Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Azcapotzalco - Distrito Federal - I10508

Home>Maestría>Literatura>Azcapotzalco>Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Azcapotzalco - Distrito Federal
 
Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco

Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Azcapotzalco - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del programa es presencial.

  • Número de horas

    La Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX tiene una duración de tres trimestres.

  • Titulación oficial

    Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Especialista en Literatura Mexicana del Siglo XX.

  • Valoración del Programa

    A través de los diversos contactos que la Universidad posee con otras instituciones, como otros centros de estudios o embajadas, el Programa de Intercambio Universitario busca darle a los alumnos de las licenciaturas o de posgrado una visión más universal del mundo que le servirá a modo de crecimiento profesional y personal. Además, le da asistencia a los alumnos foráneos que quieran estudiar por un tiempo en la casa de estudios.

    La Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX busca especializar a los estudiantes en la literatura regional contemporánea en forma teórica. Sus objetivos se orientan a la difusión de dicha literatura, el desarrollo de su enseñanza en nivel medio o superior y promover la investigación.

  • Dirigido a

    La Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX se encuentra dirigida a graduados licenciados con pasión por la lectura.

  • Empleabilidad

    El egresado de la Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX podrá trabajar en el ámbito educativo, en investigaciones o escribir sus propios proyectos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Azcapotzalco - Distrito Federal Comentarios sobre Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Azcapotzalco - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Formar especialistas de alto nivel en Literatura Mexicana del Siglo XX mediante su participación activa en la adquisición de conocimientos profundos de esta literatura, y de conceptos de análisis y métodos de investigación utilizados en los estudios literarios, para que sean capaces de aplicarlos adecuadamente en su actividad como profesores de enseñanza media y superior e investigadores; y como articulistas, ensayistas, editores y profesionistas de las letras mexicanas de este siglo. La realización de este objetivo contribuirá a: (1) el mejoramiento en la enseñanza de esta literatura a niveles medio y superior; (2) el incremento en la investigación de esta literatura, y (3) un aumento en la promoción y difusión del conocimiento en las Letras mexicanas de este siglo en diversos campos de trabajo, tales como el periodismo, las editoriales, la radio y la televisión culturales. Los objetivos específicos de esta especialización son que el alumno: 1. Se inicie en el estudio sistemático de la Literatura Mexicana del Siglo XX; 2. Actualice sus conocimientos de Literatura Mexicana del Siglo XX; 3. Conozca las principales tendencias en los diversos géneros de la Literatura Mexicana del Siglo XX; 4. Profundice en el análisis de obras literarias específicas representativas de autores y (o) corrientes fundamentales para la historia de la Literatura Mexicana del Siglo XX, y 5. Adquiera los conocimientos y habilidades necesarias en el mercado externo para presentar, oralmente o por escrito, el resultado de sus análisis en una forma coherente y objetiva.
Curso dirigido a:
El aspirante al curso de especialización deberá poseer el título de licenciatura o grado superior en letras en cualquiera de sus áreas.
Titulación:
Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX
Contenido:
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

NIVEL ÚNICO.


a)    Objetivo:

La estructura curricular de la Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX está constituida por ocho unidades de enseñanza aprendizaje, todas ellas obligatorias, distribuidas en tres trimestres y que serán ofrecidas una vez al año. Al mismo tiempo que se ofrecen en el curso de Especialización panoramas generales de la producción literaria mexicana de este siglo (poesía, narrativa, teatro y ensayo), se estudian las principales corrientes de la crítica literaria del siglo XX con el fin de proporcionar al alumno las herramientas teóricas necesarias para la reflexión sobre la literatura. Durante el primer y segundo trimestres, el alumno seleccionará un tema de su tesina de entre alguno de los géneros literarios objeto de sus cursos y el marco teórico con el que lo analizará, para darse tiempo a realizar un estudio profundo de su propuesta. Como requisito de inscripción para el tercer trimestre, el alumno deberá haber aprobado la UEA Crítica Literaria y tener autorizado su proyecto de investigación por el Asesor del Tema (ver 3,4 y 5 de las Modalidades de Operación, parte X). En el tercer y último trimestre, en el Seminario de Tesina , el alumno aplicará y demostrará los conocimientos adquiridos en los dos primeros trimestres en los cursos teóricos, así como en los prácticos del mismo seminario, al terminar su investigación y redactar una tesina publicable.

b)    Créditos: 80

c)    Unidades de enseñanza-aprendizaje:

- Poesía Mexicana del Siglo XX I    
- Narrativa Mexicana del Siglo XX I    
- Crítica Literaria     
- Narrativa Mexicana del Siglo XX II    
- Poesía Mexicana del Siglo XX II    
- Teatro Mexicano del Siglo XX   
- Ensayo Mexicano del Siglo XX    
- Seminario de Tesina  

V.    NÚMERO MÍNIMO, NORMAL Y MÁXIMO DE CRÉDITOS QUE PODRÁN CURSARSE POR TRIMESTRE

En los trimestres I y II mínimo 8; normal y máximo 24; en el III mínimo 24 y normal y máximo 32.

VI.    NÚMERO DE OPORTUNIDADES PARA ACREDITAR UNA MISMA UNIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
: 2 (D0S)

VII.    DURACIÓN PREVISTA PARA LA ESPECIALIZACIÓN

Normal:    Tres trimestres

Máxima:    Seis trimestres

VIII.    DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

- TRIMESTRE I    24
- TRIMESTRE II    24
- TRIMESTRE III    32
   
- TOTAL    80

IX.    REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN LITERATURA MEXICANA DEL SIGLO XX

Haber cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es una especialidad de alto nivel académico que abarca los géneros literarios: novela, poesía, teatro, ensayo y también a la crítica y teoría literaria. Los materias están diseñadas con un programa que se renueva constantemente con la opinión de los alumnos y el cuerpo académico. Se analizan obras literarias mexicanas del siglo XX, pero también se estudia a autores contemporáneos y que están en boga hoy en día. Es una gran experiencia ser alumna de este posgrado humanístico y siempre al pendiente de sus alumnos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Todos ellos son muy críticos y sofisticados en el campo al que se dedican. Excelentes en el manejo de grupo y en la didáctica. Cordiales y atentos con el alumnado.

    Atención al alumno

    Resuelven todas las dudas, siempre dispuestos a ayudar en la mejora de los trabajos académicos, aportan ideas y bibliografía para que el alumno tenga mejores resultados en sus investigaciones

    Temario

    Nos brindan un panorama especializado sobre los temas y autores, como el tiempo por trimestre es corto, sugieren al alumno siga investigando una vez concluido el curso.

    Material

    La UAM cuenta con una biblioteca y una librería; si bien no está muy documentada, hay la posibilidad de conseguir los libros en otras librerías, también tenemos un descuento en FCE para adquirir libros a más bajos precios

    Instalaciones

    Excelentes, hay bebederos disponibles en toda la escuela. Se preocupan por la limpieza, salud y seguridad del alumnado.

    Por Beatriz Juárez González sobre Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Literatura: