Especialización en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal - Universidad del Pedregal - Tlalpan - I36230

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Especialización en Recursos Humanos
Método: Presencial
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Tipo: Maestría
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Universidad del Pedregal - Tlalpan

Especialización en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal

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Especialización en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal Comentarios sobre Especialización en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal
Contenido:
Especialización en Recursos Humanos
Objetivo.

Formar especialistas capaces de realizar la planeación, el desarrollo y la evaluación del factor humano en las organizaciones. Favorecer la toma de decisiones e intervención acertada de los profesionales que desempeñan funciones inherentes a los procesos de comportamiento organizacional, tales como: la comunicación, el liderazgo, la toma de decisiones, la adecuada resolución de conflictos, la motivación y la satisfacción del trabajo. Favorecer la toma de decisiones e intervención acertada de los profesionales que desempeñen funciones inherentes a los procesos de reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo, administración de las compensaciones y administración de las relaciones laborales.

Perfil de egreso.

Conocimientos

Identificar los elementos y fases de los procesos de selección y capacitación
Definir los métodos de evaluación del desempeño de los empleados en las organizaciones
Reconocer la metodología para la evaluación de puestos
Analizar las causas del comportamiento individual y grupal de las personas que integran la organización así como sus repercusiones en el rendimiento, satisfacción laboral y por ende resultados en la productividad y servicio
Analizar los sistemas para la administración de la remuneración al trabajo, considerando los aspectos económico, filosófico y jurídico que intervienen en este proceso
Analizar los factores, características de las relaciones laboralesIdentificar las situaciones de conflicto en las relaciones laborales
Reconocer la normatividad jurídica de la administración de las relaciones laborales
Reconocer las características socioeconómicas y políticas de México
Reconocer los principales factores psicosociales determinantes del proceso de comportamiento organizacional
Reconocer los principales elementos del análisis grafológico
Reconocer los campos de acción actuales de la Grafología
Identificar los principales trazos y su referente grafológico en muestras de escritura como indicadores de rasgos para emplearlos en los procesos de selección e investigación organizacional

Habilidades

Analizar de forma crítica las diferentes problemáticas que enfrentan las organizaciones en el marco socioeconómico-político actual, como sustento para una intervención pertinente en el campo laboral
Diseñar procesos de selección y capacitación de personal acorde con las necesidades de la organización
Evaluar los procesos de selección y capacitación a fin de eficientar la calidad deproducción y/o de servicio de la organización
Elaborar reportes de selección de personal
Desarrollar entrevistas para la evaluación del desempeño
Planear, desarrollar y evaluar programas de intervención a nivel de comportamiento organizacional cuyos objetivos de mejora en calidad y
productividad, sean acordes a una búsqueda de la calidad de vida del ser humano
Realizar el análisis y valuación de puestos
Administrar las compensaciones al personal, sintetizando los principios y fundamentos que orientan los cálculos relacionados con la remuneración del trabajo como: características del salario, retribuciones, normatividad.
Elaborar reportes de análisis grafológico
Emplear la técnica de la grafología como apoyo en su desarrollo del conocimiento del factor humano que integra la organización, en los procesos de selección personal, integración de grupos de trabajo competentes y competitivos, así como en situaciones específicas en que la organización requiera de la identificación de determinados rasgos de un grupo de personas

Actitudes

Incidir en su campo de trabajo con una visión clara del contexto socioeconómico y político en el que se desarrolla la organización o la empresa a fin de manifestar un criterio adecuado en la toma de decisiones
Dirigir la actuación profesional en el área de recursos humanos con una visión humanista y ética, fundamentada en la concepción del ser humano como el centro destinatario y beneficiario de toda actividad humano-social, orientada a su propio desarrollo integral y buscando permanentemente la realización y trascendencia del ser humano
Actuar con pericia y pertinencia en los procesos de comportamiento organizacional y relaciones laborales; con un sentido crítico y de evaluación continua que oriente los procesos de mejora de la organización
Valorar la oportunidad del uso de la Grafología, como herramienta de interpretación de la conducta, reconociendo sus alcances y limitaciones
Desarrollarse profesionalmente en un marco ético de honestidad, de responsabilidad con libertad, con espíritu crítico, autoconciencia, creatividad y participación social
Promover a través de su acción profesional la construcción de una sociedad solidaria, democrática humanista y saludable.

Antecedentes.

El alumno deberá tener título o certificado total de estudios en cualquiera de las siguientes licenciaturas: Administración, Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Psicología, Educación, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Relaciones Industriales y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de recursos humanos.

Requisitos.

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios.

Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Duración: 9 meses (3 trimestres)

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informesposgrados@upedregal.edu.mx
56·71·65·88

Plan de estudios trimestral.
 
· Contexto Socioeconómico y Político de las Empresas Mexicanas
· Integración y Desarrollo del Factor Humano

· Compensaciones
· Administración de Relaciones Laborales

· Comportamiento Organizacional
· Taller: La Grafología Como Herramienta en la Organización
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