Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera - Online

  • Contenido
    Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

    La especialización en enseñanza de español como lengua extranjera tiene cuatro semestres. Las actividades académicas de los primeros dos semestres proporcionan bases teórico metodológicas que permiten la aplicación y práctica de estos conocimientos en los semestres tercero y cuarto, en los cuales además se ofrece la posibilidad de especializarse de acuerdo a los intereses del estudiante mediante actividades académicas optativas. Las actividades académicas se articulan en cuatro áreas que corresponden a dos campos de conocimiento: el sistema de la lengua y la enseñanza de una lengua extranjera.
    • Actividades académicas correspondientes al área del sistema formal de la lengua: lingüística teórica y aplicada, morfosintaxis, fonética aplicada a la enseñanza del español, las variantes dialectales, aspectos gramaticales específicos de la lengua española.
    • Actividades académicas correspondientes al área del sistema de comunicación: estudios del significado, análisis del discurso narrativo, estudios de interculturalidad.
    • Actividades académicas correspondientes al área pedagógica: didáctica-el enfoque comunicativo; diseño de materiales; planeación, observación y práctica de clase; investigación-acción.
    • Actividades académicas correspondientes al área del aprendizaje: estrategias para el aprendizaje en línea, temas de adquisición de L2, habilidades lingüísticas.
    En total, la especialización consta de 14 actividades académicas, 4 en el primer y segundo semestre y 3 en el tercero y cuarto semestre, incluyendo una actividad optativa. El total de horas es de 488 con 61 créditos.

    Forma de trabajo.

    Dada la modalidad del programa, el estudiante de la especialización debe considerar que no hay horas clase definidas para el estudio de los contenidos, por lo tanto podrá consultar los materiales todas las veces que considere necesario y ajustar sus horas de estudio a la disponibilidad de su tiempo. Sin embargo, debe tomar en cuenta que en cada actividad académica hay un calendario específico de entrega de trabajos y tareas, mismo que conocerá al iniciar cada actividad académica, por lo tanto deberá respetarlo y ajustar sus tiempos de estudio al mismo.

    Por lo anterior, el hecho de que se trate de una especialización a distancia, no implica que los tiempos se alarguen indefinidamente. Esta modalidad requiere que el estudiante se organice según sus actividades y vida personal para cumplir adecuadamente con las fechas asignadas. Para concluir con éxito cada actividad académica se recomienda dedicar un mínimo de cuatro horas de estudio diarias, además los estudiantes tendrán el apoyo de profesores y tutores que los guiarán y evaluarán en cada una de las actividades académicas.

    Si bien la inscripción se hace por semestre, el programa está diseñado para que las actividades académicas se cursen de dos en dos. Lo anterior tiene la finalidad de que el estudiante optimice su tiempo de estudio en cada bloque de actividades académicas.

    La forma de trabajo, evaluación y calendario de entrega de trabajos específicos de cada actividad académica podrás consultarlos en su página correspondiente.

    El trabajo en la especialización es completamente en línea, por lo que las dudas que desees consultar y las asesorías solicitadas se llevarán a cabo por correo electrónico o por chat previo acuerdo con los profesores y tutores.

    Por último, cabe mencionar que los estudiantes de la especialización cuentan con los mismos derechos, obligaciones y respaldo que implica el ser estudiante de posgrado de la UNAM.

Otra formación relacionada con español para extranjeros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |