Especialidad en Operaciones Aduaneras

Contacta sin compromiso con CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Operaciones Aduaneras

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Un año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Operaciones Aduaneras.
  • Valoración del programa
    La especialidad en Operaciones Aduaneras adiestra recursos humanos capaces de controlar las operaciones de importación y exportación de productos y bienes. Los profesionistas tendrán destrezas en la realización de los trámites requeridos en el despacho aduanero. El Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM) es una prestigiosa universidad especializada en la formación en comunicación, ámbito financiero y publicidad. Esta universidad posee un convenio para realizar prácticas en Televisa, TV Azteca, Grupo FM Multimedios, Grupo Pazos, MVS, Radio Acir, Arroyo y Asociados. Los alumnos cuentan con un programa de becas y apoyos, para costear sus estudios.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Pueden especializarse cualquier profesional del área económica, con dominio del idioma inglés.
  • Empleabilidad
    Departamento de ventas, importaciones y exportaciones de empresas, comercio exterior; consultoras y oficinas de asesoría. La docencia también es un opción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Operaciones Aduaneras - Presencial - Veracruz Ciudad - Veracruz

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en el manejo eficiente de las operaciones relacionadas con la importación y la exportación de productos, con base en el conocimiento del marco legal, comercial, de mercado y logístico vigente en el ámbito aduanero.


    Algunas de las habilidades y conocimientos del egresado de la Especialidad en Operaciones Aduaneras:

    - Aplica los fundamentos legales requeridos en materia fiscal y aduanera para realizar importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

    - Se conduce con conocimiento y efectividad en la realización de los trámites requeridos en el despacho aduanero.

    - Clasifica correctamente las mercancías de comercio exterior de acuerdo con la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación.

    - Desarrolla estrategias de mercado internacional acordes a las características y necesidades de la empresa y el producto a exportar.

    - Actúa con responsabilidad y conocimiento pleno en el cálculo de impuestos al comercio exterior considerando la normatividad vigente.

    - Analiza los procesos de logística internacional a fin de tomar decisiones asertivas al momento de diseñar proyectos de exportación e importación.
  • Curso dirigido a
    La Especialidad en Operaciones Aduaneras del CUHM está dirigida a profesionistas interesados en adquirir y reafirmar los conocimientos jurídicos, comerciales, logísticos, operativos, mercadológicos y financieros relacionados con el ámbito de la exportación e importación de productos. Asimismo, un especialista en esta área debe tener la capacidad para resolver problemas y las habilidades y los valores para dirigir sus esfuerzos hacia la sustentabilidad, esto es, hacia el mejoramiento de su calidad de vida y la de su entorno.
  • Contenido
    ¿Por qué estudiar la Especialidad en Operaciones Aduaneras en el CUHM?

    Porque el programa de la Especialidad en Operaciones Aduaneras del CUHM está diseñado para fomentar el sentido crítico propositivo de los alumnos, preparándolos para actualizar sus conocimientos y aplicarlos al campo laboral. Además, la plantilla docente del CUHM está integrada por profesionistas con alto grado de experiencia laboral en agencias aduanales, comercializadoras y empresas relacionadas directamente con el aspecto operativo aduanero. Su orientación y asistencia directa facilitan la aplicación práctica de los conocimientos por parte de los estudiantes.

    Por otro lado, el CUHM comparte con todos sus alumnos la filosofía y los valores que promueven la sustentabilidad, esto es, el compromiso con nuestro entorno y con el bienestar de las generaciones posteriores. Sus programas académicos están diseñados con un alto sentido de responsabilidad profesional y social.



    Plan de Estudios

    Primer Cuatrimestre
    • Legislación Fiscal Aduanera
    • Mercados Internacionales
    • Empresas de Comercio Exterior
       
    Segundo Cuatrimestre
    • Legislación de Comercio Exterior
    • Tramitación y Documentación
    • Clasificación de Mercancías
    • Financiamientos al Comercio Exterior

    Tercer Cuatrimestre
    • Cálculo de Impuestos al Comercio Exterior
    • Procesos Logísticos Internacionales
    • Diseño de Proyectos de Exportación

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera información sobre la especialidad en operaciones aduaneras, actualmente me encuentro trabajando en la cd. de Tuxpan, y quisiera saber los horarios ya que solo podría los fines de semana. También quisiera saber fechas de incio, duración, programa y costos."

Nadia para Especialidad en Operaciones Aduaneras

Veracruz

"Realicé una licenciatura pero no estoy titulada, deseo saber si esta Especialidad en Operaciones Aduaneras me sirve para la titulación, y en que consiste en cuanto a tiempo, materias, costo, etc."

Grissel para Especialidad en Operaciones Aduaneras

Veracruz

"Quisiera saber si se necesita tener una carrera afín, yo soy secretaria ejecutiva bilingüe pero me gustaría estudiar esa Especialidad en Operaciones Aduaneras, así como el costo, lugar de estudios, si hay también un teléfono donde pueda pedir información."

Jessika para Especialidad en Operaciones Aduaneras

Veracruz

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |