Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual) - En línea

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Carlos Gómez

Carlos Gómez

Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Diplomado Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos se hará en modalidad Online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para este programa es de 108 horas.
  • Titulación oficial
    Una vez que cumplas los requisitos académicos y administrativos te recibes del Diplomado Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos.
  • Valoración del programa
    Desarrollar una carrera laboral exitosa en el área de procesos es posible si te formas con herramientas efectivas y fundamentos teóricos actuales, por eso el Tecnológico de Monterrey brinda el Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos. El objetivo principal que plantea la institución es puedas diagnosticar, replantear y renovar la metodología que se aplica para el desarrollo de los distintos procesos en la organización en la cual te desempeñes. En 6 módulos estarás en total preparación para asumir nuevos retos que te destacarán como un profesional de éxito.
  • Dirigido a
    El Diplomado está disponible para profesionistas que hayan concluido sus estudios de Pregrado.
  • Empleabilidad
    Podrás emplearte en posiciones laborales como: Analista o Especialista en Procesos | Supervisión de Producción |Gerencia en Desarrollo de Procesos | Dirección de Procesos.

Comentarios sobre Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual).

    Modalidad: Online

    Beneficios del programa:

    - Serás capaz de desarrollar un análisis estratégico y definir iniciativas estratégicas para construir ventaja competitiva basada en el rediseño e innovación de procesos.

    - Apoyar a las organizaciones a identificar y estructurar sus procesos de manera efectiva para crear una ventaja competitiva.


    A quién va dirigido.
    Directores, gerentes, coordinadores y encargados del área de calidad con 2 años de experiencia.


    Objetivos.
    Identificarás, rediseñarás e innovarás en los procesos de negocio de tu organización comprendiendo las implicaciones que tiene una administración enfocada en procesos, principalmente el papel del dueño de proceso


    Temario.
    Diplomado de 6 módulos que suman 108 horas de aprendizaje en total.

    Módulo 1. Creación de la ventaja competitiva a partir del rediseño e innovación de procesos.

    1. Un modelo general de planeación estratégica: REATA

    2. La formulación estratégica y la implantación estratégica

    3. Los sustitutos de la planeación estratégica

    4. La estrategia y la estructura

    5. La estructura organizacional basada en funciones

    6. La estructura organizacional basada en procesos

    7. El análisis FODA

    8. Las iniciativas estratégicas

    9. El pizarrón estratégico

    10. Las perspectivas del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) y los temas estratégicos


    Un modelo de transformación hacia la gestión por procesos.

    Entregables del módulo:

    1. Razones estratégicas por las que es necesaria una innovación de procesos a partir de los resultados de un análisis estratégico (todas las empresas participantes), en términos de requerimientos actuales o futuros de los clientes

    2. Contestar la pregunta: ¿Se realizará una mejora de procesos sin modificar la estructura organizacional o es factible estructurar a la organización basada en los procesos?

    3. Con fundamento en los dos puntos anteriores definir las empresas que podrán ser usadas como casos a lo largo del programa y los elementos de cada equipo de trabajo (mínimo un equipo y máximo cuatro equipos)

    4. Entregar los elementos del proyecto por desarrollar durante el programa


    Módulo 2. Identificación, definición y estructuración de los procesos de la organización.

    1. La definición de proceso de negocio

    2. El trío inseparable: proceso, valor y cliente

    3. Las organizaciones funcionales

    4. Las organizaciones que gestionan procesos

    5. Las organizaciones centradas en procesos y sus retos

    6. La gestión por procesos: los ¿por qué?

    7. Los procesos de soporte

    8. Los procesos en el sector públicoResidencial: arte y wall decor

    9. El equipo de procesos

    10. El modelo del cliente

    11. La identificación de los procesos de negocio

    12. El modelo del usuario

    13. La identificación de los procesos de soporte

    14. El mapa de alto nivel

    15. El mapa de primer nivel

    16. Indicadores y métricas relevantes de los procesos


    Entregables del módulo:

    1. El modelo del cliente (interacciones con clientes)

    2. 2. El mapa de alto nivel (mapa de procesos)

    3. El mapa de primer nivel

    4. Indicadores y métricas de los procesos



    Módulo 3. Rediseño de procesos a partir del bronw paper.

    1. El equipo de rediseño

    2. El brown paper

    3. El dolor en el proceso y sus causas raíz

    4. Los elementos de los planes de mejora

    5. Implantación de la mejora: simulación – piloto – despliegue

    6. La visión del proceso

    7. El plan cero


    Entregables del módulo:

    1. Brown paper del proceso

    2. Planes de mejora (todos sus elementos) 

    3. Visión del proceso

    4. El plan cero del proceso rediseñado (seguimiento a la implantación)


    Módulo 4. Administración del cambio y difusión del conocimiento.

    1. Las dimensiones del cambio hacia una organización enfocada en procesos

    2. Las razones de la resistencia al cambio

    3. La comunicación como herramienta de gestión

    4. Facilitadores del cambio

    5. La geometría de los equipos de alto desempeño

    6. Las organizaciones que aprenden

    7. El coach como generador, tamizador y difusor del conocimiento

    8. Herramientas tecnológicas para la difusión del conocimiento


    Entregables del módulo:

    1. Listado de los principales retos que enfrentará la organización en la implantación del proceso rediseñado y las actividades tendientes a facilitar dicha transformación

    2. Definición de los centros de excelencia por organización


    Módulo 5. La formulación y gestión de los proyectos de innovación de los procesos.

    1. Introducción: concepto de proyecto

    2. La administración de proyectos:conceptos básicos

    3. Inicio de un proyecto

    4. Definición del alcance de un proyecto

    5. Planificación de un proyecto: el Diagrama de Gantt

    6. Control del proyecto

    7. La estructura de iniciativa plan - proyecto

    8. Herramienta computacional para la administración de proyectos: MS Project

    9. Análisis beneficio costo del rediseño

    10. Introducción a las metodologías ágiles de administración de proyectos


    Entregables del módulo:

    1. Project charter

    2. Diagrama de Gantt de la iniciativa de innovación en MS Project

    3. Análisis beneficio costo del rediseño


    Módulo 6. Innovación de procesos a partir de la hoja en blanco.

    1. La hoja en blanco.

    2. La visión de los procesos (los ¿qué´s?)

    3. Los factores críticos de éxito (los ¿cómo´s?)

    4. La estructuración de los factores críticos de éxito en proyectos

    5. Presentación de proyectos por equipo

    6. Retroalimentación a los proyectos


    Entregables del módulo:

    1. Visión del proceso

    2. Factores críticos de éxito

    3. Proyectos para tener los factores críticos de éxito


    Titulación obtenida.
    Diplomado Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual)

    Requisitos.
    - Licenciatura terminada.


    Información Adicional.
    Es una modalidad en la que podrás:

    - Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
    - Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros. 
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital. 
    - Obtener una atención más personalizada de los profesores al formar parte de un grupo pequeño.
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo

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