Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

    Duración: 48 semestres

    Objetivo General.

    Formar recursos humanos con visión científica y tecnológica en las diferentes áreas de la ingeniería y las ciencias aplicadas a través del desarrollo de habilidades y competencias en la frontera del conocimiento. Además de la participación en proyectos de vinculación e innovación para desarrollar investigación original, competitiva e interdisciplinaria a nivel nacional e internacional, que permitan proponer soluciones a problemas tecnológicos.

    Objetivos Específicos.

    1.   Proporcionar conocimientos teóricos de frontera y desarrollar las habilidades que contribuyan al análisis de problemáticas actuales de la ingeniería y ciencias aplicadas.

    2.   Generar alternativas científico-tecnológicas interdisciplinarias para proponer soluciones a problemas actuales de la ingeniería y ciencias aplicadas, para dar respuesta a las demandas a nivel regional, estatal y nacional.

    3.   Desarrollar investigación innovadora relacionada con procesos de la ingeniería y las ciencias aplicadas para impactar tecnológicamente en el fortalecimiento de los sectores social y productivo.

    4.   Desarrollar habilidades para generar, transmitir y aplicar conocimientos y metodologías actuales en las áreas de la ciencia y la ingeniería.

    5.   Fortalecer vínculos de cooperación con investigadores, la industria y otras instituciones de investigación y desarrollo tecnológico a través de proyectos en el ámbito nacional e internacional que contribuya a la formación integral del estudiante.

    Perfil de ingreso.

    ● Tener el grado de Maestría preferentemente en ciencias exactas o ingeniería (Cualquier otro caso será evaluado por la Comisión Académica de Posgrado y el Comité de Admisión).

    ● Contar con conocimientos y habilidades para la búsqueda, comprensión y redacción de textos científicos.

    ● Contar con el conocimiento del idioma inglés.

    ● Contar con experiencia y habilidades para la investigación científica.

    Perfil de egreso.

    ●     El egresado del DICA, tendrá una sólida formación interdisciplinaria en investigación científica y desarrollo tecnológico.

    ●     Tendrá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar desarrollos tecnológicos e investigación básica o aplicada de frontera de manera individual y colaborativa.

    ●     Podrá incorporarse a plantas académicas universitarias, centros de investigación, industrias o instancias gubernamentales para coadyuvar en la resolución de problemas específicos en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas.

    ●     Conocerá los procedimientos básicos para la protección intelectual de productos derivados de la investigación.

    ●     Tendrá las habilidades para contribuir al desarrollo y formación de recursos humanos en ciencia y tecnología.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |