Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje

Contacta sin compromiso con USON - Universidad de Sonora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    Se imparte presencialmente
  • Valoración del programa
    Este curso está diseñado para que los egresados sean capaces de analizar y deducir los aspectos más sobresalientes con respecto a la tendencia actual con respecto a la educación superior: las ofertas educativas, las carreras más demandadas así como la creación de nuevas estrategias que permitan aplicar los nuevos avances tecnológicos en materia de enseñanza, así como la gestión y administración de los centros educativos con respecto a los cambios histórico-sociales que se presentan día a día.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Docentes de nivel medio, y medio superior, con inquietud de complementar su formación e involucrarse con los aspectos relacionados a la tecnología aplicada a la educación.
  • Empleabilidad
    En centros de investigación educativa, organizaciones enfocadas al fomento de la educación, como investigadores, y en el ámbito de la docencia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Objetivos del curso
    - Analizar las características generacionales y expectativas de los jóvenes en edad universitaria y deducir las nuevas competencias a partir de las transformaciones que experimentan las instituciones de educación superior para crear nuevos ambientes de aprendizaje.



    - Evaluar las cualidades y potenciales del Internet y de algunos sistemas de administración de aprendizajes (LMS) como alternativas para facilitar aprendizajes en línea. Aplicar una herramienta de diseño y administración de páginas Web para crear un sitio Web personal en un laboratorio virtual (cursweb) creado para este fin.



    - Revisar la evolución de la comunicación humana y sus componentes básicos (texto, sonido e imagen), reflexionar sobre el concepto de alfabetización multimedia; así como desarrollar habilidades en la aplicación de herramientas informáticas útiles para elaborar materiales multimedios.



    - Emplear una aproximación sistémica para el diseño, desarrollo y suministro de actividades de aprendizaje mediadas con la tecnología.



    - Revisar el concepto de evaluación en el proceso del diseño instruccional e identificar las características de varias técnicas de valoración de los aprendizajes en nuevos ambientes.



    - Valorar el estilo de liderazgo y revisar las destrezas sobre gestión y administración enfocadas a proyectos educativos basados en el uso de las tecnologías.
  • Curso dirigido a
    El programa esta orientado a Profesores de educación media y superior interesados en autoanalizar y complementar sus competencias para trabajar con nuevos ambientes de aprendizaje soportados con las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Contenido
    REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA:

    1. Haber cumplido con las actividades académicas de los seis módulos
    2. Haber logrado una calificación mínima de B en los seis módulos.

    Presentación
    La calidad de la educación superior, impone transformaciones importantes tales como rediseñar sus programas educativos para que sean más flexibles y centrados en el estudiante; crear estrategias de aprendizaje que faciliten el autoaprendizaje y aprovechen el potencial de las tecnologías de la información y comunicación. Sin lugar a duda para estos cambios, una condicionante clave es la capacitación, formación y actualización permanente del profesorado. El profesor de la era del conocimiento, necesita saber sobre métodos de enseñanza y aprendizaje; diseño instruccional; técnicas y estrategias de evaluación; gestión académica y aplicación de las tecnologías de la información. Estas nuevas competencias docentes son indispensables para tener una mejor comprensión y control sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, fortalece sus habilidades para crear nuevos ambientes de aprendizaje  flexibles, motivantes y significativos soportados con las tecnologías. El diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje” está pensado para que el profesor universitario, adquiera las competencias necesarias para innovar y facilitar aprendizajes en ambientes virtuales. El Diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje”, te brinda la oportunidad de aprender viviendo la experiencia de manera autogestiva, mediante recursos de aprendizaje distribuidos en línea y la realización del 90% de las actividades a través del Internet y videoconferencias interactivas.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber si el Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje es presencial o a distancia y cuánto es el monto total que hay que pagar por el diplomado Es de mi interés lo que están ofertando. ¿Tiene valor escalafonario? ya que trabajo para el sistema educativo nacional en el nivel secundarias generales del estado de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán. Asimismo, laboro para el ente 53 en el centro de estudios de bachillerato de Culiacán."

Endy para Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje

Sinaloa

"Soy de Venezuela, necesito saber como es proceso de inscripción en cuanto queda la matrícula , cuanto tiempo dura el diplomado?? y toda la informacion correspondiente al mismo; sin mas que agregar, esperando una respuesta a la mayor brevedad posible."

Nadia para Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje

Extranjero

"Soy coordinador general de desarrollo académico de la Universidad Regional del Sureste, estoy interesado en el Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje pero para mis catedráticos. "

Ignacio para Curso - Diplomado en Formación Docente para Nuevos Ambientes de Aprendizaje

Oaxaca

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |