Doctorado en Ciencias de la Administración y Negocios - En línea

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  • Contenido
    Doctorado en Ciencias de la Administración y Negocios-En Línea.


    Este programa consta de: 21 MATERIAS (19 FORMACIÓN PROFESIONAL, 2 OPTATIVAS)
    Duración del módulo: 8 semanas
    Total de créditos a cursar: 336

    Nuevos inicios cada mes.
    Objetivo General.
    Contribuir a formar expertos que cuenten con las capacidades suficientes y necesarias para afrontar los desafíos y retos profesionales que generan los nuevos contextos de la economía del conocimiento, y la innovación continua y la emergencia de nuevos paradigmas investigativos, en el campo del desarrollo de negocios. Los profesionales que se desempeñan en este campo multidisciplinar requieren del dominio de la caja de herramientas que aportan las ciencias de la administración, tales como la gestión del capital humano, la contabilidad corporativa, los sistemas de información inteligente y la estadística así como la investigación científica, la estrategia de negocios y la economía.

    La planeación de negocios se debe de caracterizar por contar con sistemas de monitoreo, seguimiento y evaluación de las alertas tempranas en el horizonte de las amenazas recurrentes y las turbulencias corporativas que deben de responder con nuevas estrategias ofensivas y defensivas para blindar su posicionamiento en los mercados y preservar sus ventajas competitivas.

    Perfil del Egresado.
    CONOCIMIENTOS.
    • Conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos para realizar investigación original del más alto nivel.
    • Conocimientos sobre las teorías y metodologías de las Ciencias Administrativas y Negocios de frontera.
    • Contextualizar las tendencias de impacto que los entornos generan en los ecosistemas de innovación continua y en la planeación de negocios.
    • La integración de los nuevos modelos de administración y gestión de negocios.
    • Identificación de las transformaciones y tendencias micro y macroeconómicas que inciden sobre el comportamiento de los mercados y el ciclo de la rentabilidad empresarial
    HABILIDADES.
    • Dominio de las teorías y estrategias de administración y planeación de negocios.
    • Formulación de estrategias que impulsen la creación de ventajas competitivas y corporativas en el desarrollo empresarial
    • Dominio de cajas de herramientas para la gestión del cambio empresarial y para su aplicación en contextos de vulnerabilidad económica y financiera.
    • Diseño de modelo de negocios con características innovativas, estratégicas y flexibles que resistan las fluctuaciones de escenarios turbulentos y amenazas competitivas presentes y latentes.
    APTITUDES.
    • Capacidad de integración de la visión y la misión de la organización empresarial armonizando y mediando los obstáculos y resistencias presentes en el desempeño laboral.
    • Liderazgo estratégico que se anticipa a los cambios de los entornos, y diseña hojas de ruta orientadas al fortalecimiento y desarrollo de nuevas ventajas competitivas.
    • Condiciones de administración de riesgos y mitigación de las vulnerabilidades económicas y financieras de la organización empresarial.
    • Impulso y orientación a la calidad de los procesos y resultados que garanticen que los planes de negocio sean sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.
    Plan de Estudios.

    Formación Profesionalizante
    1. TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN I
    2. DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRESARIALES
    3. CONTABILIDAD CORPORATIVA I
    4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LOS NEGOCIOS
    5. TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN II
    6. POTENCIAL Y TALENTO HUMANO
    7. CONTABILIDAD CORPORATIVA II
    8. FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO Y DEL ANÁLISIS DE DATOS
    9. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    10. ECOSISTEMAS DE COLABORACIÓN
    11. NEGOCIOS INTERNACIONALES
    12. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
    13. ECONOMÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS
    14. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
    15. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    16. TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
    17. MICROECONOMÍA
    18. PSICOSOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
    19. INNOVACIÓN EMPRESARIAL
    20. OPTATIVA
    21. OPTATIVA
    2 Materias Optativas a Elegir
    • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN NEGOCIOS
    • MACROECONOMÍA
    • GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
    • ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
    • EVALUACIÓN DEL PROYECTO
    • GESTIÓN DE PROYECTOS
    Conoce las diferentes formas de titulación:
    1. Tesis
    2. Reporte de trabajo en el campo profesional
    3. Curso de titulación
    4. Por promedio
    5. Publicación de un libro
    6. Participación como ponente en eventos internacionales
    7. Publicación en revista arbitrada
    8. Demostración de competencias docentes frente a grupo
    9. Participar en un cuerpo académico de investigación
    10. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular
    11. Profesional adjunto
    12. Desarrollo de proyectos innovadores
    13. Aplicación de examen global de conocimientos
    Documentación requerida:

    Los documentos son escaneados del original
    • Acta de Nacimiento reciente.*
    • C.U.R.P. (clave única de registro de población) QUE CONTENGA QR
    • Título de Maestría por ambas caras.*
    • Cédula de Maestría (es una identificación que confirma tu grado académico, y el tipo de maestría que has obtenido) por ambas caras.
    • Identificación (INE, pasaporte, cartilla militar)
    • Comprobante de Domicilio (Luz, agua o teléfono)
    • Solicitud de Inscripción
    • Pago de inscripción.

    *Extranjeros deberán mandar sus documentos en original apostillados

    Validez oficial.
    Todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública

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