Especialización en Conflictos Políticos y Armados - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Políticos y Armados - Online

  • Contenido

    Duración: 4 meses

    Idioma: Multilingüe

    Créditos: 16 ECTS




    Introducción

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos (personal, social y organizacional), generan conflictos difíciles de resolver y que suponen costes humanos y económicos elevados.

    Tenemos que asumir la inevitabilidad del conflicto, entender las motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que este puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, y así facilita la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan quienes lo cursan para el ejercicio profesional.




    Objetivos

    Los objetivos de este curso de especialización son:
    • Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.
    • Aprender técnicas concretas de intervención inteligente y no violenta en situación de conflictos sociales, políticos y armados.
    • Adquirir las capacidades de análisis y de planificación de la acción en intervenciones pacíficas en conflictos armados, tanto desde la perspectiva de la prevención, de la intervención durante el desarrollo del conflicto, como en programas de reconstrucción posterior al conflicto.
    • Acceder a información y conocimientos y saberlos gestionar, en relación con el desarrollo de los conflictos violentos contemporáneos, así como la investigación de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.

    A quien se dirige:
    • Dirigido entre otros a profesionales de los ámbitos del derecho, la psicología, la ciencia política, la sociología, la economía, la pedagogía, la educación social, el trabajo social, el medio ambiente, el periodismo, la arquitectura, la publicidad, la administración de fincas y comunidades de propietarios, etc.
    • A personas que quieren promover su carrera profesional, académica e investigadora profundizando en la resolución de conflictos en general y educativos, políticos, sociales, armados, internacionales y de la seguridad. 




    Programa Académico:




    Especialidad de Conflictos políticos y armados (16 créditos)
    1. Conflictos sociales y políticos
      - Gestión de conflictos sociales
      - Comunicación y conflicto 2
      - Mediación mercantil
      - Mobbing
      - Ciencia y conflicto
       
    2. Conflictos armados
      - Naciones Unidas, conflictos armados e intervenciones de paz
      - Economía y conflicto
      - Intervención en conflictos violentos y bandas armadas
      - Gestión de crisis internacionales
       
    3. Derecho y conflictos sociales, políticos y armados
      - Derecho y reconciliación
      - Investigación de derechos humanos sobre el terreno
      - Resolución y cooperación
      - Resolución de conflictos y cooperación al desarrollo
       

    Proyecto de posgrado de Resolución de conflictos (2 créditos) Especialidad de Conflictos políticos y armados

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |