Doctorado en Ciencias Jurídicas - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Jurídicas - Online

  • Objetivos del curso
    Los objetivos que persigue el programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Cooperación Internacional son:

    -Estimular la creatividad de los y las participantes para el diseño, validación o comprobación analítica de nuevas o existentes doctrinas, principios, modelos o métodos inherentes al campo de las ciencias jurídicas útiles a la sociedad global.

    -Consolidar en los y las participantes una base teórica, que les permita profundizar y sistematizar conocimientos sobre la realidad nacional e internacional de las Ciencias Jurídicas, en sus respectivas áreas de especialización.

    -Facilitar el aprendizaje de técnicas de recopilación de datos y materiales, así como de su análisis, mediante actividades de diferente tipo.

    -En continuidad de la misión de la Universidad, formar profesionales líderes, capaces de inducir y conducir los cambios requeridos en el desarrollo económico, ambiental, socio-cultural y político de los países de América Latina y El Caribe.

    -Contribuir a la culminación de la formación académica, en el más alto nivel científico y humanista de los y las participantes.

    -Formar profesores universitarios poseedores de una robusta base conceptual y metodológica, facilitara de la promoción, producción y replicación de conocimiento contemporáneo.

    -Poner a disposición de la sociedad en general, de acuerdo a su propio interés, una base de conocimiento referencial en aspectos relevantes y específicos de las Ciencias Jurídicas.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con el grado de Licenciatura en Derecho o Ciencias Jurídicas y de Máster en algún área de las Ciencias Jurídicas.
  • Titulación
    Doctorado en Ciencias Jurídicas, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201256DCJ.
  • Contenido
     El programa de Doctorado desarrolla un proceso constituido por dos grandes fases de enseñanza-aprendizaje: un período de docencia y reforzamiento de conocimientos teóricos y un segundo periodo de investigación doctoral para alcanzar el objetivo final de realizar y defender una investigación doctoral.

    El proceso se aborda desde una perspectiva caracterizada por la promoción de métodos de investigación interdisciplinarios,  la reflexión global que permita aprovechar la base de conocimiento y experiencia globales aplicada y comprobada a la realidad local de nuestros países y regiones, así como por el análisis crítico  demoledor de los conceptos y paradigmas considerados  como  axiomas o postulados inalterables, en favor de la adaptación a las condiciones y requerimientos de la sociedad y la institucionalidad modernas.

    Programa

    I Ciclo

    Seminario de Ivestigación I: Teoría de la Investigación.

    II Ciclo

    Seminario  de Investigación II: Tendencias y Técnica Jurídica.

    III Ciclo

    Seminario de Investigación III: Técnicas y Construcción del Discurso Jurídico.

    IV Ciclo

    Seminario de Investigación IV. El diseño de la Investigación.

    V y VI Ciclo

    Tesis Doctoral  (2 ciclos lectivos)

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |