Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería Mecánica > Lázaro Cárdenas - Michoacán > Ingeniería Electromecánica - Lázaro Cárdenas - Michoacán - Michoacán

Ingeniería Electromecánica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Electromecánica - Presencial - Lázaro Cárdenas - Michoacán - Michoacán

  • Contenido
    Ingeniería Electromecánica.

    Objetivo.
    Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

    Perfil de Egreso.
    • Diseñar, seleccionar, instalar y supervisar sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos.
    • Diseñar, seleccionar, instalar, controlar, operar y supervisar sistemas electro neumáticos; sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, redes y maquinas hidráulicas y maquinaria industrial, equipo y sus elementos; sistemas de protección y control de equipo eléctrico; así como de subestaciones eléctricas e instalaciones de alta y baja tensión; motores de combustión interna; transmisiones mecánicas, generadores de vapor e intercambiadores de calor, equipo de aire acondicionado y refrigeración; maquinas eléctricas y transformadores; implantar e innovar los diferentes procesos de fabricación de componentes eléctricos y mecánicos; instrumentos de medición del área electromecánica; sistemas y técnicas de mantenimiento.
    • Participar en la administración de los recursos humanos y materiales del área en forma óptima. Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, manuales, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.
    • El desarrollo de actividades que fomenten la creatividad en el terreno de la informática y que fortalezcan el dominio de conocimientos de las ciencias básicas en que se apoya.
    • Participar en programas de control de calidad total. Su desempeño profesional lo realizará asumiendo primordialmente las actitudes de liderazgo dentro de su disciplina y entorno social, creatividad al enfrentar sus retos profesionales y ética profesional en todas sus actitudes.
    • Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación en el área electromecánica en beneficio de la sociedad.

Otra formación relacionada con Ingeniería Mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |