Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

  • Modalidad de impartición
    La Especialización Cambios en Cultura y Sociedad se imparte Online.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar esta Especialización.
  • Valoración del programa
    Esta Especialización tiene como objetivo desarrollar el conocimiento crítico de la conceptualización, del análisis y del estudio cultural de manera creativa y colectiva, por medio de un entendimiento e identificación de centralidad de la mediación tecnológica y mediática a nivel cultural, así como en sus manifestaciones sociales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Especialización está dirigida a aquellos interesados en el arte, la cultura, su estudio y análisis social.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Especialización, se extiende dentro de los sectores educación y editorial, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de diseño teórico y de análisis social a nivel cultural, así como de investigación o bien en la publicación de artículos, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral - Online

  • Objetivos del curso
    1. Conocer críticamente cómo conceptualizar, analizar y estudiar el campo de la cultura de manera que capte tanto la creatividad individual y colectiva como su articulación social.

    2. Entender críticamente y saber identificar la centralidad de la mediación de la tecnología y los medios de comunicación en la cultura y sus manifestaciones sociales.

    3. Conocer y analizar las lógicas económicas emergentes como resultado de los cambios tecnológicos, sociales y organizativos en las industrias creativas.

    4. Saber analizar para la investigación o la acción nuevas prácticas y realidades en la esfera de la cultura desde el punto de vista de la experiencia cotidiana, la mediación tecnológica y los cambios en la industria y las instituciones culturales.
  • Curso dirigido a
    Esta especialización llena un vacío en el mapa formativo, el de unos estudios transversales sobre cultura contemporánea con el objetivo de ofrecer herramientas para pensar de manera compleja y analítica los vínculos entre cultural y sociedad en el contexto de la gran transformación provocada por las tecnologías, los medios y las industrias culturales. Eso ofrecerá un espacio formativo útil para tres perfiles profesionales:



    Investigadores en la relación entre cultura, arte y sociedad, tanto desde el ámbito académico como el vinculado a los sectores e industrias culturales en un sentido amplio.



    Profesionales de los sectores, industrias, instituciones y sistemas culturales involucrados en los procesos de creación, producción, gestión, planificación, distribución, promoción y difusión cultural.



    Mediadores, creadores e innovadores culturales relacionados con la intervención social y cultural, que incluye desde producciones en y sobre el mundo de la cultura, la sociedad y el arte hasta la las prácticas educativas y sociales a través de la cultura.
  • Contenido
    Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

    Edición:
    4ª.
    Duración:
    6 meses
    Nro. de créditos:
    15 ECTS


    Introducción

    La especialización en Cambios en cultura y sociedad UOC-LABoral ofrece las bases para entender y analizar la cultura en las sociedades contemporáneas. Sirve, por lo tanto, para ver más allá de las apariencias y obtener así una perspectiva amplia y crítica sobre la cambiante relación entre cultura y sociedad en el mundo actual.

    Las prácticas culturales se están transformando a gran velocidad con las nuevas formas de producir, transmitir y experimentar la cultura. La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en los medios de comunicación y las industrias creativas son elementos clave para entender este cambio cultural. Por eso este curso ofrece las herramientas para pensar los cambios en la relación entre cultura y sociedad a través de fundamentos teóricos y el estudio de casos relevantes con debates con destacados académicos y profesionales.

    A través de la participación de especialistas destacados de la investigación, los medios y la industria musical analizaremos en tiempo real aspectos que trabajaremos a nivel teórico como la construcción de identidades y diferenciaciones sociales, las nuevas culturas de la producción y las industrias culturales, la obsolescencia y emergencia de formas de mediación, las diferentes articulaciones de la autenticidad y del cool, o la cambiante tensión entre comercial y alternativo en torno a las nuevas formas de propiedad intelectual. Todos ellos son elementos que se están transformando en el conjunto de la cultura contemporánea.

    El curso está dirigido tanto a los investigadores interesados en el estudio de la cultura en el mundo actual, como a los profesionales y creadores que trabajan en torno a la cultura, los medios de comunicación y la publicidad.
     
    Temario:

    1. Arte, consumo y cultura popular
    2. Cultura, innovación e industria.
    3. Tecnología, medios y cultura

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |