Especialidad en Auditoría Forense - En línea

Contacta sin compromiso con TN UNIVERSITY

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Auditoría Forense - Online

  • Contenido

    La Especialidad en Auditoría Forense con Reconocimiento de Validez Oficial 1446 responde a la necesidad global por formar profesionales de alto nivel que sean capaces de responder efectivamente a situaciones complejas de fraude, corrupción y su prevención tanto en organizaciones públicas como privadas, con habilidades y competencias especializadas en la prevención y detección del fraude, como de las alternativas más efectivas para combatir este tipo de delitos a través de investigaciones, y testimoniales de alto perfil para un adecuado proceso.

    Perfil de ingreso 

    El perfil de las y los estudiantes de la Especialidad en Auditoría Forense, aplica para distintas disciplinas como son abogados, ingenieros de cualquier área, contadores, auditores, administradores, y aplica para cualquier egresado de nivel, licenciaturas de cualquier disciplina o giro que pude ser público o privado sin limitación alguna.

    Competencias que desarrollarás:

    • Habilidades de comunicación, persuasión
    • Identificación de problemas financieros.
    • Pensamiento aplicado a la crítica y autocrítica
    • El desarrollo de una mentalidad investigadora
    • Creación y desarrollo de habilidades analíticas para el desarrollo de hipótesis y en consecuencia la teoría del caso
    • Habilidades para buscar, procesar y analizar información
    • Técnicas de comunicación oral y escrita
    • Conocimiento de técnicas de investigación.
    • Evaluar información digital que permita comparar, discriminar e informar sobre eventos fraudulentos
    • Recolectar y preservar las evidencias que le permitan emitir juicios y conclusiones coherentes y debidamente soportadas.
    • El programa pretende construir también conocimientos referidos a la identificación y desarrollo, estrategias, uso de la tecnología, la legislación nacional e internacional en la prevención de delitos. 

    Elementos generales del plan de estudio 

    La Especialidad en Auditoría Forense prepara estudiantes dentro de un marco ético donde su plan de estudios está integrado por 8 asignaturas a través de las cuales deberán cubrir 198 horas bajo conducción docente, 580 horas de estudio independiente, con una suma total de 48.62 créditos en asignaturas correspondientes a 2 cursos básicos y 6 disciplinares.  

    Los contenidos se desarrollan mediante la elaboración de planeaciones o syllabus y diseños instruccionales correspondientes a cada una de las asignaturas, mediante la definición de las competencias que cada materia proporcionará a las y los estudiantes, a través de cada uno de los recursos y actividades didácticas propuestas partiendo del uso e implementación de la tecnología o medios que deberán emplearse con el propósito de eficientizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

    Descripción de las áreas de formación 

    Cursos Básicos. Los cursos básicos proporcionarán los conceptos fundamentales y el marco conceptual que requieren como base para formación del conocimiento. 

    Cursos Disciplinares. Los cursos disciplinares tienen como fin brindar los conocimientos técnicos y metodológicos base necesarios para su formación profesional, así como para fortalecer la disciplina formativa del perfil de ingreso necesario.   

    Las asignaturas por cada eje de formación se detallan a continuación. 

Otra formación relacionada con estudios forenses

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |