Curso Finanzas para No Financieros - En línea

Contacta sin compromiso con Colectivo23

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Finanzas para No Financieros - Online

  • Contenido

    Curso Finanzas para No Financieros.

    Resumen.

    Entender el lenguaje financiero es un must para las necesidades de tu puesto y tu empresa, desde cumplir un presupuesto hasta presentar la rentabilidad de tus proyectos y área. Toma este curso para entender la contribución financiera de tu equipo, proyectos y metas, y aprende cómo convencer a los demás de ese valor.

    Necesitan saber / Requisitos.

    Excel básico (fórmulas básicas, lógica de celdas). Tendremos un workshop de nivelación pero no significa que si nunca has visto excel puedes llevar la ruta.


    Perfiles de pasajeros.

    Profesionales de Áreas No Financieras: Profesionales tanto en niveles junior como senior en campos como Marketing, Diseño, Innovación, Operaciones, Recursos Humanos, entre otros, que buscan integrar la comprensión financiera en sus prácticas laborales cotidianas.
    Profesionales en Desarrollo de Carrera: Individuos que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras y están buscando adquirir habilidades financieras como un diferenciador competitivo y para una mayor contribución a las discusiones estratégicas en sus empresas.
    Líderes No Financieros con Visión Estratégica: Profesionales que tienen responsabilidades de liderazgo o están en transición hacia roles de gestión y necesitan comprender el impacto financiero de sus decisiones para alinear mejor sus departamentos con los objetivos corporativos.
    Profesionales Frente a Desafíos Financieros: Personas que han enfrentado retos en su trabajo debido a la falta de conocimiento financiero y buscan adquirir competencias para manejar con confianza situaciones que requieren comprensión y manejo de conceptos financieros.
    Agentes de Cambio Internos: Profesionales que reconocen la importancia de las finanzas en la operación y estrategia de la empresa y desean ser proactivos en traducir actividades de su área específica a impactos financieros cuantificables.
    Profesionales que Buscan Alineación Estratégica: Individuos que necesitan entender cómo sus roles y proyectos se integran en el panorama financiero más amplio de la empresa, buscando aportar de manera más efectiva a los objetivos financieros y estratégicos globales.


    Posibles puestos al terminar la ruta.
    (ojo en posible porque es de acuerdo al expertis de cada uno).
    Es como la ruta de IA y Data, no te conviertes en un especialista sino mas bien es un requerimiento.

    Aspectos a destacar de la Ruta.

    - Narrativa Financiera Accesible: Entenderás y aprenderás a comunicar conceptos financieros complejos de manera clara, incluso a aquellos sin conocimiento previo en finanzas.
    - Aplicación Personal de Finanzas: Tras entender cómo analizar y proyectar las finanzas de una empresa, te capacitamos para aplicar esos mismos principios a tus finanzas personales, ayudándote a planificar tu futuro económico de acuerdo a tus metas de vida.
    - Análisis Financiero Integral: Obtendrás una visión 360° de las finanzas de un negocio, entendiendo el pasado, presente y futuro financiero; así como la importancia de conceptos como liquidez y alquiler del dinero. 
    - Impacto Departamental: Descubrirás cómo tu rol específico impacta en la estructura financiera de la empresa. Por ejemplo, en marketing, comprenderás la relevancia del costo por lead y su influencia en la rentabilidad.
    - Trabajo Colaborativo Segmentado: Los grupos de trabajo estarán organizados por áreas de especialización, promoviendo el aprendizaje entre pares y la relevancia aplicativa de los conocimientos.
    - Enfoque en el P&L y Presupuesto: Aprenderás a identificar cómo tus acciones impactan en el estado de resultados y cómo se relacionan con la gestión y ajuste de presupuestos, comprendiendo la influencia directa de tus decisiones en los resultados financieros y la planificación presupuestaria.
    - Alineación Estratégica con la Empresa: Serás capaz de analizar el estado de madurez o situación específica de tu empresa para entender sus necesidades financieras y cómo puedes contribuir significativamente a los proyectos en marcha.


    3 temas top de la ruta -  ¿Qué aprenderé?.

    - Construcción de Business Cases: Aprenderás a crear y presentar business cases, conectando proyectos con su impacto financiero y adquiriendo la habilidad para justificar decisiones con datos.
    - Herramientas Financieras Prácticas: Dominarás herramientas clave como P&L y análisis de rentabilidad, para interpretar y manejar la salud financiera de proyectos y de la empresa.
    - Gestión Financiera Personal y Profesional: Transferirás conocimientos financieros al manejo de tus finanzas personales, estableciendo metas y entendiendo cómo tus decisiones impactan tanto en la vida profesional como personal.

    5 diferenciadores de la ruta (respecto al mercado).

    1. Accesibilidad Financiera: Hacemos las finanzas fáciles y relevantes, tanto en el ámbito profesional como personal, demostrando que son accesibles para todos.
    2. Storytelling financiero e Impacto Cuantificable: Desciframos los números y enseñamos cómo narrar su historia para que tus proyectos brillen, y cómo cada acción se traduce en resultados financieros concretos.
    3. Traducción de Eficiencia a Números: Convierte la eficiencia operativa y crecimiento comercial en beneficios numéricos y aprende a sustentar inversiones con datos sólidos que reflejen su valor real.
    4. Cultura de análisis y toma de decisiones con datos financieros: Fomentamos una mentalidad que equipa a tu equipo para fundamentar iniciativas con business cases robustos, alineándose con la demanda de tus jefes por pruebas financieras.
    5. Finanzas Personales Integradas: Te equipamos con herramientas no solo para avanzar profesionalmente sino para manejar tus finanzas personales, conectando objetivos empresariales con metas de vida personal.

    ¿Qué es lo que te llevas de la ruta?
    (habilidades aprendidas).

    - Análisis Financiero Sólido: Capacidad para evaluar el rendimiento financiero, identificando cómo las acciones diarias afectan los resultados generales de la empresa.
     - Creación de Planes Financieros: Habilidad para elaborar y ajustar presupuestos y business cases que reflejen metas realistas y estrategias de crecimiento tanto para negocios como para finanzas personales.
    - Comunicación de Valor: Competencia para comunicar el valor de proyectos e iniciativas mediante el lenguaje de las finanzas, asegurando la claridad y la eficacia en la toma de decisiones.


    Frameworks.
    • Algunas de las herramientas y Frameworks que veremos: 

      - Cash Basis Analysis y el Alquiler del Dinero: Enfoque en el flujo de efectivo y su importancia en la salud financiera.
      - Formatos Útiles para Planificación Financiera: Uso de códigos de color y otras técnicas para mejorar la claridad y eficiencia de los planes financieros.
      - Rentabilidad: Aplicación de métricas como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Retorno sobre la Inversión (ROI) para medir el éxito financiero.
      - Presupuesto: Diseño y gestión de presupuestos, integrando la planificación y el control efectivos.
      - Las 3 Preguntas Clave para Business Cases: Desarrollo de propuestas financieras claras y convincentes, con enfoque en acciones, costos y beneficios numéricos.
      - P&L (Estado de Resultados) y Más: Análisis profundo del P&L, junto con la introducción al Balance General (BS) y al Estado de Flujos de Efectivo (CF) para una comprensión integral.
      - Valor del Dinero en el Tiempo y Costo de Oportunidad: Comprender cómo el tiempo afecta el valor del dinero y la relevancia del costo de oportunidad en las decisiones financieras.
      - Métricas Financieras Clave: Enfoque en métricas como el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) y el Valor del Tiempo de Vida del Cliente (LTV) para evaluar la eficiencia y la rentabilidad.
      - IA en Finanzas y Aprendizaje: Uso de Inteligencia Artificial para optimizar la toma de decisiones y como herramienta de aprendizaje, por ejemplo, análisis financieros con ChatGPT.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |