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Especialidad en Enfermería en Salud Pública
Centro: UPAEP
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
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Especialidad en Enfermería en Salud Pública - Puebla Capital - Puebla

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Especialidad en Enfermería en Salud Pública
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición en laEspecialidad en Enfermería en Salud Pública.

  • Número de horas

    Se desarrolla en un tiempo de 4 trimestres.

  • Titulación oficial

    El titulo que se entrega es el de Especialista en Salud Pública.

  • Valoración del Programa

    La Especialidad en Enfermería en Salud Pública ofrece un conocimiento integral sobre el área de salud que estudia la enfermería, su tratamiento, cuidado y protección. A partir de una bibliografía teórica y práctica se enfoca en temas como: proceso enfermero, relaciones humana, salud pública, ética, legislación y pensamiento crítico.

  • Dirigido a

    Curso dirigido a enfermeros y profesionales afines a las ciencias de la salud.

Especialidad en Enfermería en Salud Pública - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Especialidad en Enfermería en Salud Pública - Puebla Capital - Puebla
Contenido:
OBJETIVO:


Formar especialistas en Enfermería en Salud Pública capaces de implementar procesos de promoción, protección y cuidado de la salud, a través de un proceso enfermero de calidad sustentado en las políticas de salud, con un sentido de responsabilidad y enfoque humanístico para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades y sus habitantes.


PERFIL DE INGRESO / EGRESO:


A lo largo del proceso académico el alumno habrá desarrollado lo siguiente:

Conocimientos para:
  • Identificar diagnósticos de salud de la comunidad.
  • Definir el proceso de investigación.
  • Nombrar el diagnóstico de educación para la salud de la comunidad.
  • Reconocer proyectos educativos para la familia, paciente y comunidad.
  • Seleccionar proyectos de investigación familiar y comunitaria.
  • Seleccionar instrumentos de gestión para el cuidado de la comunidad.
  • Establecer datos epidemiológicos.
  • Organizar un servicio de atención primaria a la salud.
  • Indicar la evaluación de proyectos de educación para la salud.
  • Reconocer el proceso enfermero.
  • Trabajar en los escenarios del proceso enseñanza y aprendizaje.


Habilidades y/o destrezas para:
  • Realizar diagnósticos de necesidades en la comunidad y proponer alternativas de solución para mejorar la salud.
  • Elaborar proyectos de educación aplicando el razonamiento lógico y reflexivo en base a la respuesta de la comunidad.
  • Interpretar datos epidemiológicos.
  • Analizar la evolución histórica y prospectiva de la atención de la enfermería en salud pública.
  • Participar en la detección de necesidades epidemiológicas.
  • Diseñar proyectos de investigación en la comunidad.
  • Ejecutar intervenciones terapéuticas tomando en cuenta los riesgos de la salud comunitaria.
  • Evaluar las etapas del proceso enfermero que identifiquen los factores que interfieren para el logro de los objetivos y modificar el plan según este indicado.
  • Elaborar, planear y ejecutar proyectos educativos en base al diagnóstico de salud.
  • Realizar la labor docente a través de la enseñanza en Instituciones de salud, educativas y en unidades de atención primaria a la salud.
  • Desarrollar proyectos de investigación para identificar necesidades y dar solución a problemas detectados lo que permitirá evidenciar el cuidado de enfermería.
  • Proporcionar intervenciones de enfermería de forma organizada, individualizada y orientada a los objetivos del cuidado de enfermería.
  • Ejecutar intervenciones terapéuticas tomando en cuenta los riesgos de las reacciones farmacológicas.
  • Elaborar, planear y ejecutar proyectos educativos en base al diagnóstico de salud e institucionales.
  • Desarrollar proyectos de investigación para identificar necesidades y dar solución a problemas detectados lo que permitirá evidenciar el cuidado de enfermería.
  • Participar de manera interdisciplinaria en las acciones de prevención, promoción diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud física, mental y social.
  • Participar en procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del área preventiva con alumnos, compañeros de trabajo, individuos, familia y comunidad.
  • Participar en la promoción y protección específica del individuo, promoviendo el autocuidado e independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano.

Actitudes para:
  • Ayudar a la mujer embarazada, orientar a la familia y a la comunidad identificando a la persona como un ser biológico, antropológico, sociológico y Psicológico.
  • Tener disposición para el trabajo en equipo.
  • Actuar con responsabilidad que fomente la comunicación y las buenas relaciones humanas.
  • Promover la libertad que permita tomar decisiones rápidas en momentos críticos que tiene relación con la salud del paciente.
  • Ser tolerante con el paciente y los familiares.
  • Asumir con convicción el trabajo en el área de la salud.
  • Trasmitir el liderazgo en Enfermería.
  • Promover la creatividad y colaboración en la comunidad.
  • Promover la labor de convencimiento con la comunidad.

PLAN DE ESTUDIOS
:

 
PRIMER TRIMESTRE      
  • Metodología de la Investigación
  • Lenguaje y Escritura
  • Relaciones Humanas
  • Proceso Enfermero      
SEGUNDO TRIMESTRE      
  • Contexto Socioeconómico
  • Epidemiología
  • Pensamiento Crítico y Asertivo
  • Ética y Legislación en Enfermería      
TERCER TRIMESTRE      
  • Calidad en el Cuidado
  • Salud Pública
  • Enfermería en Salud Pública I
  • Estadística para Enfermería      
CUARTO TRIMESTRE      
  • Proyecto de Vida
  • Educación y Promoción a la Salud
  • Enfermería en Salud Pública II      
QUINTO TRIMESTRE      
  • Seminario de Tesis
  • Residencias en Enfermería en Salud Pública      

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
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