Ingeniería Civil - Coacalco - Estado de México - TESCo -Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco - I38654

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Civil>Coacalco>Ingeniería Civil - Coacalco - Estado de México
 
Ingeniería Civil
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
TESCo -Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Ingeniería Civil - Coacalco - Estado de México

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de TESCo -Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería Civil - Coacalco - Estado de México Comentarios sobre Ingeniería Civil - Coacalco - Estado de México
Contenido:
Ingeniería Mecatrónica.

Se puede describir a la mecatrónica como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática, cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería. Con base en lo anterior, se puede hacer referencia a la definición de mecatrónica propuesta por J.A. Rietdijk: "Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos"(1).

Un sistema mecatrónico típico recoge señales, las procesa y, como salida, genera fuerzas y movimientos. Los sistemas mecánicos son entonces extendidos e integrados con sensores, microprocesadores y controladores. Los robots, las máquinas controladas digitalmente, los vehículos guiados automáticamente, las cámaras electrónicas, las máquinas de telefax y las fotocopiadoras pueden considerarse como productos mecatrónicos. Al aplicar una filosofía de integración en el diseño de productos y sistemas se obtienen ventajas importantes como son mayor flexibilidad, versatilidad, nivel de "inteligencia" de los productos, seguridad y confiabilidad así como un bajo consumo de energía. Estas ventajas se traducen en un producto con más orientación hacia el usuario y que puede producirse rápidamente a un costo reducido(1).

Objetivo de la carrera.

Formar profesionistas en la ingeniería mecatrónica con capacidad analítica, crítica y creativa que le permita diseñar, proyectar, construir, innovar y administrar equipos y sistemas mecatrónicos en el sector social y productivo; así como integrar operar y mantenerlos, con un compromiso ético y de calidad en un marco de desarrollo sustentable.


Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Civil: