Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades - Presencial - Temixco - Morelos

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades.


    Sede: CEPROBI


    Objetivos del programa:


    Formar recursos humanos capaces de realizar investigación científica y tecnológica de alto nivel para el manejo de plagas y enfermedades de los cultivos mediante la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Formar recursos humanos que participen en el proceso enseñanza aprendizaje, promuevan y apliquen el manejo agroecológico de plagas y enfermedades en los cultivos.


    Duración del Programa: 4 años


    Orientación: Científica


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Reciente creación


    Opción de beca: Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

        Manejo agroecológico de plagas
        Manejo agroecológico de enfermedades


    Objetivos:


    Formar recursos humanos capaces de realizar investigación científica y tecnológica de alto nivel para el manejo de plagas y enfermedades de los cultivos mediante la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles


    Formar recursos humanos que participen en el proceso enseñanza aprendizaje, promuevan y apliquen el manejo agroecológico de plagas y enfermedades en los cultivos


    Perfil de Ingreso:


    Los aspirantes deberán contar con el grado de Maestría en Ciencias en el área de las Ciencias Químico-Biológicas, Agrícolas o afines, tener interés en la investigación científica y tecnológica en el área del manejo de plagas y enfermedades de plantas, por el desarrollo sostenible y la preservación de la biodiversidad y estar interesados en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.


    Tendrán capacidad de observación, análisis y síntesis, y deberán mostrar disposición para realizar actividades de investigación de laboratorio y campo, así como para el trabajo colaborativo inter y multidisciplinariocon profesionistas de otras disciplinas y productores agrícolas.


    Perfil de Egreso:


    El egresado contará con los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para planear y llevar a cabo proyectos de investigación científica y tecnológica encaminados al manejo de plagas y enfermedades bajo los principios de la agroecología.


    Será capaz de realizar trabajo colaborativo en grupos multi y transdisciplinarios para diseñar e implementar estrategias que den solución a problemas específicos en el área del manejo de plagas y enfermedades de plantas, bajo los principios de la agroecología.


    Asimismo podrá participar, en instituciones educativas públicas o privadas, en la formación de recursos humanos especializados en el manejo de agroecológico de plagas y enfermedades.



    Plan de Estudios:


    La duración del programa individual de estudios, incluyendo la tesis y el examen de grado correspondiente no será mayor de ocho semestres (Art. 46 REP). Dicho programa incluirá todas las actividades académicas a realizar por el alumno, tomando en cuenta que él deberá cubrir como mínimo 26 créditos, de acuerdo con el reglamento vigente

    Unidades de Aprendizaje
     

    Semestre
       

    Unidades de Aprendizaje Obligatorias:
        

    Seminario I - Semestre 1° o 2°
    Semianrio II - Semestre 3°, 4° o 5°
    Seminario III - Semestre 6°, 7° u 8°
    Temas Selectos de Agroecología - a partir del 1°
       

    Unidades de Aprendizaje Optativas:
        
     
        Temas Selectos de Manejo de Plagas: a partir del 2° 
        Temas Selectos de Manejo de Enfermedades: a partir del 2°
        Electivas (una de las dos)

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |