Diplomado en Páginas Web Dinámicas

Contacta sin compromiso con UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Diplomado en Páginas Web Dinámicas

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en las instalaciones del centro
  • Número de horas
    Se conforma de un total de 170 horas
  • Titulación oficial
    Diploma de participación con valor curricular
  • Valoración del programa
    Se trata de un diplomado compuesto por 5 módulos en los que se imparten los conocimientos acerca de la creación de sitios web, su mantenimiento, el desarrollo de aplicaciones y manejo de varios lenguajes (HTML, SQL, PHP, etc.), integrando los conocimientos adquiridos en un taller en el que se ponen en práctica dichos temas en el módulo final de las sesiones.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de licenciaturas e ingenierías en informática, programación y carreras afines, y que posean conocimientos básicos de programación.
  • Empleabilidad
    En cualquier organización de carácter público o privado que requiera de la creación, manutención y desarrollo de p{aginas Web de alto impacto.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Páginas Web Dinámicas - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el diplomado, el participante desarrollará aplicaciones óptimas para la solución de problemas particulares, utilizando las herramientas apropiadas en el uso de Internet.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas de las Ciencias de la Computación que tengan interés por el diseño gráfico y conocimientos de programación a nivel intermedio, que requieran desarrollar sitios web dinámicos en sus organizaciones.
  • Contenido
    Antecedentes.
    Las Ciencias de la Computación apoyan en forma importante a diversas disciplinas, y su impacto se ha consolidado en este mundo globalizado. Actualmente, el desarrollo de aplicaciones para redes de computadoras se ha constituido como una plataforma indispensable para los especialistas de está área.

    En nuestro Estado, la especialización en este campo es cada vez ás requerida, especialmente, para elaborar aplicaciones que permitan resolver problemas de información que puedan operar en Internet y resuelvan en forma efectiva, los problemas de comunicación de las empresas.

    Hasta ahora, las instituciones de nivel superior de nuestra región, no ofrecen cursos de posgrado o educación continua en esta área que satisfaga la demanda en programas de capacitación con las características que permitan al egresado el desarrollo de soluciones utilizando herramientas apropiadas en el uso de Internet.

    La Facultad de Matemáticas, de acuerdo a su misión, “Formar profesionistas altamente capacitados, desarrollar investigación y realizar actividades de extensión en matemáticas y computación, así como en sus diversas aplicaciones” y, atenta a satisfacer las necesidades en su área de competencia, ofrece el Diplomado en Páginas Web Dinámicas, que representa una excelente oportunidad para los profesionistas de conocer y aplicar las nuevas tecnologías en el desarrollo de aplicaciones web. Para esto, cuenta con un grupo de especialistas certificados con amplia experiencia tanto en el campo profesional como en el docente, un Centro de Cómputo con equipo de tecnología de punta, y toda la infraestructura necesaria para impartir este diplomado.

    Requisitos escolares previos.
    El aspirante a cursar los estudios del Diplomado en Páginas Web Dinámicas, deberá contar con estudios a nivel de licenciatura en el área de las ciencias de la computación, utilizar la computadora como herramienta de trabajo y estar participando en el desarrollo de soluciones dentro de sus organizaciones.

    Además, requiere conocimientos y experiencia en el área de redes de computadoras, habilidad en el uso de tecnologías de la información, y una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.

    Estructura del plan de estudios.
    El Diplomado en Páginas Web Dinámicas esta integrado de cinco módulos, los módulos I y II con una duración de 30 horas, los módulos III y IV con una duración de 50 horas y un taller integrador de 10 horas. Los módulos se impartirán durante un período de un semestre para un total de 170 horas de capacitación.

    Los módulos se impartirán en dos sesiones a la semana. Los viernes, la sesión será de tres horas y los sábados de cinco horas.

    Dado que el Diplomado es de orientación práctica, se sugiere que la evaluación de los participantes en cada módulo se base en actividades, como la elaboración de tareas y proyectos, donde se pueda observar el dominio de los temas cubiertos.

    Diseño Web con HTML y CSS.
    Interacción y Validación con JavaScript.
    Aplicaciones Web con PHP y MySQL.
    Aplicaciones Web con ASP y SQL Server.
    Taller Integrador

    Requisitos de Ingreso.
    Para ingresar a estudiar el Diplomado en Páginas Web Dinámicas se requiere cumplir los siguientes requisitos:

       1. Copia fotostática (tamaño carta) de Constancia que acredita haber concluido estudios en el área de Ciencias de la Computación o equivalente.
       2. Curriculum vitae actualizado (no incluir documentos probatorios).
       3. Carta de intención, en donde se expliquen los motivos por los cuales se desea participar en el diplomado. La carta debe estar dirigida a la M. en C. Luci del C. Torres Sánchez, Directora de la Facultad de Matemáticas.
       4. Tener interés en la utilización de la computadora como una herramienta que optimice las operaciones de su centro de trabajo y estar desempeñando actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones o administración de redes de cómputo en alguna institución pública o privada.
       5. Disponibilidad de tiempo para asistir puntualmente a las sesiones de clase y para las horas de estudio que sean necesarias.
       6. Mantener una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.

    Requisitos de Permanencia.

       1. En caso de que un participante no apruebe algún módulo, lo tendrá que repetir. Un participante sólo podrá repetir dos módulos durante todo el diplomado.
       2. La calificación mínima aprobatoria es de 60 puntos.
       3. Se requiere un 80%, mínimo de asistencia a clases.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |