Ir a inicio > Carreras universitarias > Educación Elemental (K-7/8) > En línea > Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil - En línea

Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil - Online

  • Contenido
    Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil.



    Datos generales:

    Denominación: Graduado/a en Educación Primaria + Graduado/a en Educación Infantil
    Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
    Tipo de enseñanza: On-line, con prácticas presenciales
    Duración: 5 años

    ECTS del Título: 316

    Centros en los que se imparte: Universitat Internacional Valenciana – Centro único
    Título conjunto (G.Primaria):Universitat Internacional Valenciana

    Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir

    Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo     

        Castellano
        Inglés:
            Asignatura: Inglés para el aula y su didáctica
            Asignatura: Inglés para el aula II
            Asignatura: El inglés como lengua vehicular en el aprendizaje Integrado de contenidos y lengua (CLIL)
            Mención: Lengua extranjera: inglés

    Título Oficial     

    -Grado en Educación Primaria. Publicación en BOE
    -Grado en Educación Infantil. Publicación en BOE



    Prácticas

    Constan de 42 créditos, divididos en 4 asignaturas a lo largo del Grado, tienen carácter presencial, y en virtud de los convenios firmados se pueden realizar en centros educativos de diversas Comunidades Autónomas.


    Acceso

    Perfil de ingreso

    El perfil recomendado para el estudiante que va a cursar el presente Grado es el de una persona que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítica con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de implicarse en la creación de propuestas educativas eficaces, especialmente para analizar situaciones de enseñanza- aprendizaje y para plantear respuestas pedagógicas que contribuyan a la mejor preparación del alumnado de esta etapa educativa.

    Requisitos de acceso

    Según lo establecido en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre,por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    •     Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    •     Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    •     Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    •     Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    •     Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    •     Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    •     Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    Asimismo, también pueden acceder:

    •     Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
    •     Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
    •     Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.


    Plan de Estudios

    Nota: para la obtención del Doble Grado, el alumnado deberá cursar la mención de TIC en
    ducación o Lengua extranjera: inglés. Además, se ofrece la posibilidad de cursar una segunda mención en Lengua valenciana, Religión y moral católica y su pedagogía y Educación musical.

    Distribución del plan de estudios por cursos

    PRIMER CURSO


    • Psicología de la educación y del desarrollo infantil     
    • TIC en Educación     
    • Familia y escuela     
    • Religión, cultura y valores     
    • Técnicas psicológicas de resolución de conflictos     
    • Didáctica general     
    • El inglés como lengua vehicular (CLIL)     
    • Lengua española     
    • Estimulación del lenguaje oral     
    • Prácticas escolares I     

    SEGUNDO CURSO             

    • Derechos humanos     
    • Organización y gestión de centros     
    • Metodología de investigación e innovación educativa
    • Diagnóstico e intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
    • Inglés para el aula y su didáctica     
    • Inglés para el aula II         
    • Matemáticas     
    • Didáctica de las matemáticas     
    • Lectoescritura         

    Módulo Practicum     

    • Prácticas escolares II     
                
    TERCER CURSO             

    • Ciencias Sociales     
    • Didáctica de las ciencias sociales     
    • Ciencias Naturales     
    • Didáctica de las Ciencias Naturales
    • Psicomotricidad     
    • Expresión corporal     

    Menciones             

    • Asignatura I     
    • Asignatura II     
    • Asignatura III

    Módulo Practicum     
            
    • Prácticas Escolares III (II de Infantil)     
                
    CUARTO CURSO             

    • Educación física     
    • Didáctica de la Educación Física     
    • Educación artística     
    • Didáctica de la educación artística         
    • Literatura infantil y su didáctica     
    • Infancia, salud y alimentación

    Menciones     

    • Asignatura IV     
    • Asignatura V     

    Módulo de Practicum     

    • Prácticas Escolares IV

    • Trabajo Fin de Grado (Primaria)     

    QUINTO CURSO             

    • La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: historia
    • La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: legislación
    • Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes
    • Procesos de enseñanza-aprendizaje por competencias
    • Desarrollo profesional docente y su deontología     
    • Trabajo Fin de Grado (Infantil)     
                
    MENCIÓN 1             

    • Especialista en Lengua Extranjera: Inglés     
    • La lengua inglesa en el currículo     
    • Lingüística de la lengua inglesa     
    • Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales     
    • Historia, cultura y sociedad en los países de habla inglesa     
    • Didáctica y Literatura     
                
    MENCIÓN 2             

    • Especialista en TIC en Educación     
    • Nuevas tecnologías y educación
    • La tecnología digital y su implicación en la educación
    • Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos     
    • Las TIC como recurso didáctico en la Educación Infantil     
    • Gestión e innovación en nuevas tecnologías en el centro escolar     
                
    MENCIÓN 3             

    • Especialista en Educación Musical     
    • El lenguaje musical y la formación rítmico-vocal     
    • Didáctica de la expresión musical y corporal     
    • Métodos y recursos musicales para la educación
    • Historia, estilos y tradiciones musicales     
    • Música y TIC         
                
    MENCIÓN 4             
    • Especialista en Religión y Moral Católica y su Pedagogía     
    • El mensaje cristiano     
    • Palabra signo y compromiso social     
    • Religión, ciencia y escuela
    • Religión, cultura, arte y escuela     
    • Recursos didácticos e innovación educativa en la pedagogía de la religión     
                
    MENCIÓN 5         
        
    • Especialista en Lengua Valenciana
    • Lengua valenciana para maestros     
    • Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales
    • Didáctica de la lengua valenciana     
    • Historia, cultura y sociedad valenciana     
    • Aprendizaje integrado de contenido y lengua valenciana en todas las áreas del currículo

Otra formación relacionada con Educación Elemental (K-7/8)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |