Diplomado en Producción 3D (Maya) - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal - I10902

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Diplomado en Producción 3D (Maya)
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
Opiniones:
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Master Class Centro Experto de Capacitación Ciudad de México

Diplomado en Producción 3D (Maya) - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Diplomado en Producción 3D (Maya)
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del programa es presencial.

  • Titulación oficial

    El título que este programa otorga es: Diplomado en Producción 3D (Maya).

  • Valoración del Programa

    Master Class es un centro de formación y capacitación profesional dirigido a un público interesado en las nuevas formas de trabajo, sobre todo en el sistema de los multimedios. Cuenta con dos sedes, tanto en Aguascalientes como en Ciudad de México, en los cuales los alumnos podrán vislumbrar una variada oferta de cursos.

    El Diplomado en Producción 3D (Maya)es un curso especializado en enseñarle al alumno como diseñar y generar modelos 3D. Se verán técnicas en la producción de animación, útiles para la creación de personas y escenarios.

  • Dirigido a

    El Diplomado en Producción 3D (Maya) se dirige a personas creativas y metódicas al mismo tiempo, con interés en explotar su potencial en un modo integral y avanzado.

  • Empleabilidad

    El egresado de Diplomado en Producción 3D (Maya) podrá conseguir empleo en diversos medios de comunicación en el desarrollo de proyectos de animación con distintos fines, ya sea comerciales, educativos, sanitarios, etc.

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Objetivos del Curso:
Brindar un panorama general del ambiente 3D, desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones más avanzadas.

* Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para generar modelos 3D.
* Mostrar las técnicas y procedimientos de animación que permiten darle vida a sus creaciones.
* Aplicar las técnicas de iluminación y texturización para enriquecer los elementos 3D.
* Generar un personaje con técnicas diversas de modelado.
* Conocer las técnicas de animación aplicadas a personajes.
* Conocer los diversos aspectos de salida (render) de sus creaciones.
* Potenciar su producción con técnicas de render hiper realista.
Curso dirigido a:
Dirigido a

* Diseñadores Gráficos que tienen la necesidad de superar el umbral del diseño en 2 dimensiones.
* Diseñadores Industriales, Creativos, Comunicologos, Publicistas y profesionales de carreras afines al mundo del comercio y la comunicación descubrirán en este diplomado los alcances que un recurso tan generoso como el 3D puede ofrecer.
* Y en general este diplomado está orientado a cualquier persona que comparta el entusiasmo por iniciarse en el campo del 3D y que busque capacitarse efectivamente en el programa líder de la industria, para aquellos que cuentan con un conocimiento previo y que desean potenciar los conocimientos adquiridos con la experiencia.
Contenido:
Módulo I

MAYA FOUNDATION: 20 hrs

Objetivo:
Esta unidad tiene por objeto principal la enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital.

Tópicos:

    * Uso de la interfase de Maya
    * Comprensión del flujo de trabajo en Maya
    * Nodos y sus relaciones
    * Fundamentos: Nodo y atributos; dependencia gráfica e historia
    * Modelado de geometrías basadas en primitivos
    * Creación y aplicación de Shaders y texturas
    * Utilización de técnicas de animación por key frames y expresiones
    * Uso de deformadores no lineales
    * Aplicación de deformadores a superficies y animación de los mismos
    * Curvas de animación
    * Constraints
    * Introducción al uso de partículas para efectos especiales
    * Parent y Grupos
    * HyperGraph Hierarchy: Jerarquías y dependencias
    * Conexión de atributos y valores: Set Driven Key

Prácticas:

    * Partenón
    * Animación de pelota
    * Animación de logotipo
    * Animación de avión
    * Animación de camioneta
    * Animación de serpiente
    * Animación de sistema solar
    * Animación de robot

Módulo II
MODELING: 24 hrs

Objetivo:
Esta unidad muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.

Tópicos:

    * Subcomponentes de geometrías
    * Análisis y criterios para modelar
    * Uso de componentes en el modelado
    * Modelado con NURBS. y funciones con curvas
    * Construcción y reconstrucción de superficies basadas en NURBS
    * Modelado con polígonos
    * Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales
    * Creación de modelos orgánicos basados en polígonos
    * Edición de polígonos e introducción al uso de subdivisón surfaces
    * Técnicas y procedimientos en el modelado con Subdivisión Surfaces
    * Texturas UVs, iluminación y criterios de render.

Prácticas:

    * Habitación lounge
    * Hacha
    * Violín
    * Rascacielos
    * Avión
    * Tiburón
    * Mano
    * Torso
    * Cabeza
    * Caballo
    * Estrella marina
    * Texturizados: varios

 
   

Módulo III
ANIMATION: 16 hrs

Objetivo:
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes.

Tópicos:

    * Anticipación, timming, animación secundaria, momentum y peso
    * Esqueletos y jerarquías
    * Conexión de esqueletos
    * Uso de IK en brazos, piernas y columna
    * Ciclos de desplazamiento
    * Curvas de animación y ciclos de desplazamiento.
    * Creación y uso de controladores
    * Uso de deformadores y sets para control de personajes.
    * Asignación de piel (smooth y rigid bind), rigging
    * Deformación facial y control de expresiones
    * Animación por Character

Prácticas:

    * Lanzamiento de hacha
    * Ciclo de caminado básico
    * Ciclo de caminado avanzado
    * Expresiones Faciales

Módulo IV
DYNAMICS: 12 hrs

Objetivo:
Introducir al alumno en la animación de propiedades físicas y de partículas para producir animaciones de simulación y efectos especiales:

Tópicos:

    * Dynamics: Rigid y Soft Bodies
    * Fields
    * Colisions
    * Particles:
      Atributos
      Instanciamiento
      Goals y Fx
    * Introducción a nDynamics: Nucleus
    * Baking Dynamic Animation
    * Introducción a Paint Fx

Prácticas:

    * Efecto dominó
    * Cápsula con masa
    * Efecto demolición
    * Gelatina
    * Grifo de agua
    * Efecto de lluvia
    * Instanciamiento: Nave nodriza
    * Instanciamiento: Escarabajos
    * Goals: Atractores - Destructores - Morphs
    * Bandera
    * Mantel
    * Pantalón

Módulo V
RENDER: 8 hrs

Objetivo:
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.

Töpicos:

    * Luces, sombras y cámaras
    * Técnicas y procedimientos para construcción de Materiales y texturas
    * Mapeo y raytracing
    * Displacement
    * Controles de render
    * Efectos especiales y ópticos para composición
    * Introducción a:
      Maya Hardware
      Maya Software
      Vector
      Mental Ray
    * Render Layers
    * Final Gather
    * Global Illumination
    * HDRI
    * Iluminación global y cáusticos
    * Render y composición

Prácticas:

    * Iluminación exterior
    * Render estilo toon
    * Render hyper realista
    * Iluminación interior
    * Iluminación mixta

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy recomendable.

    Me pareció una buena opción para recomendar a quienes busquen cursos sobre diseño y animación.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rodolfo Sandoval sobre Diplomado en Producción 3D (Maya) - Octubre 2011

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