Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería Civil > Huixquilucan > Carrera en Ingeniería Civil - Huixquilucan - Estado de México

Carrera en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Civil - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Civil.

    Es el profesional que tiene conocimientos específicos en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte; y está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura.

    Campo de acción.

    El Ingeniero Civil está capacitado para desarrollarse en, unidades habitacionales, centros asistenciales, centros comerciales y religiosos, vías de comunicación: carreteras, vías férreas; hidráulica: presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje, obras de defensa, etc. También participa en la administración de recursos humanos, en el desarrollo del campo académico y de investigación.

    Objetivo.

    Proporcionar una formación integral que desarrolle en el profesionista una mente objetiva que le ayude a tomar decisiones y a su vez lo capacite para solucionar problemas relacionados a su área mediante la planeación, la construcción y operación de obras civiles. Tomando en cuenta factores sociales y ecológicos que garanticen un beneficio general.

    Perfil Profesional.

    El ingeniero es el profesional que tiene conocimientos generales de física, matemáticas humanidades y específicos en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte; y está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura, en las etapas de estudio, planeación, organización, diseño, construcción, operación y mantenimiento.

    Perfil de Egresado.
    • Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.
    • Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
    • Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
    • Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
    • Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
    • Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.
    • Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
    • Emprender proyectos productivos pertinentes.

Otra formación relacionada con Ingeniería Civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |