Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química.

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química.


    Sede: ESIQIE


    Objetivos del programa:

    Formar investigadores con el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería Química capaces de generar y aplicar el conocimiento científico en forma original para mejorar y resolver problemas no convencionales, así como formar y/o dirigir grupos de investigación.


    Duración del Programa: 4 años


    Periodos de ingreso: Anual agosto


    Orientación: Científica


    Modalidad: Escolarizada


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: En desarrollo


    Opción de beca: Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

        Catálisis y materiales
        Ingeniería química ambiental
        Termodinámica




    La Ingeniería Química juega un papel primordial en la industria de la transformación de recursos naturales en materias primas y productos para la industria energética, manufacturera, alimenticia, petroquímica, entre otras.

    El programa de Doctorado ofrece la oportunidad de extender el conocimiento y visión para la aplicación creativa y la optimización de operaciones y procesos a través de investigación y desarrollo tecnológico de punta.​



    Misión:

    Formar recursos humanos de excelencia a nivel Doctorado en las Ciencias de la Ingeniería Química que apliquen el conocimiento científico, con una visión global en academia y la investigación, y que contribuyan en el sector productivo. Los recursos humanos serán capaces de formar grupos de investigación y desarrollo tecnológico para aportar sus conocimientos en el desarrollo económico y social del país.


    Visión:

    Programa Académico de Posgrado incluyente comprometido con el desarrollo Nacional e Internacional que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto económico y social.




    Objetivo general:

    Formar investigadores con el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería Química capaces de generar y aplicar el conocimiento científico en forma original para mejorar y resolver problemas no convencionales, así como formar y/o dirigir grupos de investigación.


    Objetivos particulares:

        Formar recursos humanos altamente especializados en áreas de investigación de la Ingeniería Química mediante un programa con flexibilidad curricular capaces de resolver problemas inherentes a la Ingeniería Química.

        Desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes para generar y aplicar el conocimiento científico en forma original e innovadora en Ingeniería Química.

        Vincular el programa académico con el sector productivo a través de la realización de proyectos que atiendan las problemáticas del sector.

        Fomentar en los estudiantes el trabajo en equipo con el propósito de interactuar con diferentes profesionistas o áreas del conocimiento para resolver problemas interdisciplinarios.

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |