Ingeniería en Logística

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior Progreso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Logística - Presencial - Progreso - Yucatán

  • Contenido
    Ingeniería en Logística.

    Objetivo.

    Formar Ingenieros en Logística emprendedores analíticos y creativos que mejoren los procesos logísticos de los sistemas de producción de bienes o servicios mediante la aplicación de las Ciencias Básicas, Económico-Administrativas y de la Ingeniería utilizando herramientas tecnológicas tomando en cuenta los recursos disponibles y potenciales, desarrollando proyectos en organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

    Perfil de Egreso.
    • Aplicar herramientas matemáticas y gráficas en la solución de problemas reales.
    • Gestiona la cadena de valor con base en el entorno empresarial para la toma de decisiones y diseño logístico  en los contextos nacional e internacional.
    • Optimizar las operaciones de la cadena de suministros para una mayor rentabilidad en las organizaciones agregando valor en las funciones de compras, inventarios, almacenes, producción, transporte, distribución, comercialización y servicio al cliente a nivel nacional e internacional.
    • Planificar estrategias logísticas con consideraciones socioculturales en ámbitos internacional y local, para obtener ventajas competitivas que permitan la sustentabilidad de la organización.
    Campo Laboral.
    • El Ingeniero en Logística podrá desempeñarse eficientemente en todo tipo de empresas e instituciones, públicas o privadas, diseñando y administrando sistemas logísticos.
    • De igual forma podrá desempeñar funciones de consultor, gestor o formador de empresas con proyección social, atendiendo los requerimientos de los sectores productivos de bienes o servicios nacionales e internacionales.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |