Carrera en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Civil - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Civil.

    Es el profesional que tiene conocimientos específicos en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte; y está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura.

    Campo de acción.

    El Ingeniero Civil está capacitado para desarrollarse en, unidades habitacionales, centros asistenciales, centros comerciales y religiosos, vías de comunicación: carreteras, vías férreas; hidráulica: presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje, obras de defensa, etc. También participa en la administración de recursos humanos, en el desarrollo del campo académico y de investigación.

    Objetivo.

    Proporcionar una formación integral que desarrolle en el profesionista una mente objetiva que le ayude a tomar decisiones y a su vez lo capacite para solucionar problemas relacionados a su área mediante la planeación, la construcción y operación de obras civiles. Tomando en cuenta factores sociales y ecológicos que garanticen un beneficio general.

    Perfil Profesional.

    El ingeniero es el profesional que tiene conocimientos generales de física, matemáticas humanidades y específicos en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte; y está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura, en las etapas de estudio, planeación, organización, diseño, construcción, operación y mantenimiento.

    Perfil de Egresado.
    • Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.
    • Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
    • Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
    • Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
    • Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
    • Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.
    • Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
    • Emprender proyectos productivos pertinentes.

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |