Especialidad en Medicina Interna - Centro - Tabasco - UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - I36678

Home>Posgrado>Medicina>Centro>Especialidad en Medicina Interna - Centro - Tabasco
 
Especialidad en Medicina Interna
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Especialidad en Medicina Interna - Centro - Tabasco

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialidad en Medicina Interna - Centro - Tabasco Comentarios sobre Especialidad en Medicina Interna - Centro - Tabasco
Contenido:
Especialidad en Medicina Interna.

Objetivo General.

Formar médicos especialistas en ginecología y obstetricia competentes en los diversos campos disciplinarios del saber y el quehacer de la medicina, capaces de desarrollar una práctica profesional de alta calidad científica, con un profundo sentido humanista y vocación social de servicio, que integren a su trabajo experto de atención médica las actividades de investigación y de educación.

Objetivo Específicos.

1. Promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia, que procure la búsqueda de su fundamentación científica y de respuestas pertinentes ante los interrogantes que ellos plantean.
2. Proporcionar las condiciones institucionales que le permitan adentrarse en el proceso riguroso de la investigación médica en su especialidad.
3. Favorecer el análisis de la literatura médica pertinente a su ámbito especializado de
acción para su aplicación reflexiva y crítica en las actividades asistenciales.
4. Ejercitar el dominio del conocimiento, de los métodos y las técnicas preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación ante los casos-problema de salud propios del ámbito de su especialidad.
5. Proporcionar las condiciones institucionales que le permitan adentrarse en el proceso riguroso de la investigación médica en su especialidad.
6. Favorecer el análisis de la literatura médica pertinente a su ámbito especializado de acción para su aplicación reflexiva y crítica en las actividades asistenciales.

Perfil de ingreso.

El médico general que solicita ingresar al programa de la Especialización en Medicina Interna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco deberá cumplir con el Perfil Referencial de Validez para el Médico General elaborado por el Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval). Poseer los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le capaciten para ofrecer servicios de medicina de calidad, y en su caso, para referir con prontitud y acierto a aquellos pacientes que requieren cuidados médicos especializados.

Perfil de Egreso.

El programa educativo de la Especialización en Medicina Interna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tiene como propósito la formación de especialistas críticos, analíticos y creativos que sean capaces de detectar y resolver la problemática de su disciplina, así como aplicar y crear conocimientos nuevos. El perfil comprende principalmente el vertiente de logros educativos que se esperan como efectos del proceso de educación formal; el desempeño operativo del especialista médico. 

Características del Médico Internista:

Conocimiento amplio de las enfermedades del adulto, desde la adolescencia hasta la vejez.

Uso con criterio de los exámenes de laboratorio y gabinete, además de procedimientos que facilitan el diagnóstico con sus indicaciones y riesgos.

Capacidad de estudio para renovar sus conocimientos en el sistema de educación continúa.

Llevar a cabo su labor en la consulta externa, hospitales y en el domicilio de los pacientes.

Aplicar la ética médica que permite respetar los derechos de los pacientes y conocer las limitaciones de la terapéutica.

Enfrentar su trabajo mediante la resolución de problemas y el conocimiento que puede aportar la aplicación científica de la medicina basada en pruebas para resolver diagnósticos y tratamientos.

Tener destreza en informática médica, búsqueda de información, consultar bases de datos y estadísticas.

Estar capacitado en gestión administrativa para optimizar los resultados de su trabajo y obtener el máximo rendimiento al menor costo; trabajar en equipo de profesionales médicos.

Estar capacitado para atender pacientes con varias enfermedades simultáneas, independientemente de que se asienten en órganos de distintos aparatos o sistemas y, por tanto, con capacidad de poder prescribir múltiples tratamientos para las diferentes enfermedades que se presenten, con amplio conocimiento de los medicamentos para evitar complicaciones por el empleo de múltiples fármacos.

Estudiar al paciente cuyo diagnóstico no ha podido establecerse, no importa que sea común o raro, simple o complejo.

Cuando la naturaleza del padecimiento lo amerite, el Médico Internista solicitará la participación de otros especialistas con la finalidad de brindar al paciente la mejor atención posible

Campo de Trabajo.
  • Instituciones del sector salud
  • Practica privada
Otra formación relacionada con Posgrado de Medicina:
Nueva Búsqueda
Buscar