Doctorado en Ciencias Administrativas

Contacta sin compromiso con UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Administrativas - Presencial - Ciudad Juárez - Chihuahua

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Administrativas.

    Objetivo General.

    El objetivo general del Doctorado en Ciencias Administrativas es contribuir al nuevo conocimiento en el área de las Ciencias de la Administración, a través de la formación de investigadores con una sólida formación científica que les permita transmitir, difundir y aplicar los resultados de sus investigaciones, así como para el ejercicio académico y profesional del más alto nivel.

    Metas.
    • Generar productos de investigación nacional e internacional, 
    • Fortalecer la vinculación empresas-universidades-gobierno con las tesis y proyectos de investigación de la planta docente y
    • Avanzar hacia la internacionalización e incrementar con sus egresados el padrón de investigadores en ciencias administrativas del SIN nacional y estatal.
    Perfil de Ingreso.

    El DCA puede aceptar a los candidatos provenientes de cualquier institución de educación superior nacional o extranjera cubriendo los siguientes conocimientos, habilidades y valores:

    Conocimientos:
    • Con formación teórica y técnica de administración y áreas afines
    • Conocimientos y habilidades en el uso de las tecnologías de información.
    • Conocimiento de los principales métodos de investigación y técnicas de recopilación y análisis de datos
    Habilidades:
    • Interpretación y evaluación de información en español e inglés
    • Pensamiento crítico y creativo, razonamiento inductivo-deductivo
    • Flexibilidad, adaptabilidad, así como facilidad para integrarse y trabajar en equipo.
    Actitudes y valores:
    • Disposición para aprender y recibir retroalimentación de su trabajo de investigación, así como flexibilidad para modificar su trabajo según los comentarios de sus tutores.
    • Disposición para realizar todas sus actividades, con responsabilidad, ética, perseverancia y espíritu crítico
    • Convencimiento de obtener el grado de Doctor y de compartir las experiencias, habilidades y conocimientos adquiridos.
    • Interés y compromiso por la generación del conocimiento orientado al desarrollo de las organizaciones del sector público y privado.
    ​Plan de Estudios.

    El plan de estudios está diseñado semestralmente con una duración de tres años y 164 créditos divididos en:
    • 6 materias de investigación (36 créditos),
    • 6 materias básicas o formativas (36 créditos),
    • 2 materias optativas (12 créditos),
    • 20 créditos de actividades complementarias y el resto de los créditos en examen de grado.
    De éstos el 80% son materias básicas y de investigación y menos del 20% de créditos y materias optativas. 

    La única opción de graduación es la tesis 

    Perfil de Egreso.
    El egresado del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es un investigador con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitirán desarrollar sus actividades académicas y profesionales relacionadas al ámbito de las ciencias administrativas.
    Conocimientos
    • Contará con bases de conocimiento científico y metodológico, para realizar investigación original en el área de ciencias administrativas con enfoque multi e interdisciplinario
    • Diseñará y conducirá investigaciones innovadoras mediante la comprobación de hipótesis debidamente planteadas en función a problemas de investigación
    • Aplicará metodologías cualitativas y cuantitativas en el área de ciencias administrativas que le permitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo
    • Manejo del inglés, español y comprensión lectora de un tercer idioma con el propósito de transmitir y difundir el nuevo conocimiento a través de publicaciones y foros nacionales e internacionales
    Habilidades
    • Desarrollará modelos, redes, supuestos y nuevas formas de organización y trabajo que brinden una explicación a las problemáticas analizadas
    • Capacidad creativa para identificar problemas o áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevo conocimiento en ciencias administrativas
    • Realizará investigaciones sobre las diversas problemáticas que enfrentan las organizaciones a nivel local, regional, nacional e internacional, usando razonamiento inductivo, deductivo o de simulación
    • Participará como investigador en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios de diversas instituciones de educación superior o centros de investigación
    Actitudes y valores
    • Actitud crítica, innovadora y creativa
    • Honestidad intelectual, objetividad y responsabilidad
    • Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación
    • Aceptación de la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación
    • Aceptación de la necesidad de desarrollo personal y reconocimiento de sus propias limitaciones
    • Madurez, sencillez y tolerancia en la formación de nuevos investigadores, así como en su aprendizaje continuo.​

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |