Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Orizaba - Veracruz - Instituto Tecnológico de Orizaba - I40563

Home>Doctorado>Ingeniería >Orizaba>Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Orizaba - Veracruz
 
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Orizaba

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Orizaba - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Orizaba, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Orizaba - Veracruz Comentarios sobre Doctorado en Ciencias de la Ingeniería - Orizaba - Veracruz
Contenido:
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Misión.

Formar investigadores competitivos mediante un enfoque multidisciplinario, con capacidad de generar conocimiento, tecnología e innovación en el ámbito de la Ingeniería, bajo estándares científico-tecnológicos de nivel internacional.

Visión
.

Ser un programa de excelencia, con  liderazgo a nivel nacional y presencia internacional en el campo de la ingeniería, donde se formen  investigadores con un enfoque multidisciplinario, que generen conocimientos orientados a la solución de problemas.

Perfil de Egreso
.

El egresado tendrá una formación integral de la Ingeniería, será creativo y capaz de generar conocimiento nuevo en su disciplina, con la capacidad necesaria para resolver problemas con ética y responsabilidad social. Será capaz de identificar problemas relevantes y de generar conocimiento original, que sea importante en el contexto nacional e internacional contemporáneo en ciencia e innovación tecnológica, así como también poseer la habilidad de transmitir sus conocimientos, formando nuevos profesionales en su campo de especialización y generar investigadores o grupos de investigación, que contribuyan a la generación del conocimiento en el área de la ingeniería.

El egresado es capaz de proponer y desarrollar técnicas analíticas para la mejora de los procesos y sistemas en cualquiera de los sectores, académico, industrial o gubernamental. En este sentido el campo de acción del egresado incluye:
  • Industrias o Centros de Investigación de la Ingeniería.
  • Universidades públicas o privadas, como investigadores y administradores de investigación, profesores de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Prestación de servicios de consultoría y de desarrollo tecnológico.
En términos generales los egresados del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería obtendrán las siguientes competencias:
  • Adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan iniciarse en la investigación y en el ejercicio profesional.
  • Habrán adquirido y generado conocimientos sólidos y actuales en las LGAC’s en las que se haya insertado su proyecto.
  • Dominarán un amplio conjunto de métodos y técnicas fundamentales, teóricas y experimentales de su campo de conocimiento y disciplinario.
  • Serán capaces de apoyar el desarrollo de estudios y proyectos de investigación básica y aplicada, así como plantear estrategias para su realización, en los ámbitos académico, industrial, productivo y de servicios.
  • Trabajarán en equipo y en grupos multidisciplinarios.
  • Manejarán de manera crítica información científica y técnica de fuentes especializadas de actualidad.
  • Serán capaces de atender problemas de análisis en el campo de conocimiento, y en particular en el campo disciplinario elegido, considerando las habilidades adquiridas en el transcurso de sus estudios.
  • Tendrán la capacidad de discernir así como plantear soluciones para resolver problemas complejos en el campo de conocimiento.
  • Podrán propugnar por soluciones prácticas y realizables, que garanticen la sustentabilidad del medio ambiente, basadas en la información científica y tecnológica disponible.
  • Podrán participar en asesorías, consultorías, investigación básica y aplicada y en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Podrán ser responsables en la formación de recursos humanos de alto nivel. Se conducirán con liderazgo y responsabilidad social dentro de los marcos éticos y normativos.
Otra formación relacionada con Doctorado de Ingeniería :