Especialización en Community Manager - En línea - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I32429

 
Especialización en Community Manager - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Especialización en Community Manager - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UOC Universitat Oberta de Catalunya:
UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Distrito Federal
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Distrito Federal
UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Foto UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Foto Centro UOC Universitat Oberta de Catalunya Cuauhtémoc - Distrito Federal
UOC Universitat Oberta de Catalunya México
Foto UOC Universitat Oberta de Catalunya México
Especialización en Community Manager - En línea Comentarios sobre Especialización en Community Manager - En línea
Contenido:
Especialización en Community Manager

Inicio: 15 de octubre 2014
Costo en euros: 1150€
Costo en pesos mexicanos: $18,975
Idioma: Castellano
Créditos: 12 ECTS
Duración: 4 meses

Introducción:
Con la consolidación de Internet y la irrupción de la Web 2.0, los social media han ido adquiriendo mayor protagonismo en la comunicación pública. El volumen de usuarios y contenidos que en ellos circulan y el establecimiento de comunidades creadas por intereses comunes los convierte en un objeto muy atractivo. Las empresas y entidades encuentran en ellos a su público objetivo y nuevas posibilidades para distribuir sus mensajes.

Las propias singularidades de las distintas plataformas, así como el carácter horizontal de estos espacios exigen, no obstante, desarrollar nuevas habilidades. Los responsables de comunicación que dirigen sus acciones a los social media deben ejercer de intermediarios entre la empresa y el público, pero también proyectar y ejecutar acciones comunicativas estratégicas.

El curso de especialización Community manager ofrece la posibilidad de profundizar desde una dimensión teórico-práctica en los social media. Por un lado permite abordar las bases y fundamentos de entornos online colaborativos y sociales para entender las dinámicas participativas que en ellos se desarrollan. Por otro, y desde una perspectiva estratégica, permite adquirir habilidades para el diseño y planificación eficaz de acciones comunicativas en social media y, de manera específica, para la gestión y optimización de las comunidades virtuales.

Objetivo:
El programa de especialización de Community manager proporciona las habilidades prácticas para hacer frente a nuevos retos profesionales que demandan expertos capaces de gestionar comunidades virtuales con una finalidad estratégica: Conocer en profundidad las bases y los fundamentos comunicativos de los medios sociales.

A quien se dirige:
  • Responsables de departamentos de comunicación
  • Directores de comunicación
  • Responsable de atención y comunicación con los clientes
  • Jefe de gabinete de prensa
  • Miembros de gabinetes de comunicación
  • Responsables de relaciones institucionales y/o públicas
  • Consultores
  • Periodistas
  • Responsables de medios de comunicación

Programa Académico:
Módulo 1. La comunicación en los  social media:  fundamentos - 3 cr. (75 h)
  • Bases de la comunicación digital y la Web2.0
  • Cambio de paradigma en la comunicación con el público: hacia un entorno más participativo y de comunicación horizontal
  • La reputación online y la visibilidad de la empresa en entornos sociales
  • La figura del community manager: objetivos y funciones
Módulo 2. Herramientas y recursos para el  community manager  - 3 cr. (75h)
  • Los social media: tipología y características
  • Monitorización, medición y evaluación
Módulo 3. Planificación estratégica de la comunicación en  social media  -3 cr. (75h)
  • Los social media dentro de la estrategia comunicativa de la empresa
  • Distintos tipos de estrategia en los social media
  • Diseño del plan de comunicación en social media
  • Ejecución del plan
Módulo 4. Gestión de la comunidad  online- 3 cr. (75 h)
  • Crear comunidad
  • Dinamizar y vertebrar la comunidad
  • Escuchar a la comunidad: optimizar la inteligencia colectiva

Otra formación relacionada con Posgrado de Marketing en Internet / Marketing Online: