Doctorado en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería Química - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ingeniería Química.

    Objetivo general.

    Formar profesionales capaces de aplicar y generar conocimientos para la resolución de problemas de la ingeniería química y campos afines

    Objetivos específicos.

    El objetivo del Doctorado en Ciencias (Ingeniería Química) es formar profesionales de la ingeniería química, que además de ser capaces de desarrollar lo indicado en II.1 por quienes obtienen la maestría, deben tener la capacidad de:

    Identificar, plantear y resolver problemas dentro de un campo de la ingeniería química cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante la investigación.
    Desarrollar una perspectiva amplia y estructurada, un criterio independiente sobre su campo de investigación y de la disciplina de la ingeniería química en general.

    Perfil de Ingreso.

    El aspirante deberá contar con estudios de maestría en Ingeniería Química o áreas afines, demostrando capacidad para plantear y resolver problemas de investigación y desarrollo tecnológico en procesos químicos.

    Perfil de Egreso.

    El egresado deberá ser capaz de:
    • Realizar investigación básica para generación de nuevos conocimientos en Ingeniería Química.
    • Manejar los principios básicos y de aplicación de la ingeniería de procesos que le permitan desarrollarse en el campo del análisis, creación y adaptación de tecnología.
    • Identificar áreas susceptibles de innovación y renovación dentro de los procesos tecnológicos.
    • Utilizar el marco técnico-científico necesario para establecer relaciones profesionales interdisciplinarias con el sector productivo, social y con la comunidad científica para plantear y desarrollar coordinadamente programas de investigación y desarrollo.

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |