life style desatado de la mano de estrategias de gran calado como la puesta en escena de las super modelos - concepto provocado por la industria a finales de los años 80´s -, o las semanas de la moda de repercusión internacional.

Actualmente nadie discute la productiva relación en la que arte y mercado van de la mano provocando la sofisticación de estrategias de legitimación y comercialización, y resultando en un asombroso ejercicio de exaltación creativa. Paralelamente, los cada vez más importantes vínculos entre moda contemporánea y arte contemporáneo, afianzados por creadores como Issey Miyake o Alexander McQueen, han permitido trascender los límites del diseño para provocar manifestaciones de carácer artístico. Diseñadores de moda presentan proyectos de arte cimentados en procesos de investigación conceptual, técnica y estética, lo que ha revolucionado y redireccionado la Historia de la Moda Contemporánea. Actualmente la moda contemporánea penetra el arte contemporáneo mediante la potencialización de la investigación conceptual, técnica y estética.

El programa de estudios del Diplomado en Moda Contemporánea esta diseñado para introducir al alumno en las principales líneas de carácter teórico, creativo, y comercial.
Otra formación relacionada con Diplomado de Moda: