Maestría en Educación - Cajeme - Sonora - ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme - I38644

Home>Maestría>Fundamentos de la Educación>Cajeme>Maestría en Educación - Cajeme - Sonora
 
Maestría en Educación
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Maestría en Educación - Cajeme - Sonora

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Educación - Cajeme - Sonora Comentarios sobre Maestría en Educación - Cajeme - Sonora
Contenido:
Maestría en Educación.

Descripción:

El Programa de la Maestría en Educación es el resultado del estudio sobre los requerimientos de los docentes de este nuevo milenio, y que deben dar respuesta al reto de mejorar la calidad y pertinencia de su quehacer académico.

La orientación profesional del programa, permite facilitar en los docentes participantes el desarrollo de las competencias teóricas, metodológicas, técnicas, actitudinales y valórales para el desempeño de la docencia, de acuerdo con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento, permite desarrollar en los docentes competencias metodológicas para la realización de investigaciones de la problemática educativa.

Además de crear un espacio vivencial para la reflexión y el análisis colectivo de la actividad docente, así como del papel de la educación superior en el desarrollo sustentable, humano y social.

Objetivo General.

Desarrollar en los docentes competencias metodológicas para la realización de investigaciones de la problemática educativa, a través de la reflexión y análisis de la actividad docente y el papel de la educación superior en el desarrollo sustentable, humano y social.

Objetivos Específicos.
  • Facilitar en los docentes participantes el desarrollo de las competencias teóricas, metodológicas, técnicas, actitudinales y valórales para el desempeño de la docencia de acuerdo con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.
  • Desarrollar en los docentes competencias metodológicas para la realización de investigaciones de la problemática educativa.
  • Crear un espacio vivencial para la reflexión y el análisis colectivo de la actividad docente, así como del papel de la educación superior en el desarrollo sustentable, humano y social.
Perfil de Ingreso.

El aspirante debe tener experiencia profesional en el campo de la educación, así como apertura a la innovación para elevar la calidad educativa a través del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al término de la maestría se espera que los docentes participantes sean competentes en:
  • Asumir una actitud comprometida y ética en la tarea docente.
  • Reflexionar crítica y abiertamente.
  • Disposición para el liderazgo de proyectos de desarrollo educativo.
  • Utilizar diversas técnicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • Analizar e interpretar críticamente los problemas de la educación en los niveles de aula, institución y sociedad.
  • Construir instrumentos de evaluación del aprendizaje de acuerdo con criterios técnicos.
  • Reflexionar críticamente acerca de la realidad en el aula y su implicación en el entorno.
  • Disposición para promover el aprendizaje desde la perspectiva constructivista, el autoaprendizaje y la autorregulación de los procesos.
  • Elaborar informes de investigación educativa.
Perfil de Egreso.

Al término de la maestría se espera que los alumnos participantes sean competentes en:

• Asumir una actitud comprometida y ética en la tarea docente.
• Reflexionar crítica y abiertamente.
• Disposición para el liderazgo de proyectos de desarrollo educativo.
• Utilizar diversas técnicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.
• Analizar e interpretar críticamente los problemas de la educación en los niveles de aula, institución y sociedad.
• Construir instrumentos de evaluación del aprendizaje de acuerdo con criterios técnicos.
• Reflexionar críticamente acerca de la realidad en el aula y su implicación en el entorno.
• Disposición para promover el aprendizaje desde la perspectiva constructivista, el auto aprendizaje y la autorregulación de los procesos.
• Elaborar informes de investigación educativa.
Otra formación relacionada con Maestría de Fundamentos de la Educación:
Nueva Búsqueda
Buscar