Especialidad en Diseño Web

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Diseño Web - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Especialidad en Diseño Web.

    Diploma otorgado: Especialidad en Diseño Web
    Duración de la carrera: 3 cuatrimestres. 
    Créditos: 58
    Plan: Cuatrimestral

    Objetivo general.

    Brindar una educación de calidad a toda la población sin importar las diferentes capacidades. Para lograr esto, se cuenta con un departamento psicopedagógico que va a integrar y adecuar el currículo de las materias a las diferentes herramientas y técnicas de estudio y los espacios de escucha que se necesiten para el crecimiento académico y emocional de los alumnos. 

    Perfil de ingreso.

    El aspirante a cursar la Especialidad Diseño Web deberá contar con habilidades específicas en Informática o Diseño gráfico para ser desarrolladas en su formación como Especialista en Diseño Web, valores humanos, morales que garantizan su integración laboral en la sociedad de forma responsable, con actitudes para el desempeño como estudiante y como profesional.

    Perfil de egreso.

    El profesional egresado de la Especialidad en Diseño Web será capaz de dirigir con liderazgo y motivar de forma positiva proyectos digitales con contenidos multimedios, gestionar proyectos de innovación tecnológica e interactiva con responsabilidad social y compromiso socio cultural para el desarrollo de su comunidad por medio de la industria, las instituciones y los servicios. Será capaz de analizar, entender, criticar, reflexionar las nuevas culturas digitales para beneficio y mejora de la vida en sociedad. 

    Lineas de investigación.

    En concordancia con el planteamiento de la Especialidad y atendiendo a la convergencia prioritariamente de dos disciplinas (diseño e informática), como ejes de formación básica de los aspirantes a especialistas en Diseño Web, se proponen las siguientes líneas de especialización: 

    1. Planeación y gestión de proyectos Hipermediales: El objetivo de esta línea de especialización es profundizar en los elementos que definen los diferentes modelos de planificación. De este modo se pueden comprender los fundamentos y principios que intervienen en los procesos, tanto los operativos como técnicos, para el desarrollo de proyectos Hipermediales. 

    El especialista podrá emplear y planear proyectos utilizando las principales metodologías, enfoques, recursos y herramientas apropiadas para la gestión de proyectos Hipermediales. Se profundizará en el diseño de la arquitectura de la información de un sitio web, que comprende los sistemas de organización y estructuración de los contenidos, los sistemas de rotulado o etiquetado de dichos contenidos, y los sistemas de recuperación de información y navegación que provea el sitio web. 

    2. Diseño de interfaces: Ésta línea pretende profundizar en los fundamentos gráficos, ergonómicos y visuales, simbólicos e icónicos de una la interfaz de usuario considerándola el dispositivo que permite comunicar dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje. El especialista estará capacitado para diseñar interfaces gráficas de usuario con el fin de que se conviertan en el elemento por excelencia de interacción con los contenidos y los sistemas en sí mismos, a partir del empleo de normas de usabilidad, parámetros y fundamentos del diseño. 

    3. Programación de proyectos Hipermediales: El objetivo de esta línea es que el estudiante defina a partir del proceso de creación de un Hipermedio el lenguaje o los lenguajes de programación necesarios para poder estructurar el proyecto completo. Considerando que el Hipermedio es un sistema, se busca que el especialista domine los principales lenguajes que permiten diseñar el contenido de los documentos con el fin de optimizar y hacer eficiente el producto tecnológico.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |