Especialización en Ingeniería Ambiental

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de la Ciudad de Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Ingeniería Ambiental - Presencial - Ciudad Juárez - Chihuahua

  • Contenido

    Especialización en Ingeniería Ambiental

    Introducción:

    La Especialidad en Ingeniería Ambiental del ITCJ, siendo un programa único a nivel nacional en el sistema de los tecnológicos, cuenta con la experiencia generada durante sus diecisiete años de existencia. El enfoque del programa es esencialmente la problemática ambiental derivada del crecimiento y desarrollo de la actividad industrial en la localidad, sin descuidar aquellos aspectos ligados con el bienestar comunitario, regional y nacional.

    En un periodo de un año, los profesionista son preparados para: desarrollar sistemas y procedimientos que permiten a la industria cumplir con la normatividad ambiental vigente; establecer sistemas de administración ambiental, para lograr un manejo apropiado y la reducción de residuos generados; contribuir al establecimiento de programas de reducción de uso y conservación del agua; y realizar la instrumentación de proyectos de investigación sobre detección, monitoreo, control y reducción de la contaminación ya sea de origen industrial o municipal.

    MISIÒN:

    Preparar profesionistas capaces de desarrollar sistemas y procedimientos que permitan a las industrias locales cumplir con la normatividad ambiental, lograr la reducción y el manejo apropiado de residuos generados, e instrumentar sistemas de gestión ambiental. Así como facultar al profesionista en el monitoreo, control y reducción de contaminación en el medio ambiente.

    OBJETIVO:

    Lograr profesionistas con una amplia visión de la problemática ambiental de la región así como de los contextos nacionales y mundiales; capacitados en la detección, evaluación y manejo de problemas de prevención, control y reducción de la contaminación; comprometidos con los esquemas de manejo sostenible de los recursos; y enfocados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |