Diplomado en Psicopatología - En línea

Contacta sin compromiso con Medición de la Calidad Formativa AC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Psicopatología - Online

  • Contenido
    Objetivo general
    Desarrollar las habilidades de diagnóstico de los trastornos y psicopatologías mas frecuentes en el contexto, a través del manejo pertinente del DSM-V y el CIE-10.

    Temario
    I.- Salud y enfermedad

    II.-Psicopatología y nosología

    III.- Neurosis

    IV.- Trastornos del estado de animo

    V.- Tratornos de la personalidad

    VI.- Trastornos alimentarios del sueño

    VII.- Adicciones y otras patologías

    VIII.- Psicosis, esquizofrenia y paranoia

    IX.- Evaluación y diagnóstico en psicopatología

    Metodología y egreso
    Nuestro diplomado de especialización consiste en nueve módulos de cinco semanas cada uno.

    Nuestro modelo es asincrónico, por lo cual no necesitas conectarte o dedicarle tiempo en determinados días u horarios fijos, tú eliges los horarios y días de la semana de acuerdo a tu ritmo de vida. La entrega de actividades es semanal y está definida para cada módulo, sin embargo, puedes adelantar los temas que tu ritmo de estudio te permita.

    Asimismo, la modalidad es escolarizada y modular, es decir, que como alumno te inscribes a periodos académicos definidos y cursas con otros compañeros del diplomado que cursan módulos en común.

    Cada módulo consiste en clases virtuales asincrónicas, foros de colaboración, actividades de aprendizaje y porfundización, además del apoyo del facilitador especializado en el área.

    El facilitador además de acompañar a cada estudiante a lo largo del curso oferecerá dos sesiones Web por módulo para profundizar en los temas, (estas serán sincrónicas pero en caso de que no puedas conectarte, podrás consultarlas posteriormente grabadas).

    Al termino del mismo, el estudiante obtendrá un diploma que avala su perfil como especialista en el diagnóstico de los trastronos y enfermedades mentales.


    Perfil de ingreso
    El diplomado en psicopatología esta dirigido a psicólogos, médicos y personal de la salud comprometidos con la salud mental y el bienestar de las personas, interesados en profundizar y especializarse en el manejo del CIE 10 y el DSM V para el diagnóstico de las enfermedades y trastornos psicológicos.

    Al ser un diplomado de especializaciòn requiere de temas profundos y fundamentados que el profesionista pueda llevar a la práctica y sean acordes a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |