Especialidad en Odontopediatria - Tlalnepantla - ULA - Universidad Latinoamericana - I23423

Home>Posgrado>Odontología>Tlalnepantla>Especialidad en Odontopediatría - Tlalnepantla
 
Especialidad en Odontopediatría
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ULA - Universidad Latinoamericana

Especialidad en Odontopediatría - Tlalnepantla

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ULA - Universidad Latinoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
ULA En Línea | Universidad Latinoamericana
Imágenes de ULA - Universidad Latinoamericana:
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Tlalnepantla
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Tlalnepantla
ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México Centro
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Estado de México

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialidad en Odontopediatría
  • Modalidad de impartición

    La Especialidad en Odontopediatría se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar duración.

  • Titulación oficial

    Tras finalizar esta Licenciatura, la ULA otorga el título de Especialista en Odontopediatría, certificado por la SEP.

  • Valoración del Programa

    La Especialidad en Odontopediatría tiene como objetivo la formación de especialistas en la elaboración de diagnósticos odontopediátricos adecuados por medio del empleo de los auxiliares de diagnóstico para cada caso particular, así como brindar una capacitación Capacitar al alumno para llevar a cabo el plan de tratamiento con las técnicas y materiales de vanguardia en cada caso particular. Inculcar en el alumno el deseo de mantenerse actualizado mediante la revisión de bibliografía, asistencia a conferencias, cursos y congresos del área. Inculcar en el alumno la ética profesional y el compromiso con las necesidades de la población para ayudar a solucionarlas

  • Dirigido a

    La Especialidad en Odontopediatría está dirigido a aquellos egresados de la Licenciatura en Odontología, interesados en el tratamiento dental en niños.

  • Empleabilidad

    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Especialidad, se encuentra inmerso en el sector salud, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas de diagnóstico, tratamiento, análisis y seguimiento dental, igualmente de manera independiente en consultorios, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.

Especialidad en Odontopediatría - Tlalnepantla Comentarios sobre Especialidad en Odontopediatría - Tlalnepantla
Contenido:
ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA.

Objetivos:

Formar profesionales de alto desempeño en las áreas de diagnóstico odontopediátrico y tratamiento, con las técnicas y materiales de vanguardia para cada caso en particular, desarrollando las destrezas y habilidades requeridas para la práctica profesional, así como la  investigación y docencia en la Odontopediatría, proporcionando conocimientos específicos del área que sean capaces de generar y transmitir, bajo una ética y compromiso con las necesidades de la población.


MODALIDAD: ESCOLARIZADA

DURACION DEL CICLO: 22 SEMANAS

ANTECEDENTES ACADEMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA EN ODONTOLOGÍA


PERFIL DEL EGRESADO

CONOCIMIENTOS 

  • Utilizar las herramientas de la investigación para resolver problemas dados en el campo de las ciencias odontológicas.
  • Aplicar la metodología de la investigación.
  • Aplicar conceptos de la metodología del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Seleccionar las técnicas odontológicas pertinentes.
  • Contar con los  conocimientos del área de aplicación profesional que le proporcionen los elementos esenciales para resolver los problemas en odontología que se le presenten.
  • Conocer los recursos y necesidades del país.
  • Manejar  conocimientos sobre aspectos sociales, humanísticos y económicos que le permitan desenvolverse profesionalmente.
HABILIDADES 

  • Utilizar el ingenio y la creatividad para tomar decisiones que le permitan resolver los problemas que se le presenten en su vida profesional.
  • Organizar eficientemente los recursos humanos materiales y técnicos.
  • Realizar proyectos de investigación odontológica.
  • Coordinar o participar en grupos multi e interdisciplinarios.
  • Crear e innovar tecnología mediante la investigación.
  • Poseer disciplina, iniciativa y orden en el trabajo profesional.
  • Expresar claramente sus ideas en forma oral y escrita.
ACTITUDES 

  • Disposición de mantenerse actualizado.
  • Asumir con constancia y perseverancia su responsabilidad para alcanzar los objetivos planteados.
  • Llevar a cabo y con objetividad su labor profesional.
  • Contar con  sentido crítico de servicio social para sus semejantes y no únicamente buscará la obtención de satisfactores económicos.
  • Tomar en cuenta las repercusiones que puedan tener otros por las decisiones que tome al realizar sus actividades profesionales.
  • Actuar siempre con ética dentro de su compromiso profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

Teorías del aprendizaje
Investigación General en Odontología
Adminstración de Servicios de Salud
Deontología
Fuentes de Información odontológica
Teoría de la Especialidad I
Clínica de la Especialidad I

Segundo Semestre

  • Métodos de enseñanza en el área de salud
  • Metodología de la Investigación en odontología
  • Finanzas y Contabilidad
  • Bioética
  • Taller de Redacción de Escritos Científicos Odontológicos
  • Teoría de la Especialidad II
  • Clínica de la Especialidad II

Tercer Semestre

  • Desarrollo de Habilidades Docentes
  • Estadística Descriptiva
  • Recursos y Capital Humano en Salud
  • Psicología Médica
  • Epidermiología
  • Teoría de la Especialidad III
  • Clínica de la Especialidad III

Cuarto Semestre

  • Diseño y Creación de Escenarios de Aprendizaje
  • Estadística Inferencial
  • Planeación Estratégica
  • Imagenología
  • Epidemiología Aplicada a la Odontología
  • Teoría de la Especialidad IV
  • Clínica de la Especialidad IV

Total de Horal con docentes: 3058
Total de horas independientes: 451


PROPUESTA DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA DEL PLAN DE ESTUDIOS

La operación óptima del plan de estudios exige llevar a cabo el seguimiento de los diversos problemas que se van presentando en su operación. Las soluciones a éstos, se irán dando puntualmente a lo largo de la implementación del plan de estudios. Sin embargo, la labor sistemática de revisar el funcionamiento, resultados, así como del proceso de enseñanzaaprendizaje, permitirá contar con la información que sustente la elaboración de diagnósticos adecuados y soluciones pertinentes para el logro de los resultados esperados.
El modelo de evaluación del plan de estudios identifica dos aspectos: interno y externo, cada uno con elementos precisos a evaluar que consideramos nos permitirán mantener la eficacia y relevancia de nuestros programas.

1.- Componentes del aspecto interno del plan de estudios.

a) Análisis del modelo educativo.- Esta evaluación nos permitirá detectar la efectividad y
pertinencia de la forma en que se conciben y desarrollan las interacciones que dan lugar al proceso de enseñanza-aprendizaje. En el caso de los alumnos, corroborar si las capacidades, conocimientos y habilidades propuestos se logran, así como la valoración del tiempo de estudio del alumno previsto en el  plan de estudios. En cuanto al personal docente, se analizará la efectividad, eficacia y congruencia de las actividades de aprendizaje, tanto bajo la conducción del profesorado como aquellas independientes para la consecución de  los objetivos de las asignaturas y del plan de estudios. Los resultados serán la base para programar acciones remediales o de nivelación para los alumnos, y cursos de formación y actualización pedagógica y disciplinaria para los docentes. Este tipo de evaluación se realizará al concluir cada semestre.

b)  Análisis de avances en la disciplina.- Esta evaluación nos permitirá identificar los avances conceptuales y procedimentales de la disciplina para verificar la pertinencia de los contenidos de las asignaturas del plan. Los resultados de este ejercicio serán de utilidad para la sustitución o modificación de los contenidos temáticos de las asignaturas del plan de estudios tomando como referencia el trabajo realizado por los profesores en la elaboración de su programa de trabajo, al término de cada ciclo escolar. Esta evaluación se efectuará en forma semestral.

b) Análisis de la viabilidad de los requerimientos del plan de estudios.- Esta evaluación analizará los recursos disponibles para la operación del plan de estudios. Los resultados permitirán planear el uso de la infraestructura, y la elaboración o compra del material y el equipo que se requiere para la operación óptima del plan de estudios. Esta evaluación se llevará a cabo de manera permanente.

2.- Componentes del aspecto externo del plan de estudios.

a) Análisis de la pertinencia.- En esta evaluación se buscará determinar el grado en que el plan de estudios da respuesta a las necesidades sociales, así como la correspondencia entre el plan y el perfil de sus egresados con respecto al mercado de trabajo. Los resultados de esta evaluación permitirán decidir sobre las modificaciones necesarias y pertinentes para que el plan de estudios responda con calidad a los intereses formativos  del estudiante y a las demandas del mercado laboral. Esta evaluación se efectuará en forma anual.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Recomendada

    Buena universidad , buena para aquellos que queramos seguir adelante con un buen nivel educativo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Orlando Martinez sobre Especialidad en Odontopediatría - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Odontología: