Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Valle De Santiago - Guanajuato - Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato - I36020

Home>Carreras universitarias>Mantenimiento Industrial>Valle De Santiago>Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Valle De Santiago - Guanajuato
 
Ingeniería en Mantenimiento Industrial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato

Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Valle De Santiago - Guanajuato

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato:
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago Guanajuato Foto
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago Guanajuato Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Guanajuato Foto
Foto Centro Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Guanajuato
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago Guanajuato Foto
Foto Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago Guanajuato
Centro Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago Guanajuato
Foto Centro Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Valle De Santiago
Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Valle De Santiago - Guanajuato Comentarios sobre Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Valle De Santiago - Guanajuato
Contenido:
Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Introducción:

El mantenimiento se puede definir, como el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que la industria en general, sus instalaciones, edificios, hoteles, hospitales, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente. Conservar la planta industrial, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economía de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos por los requerimientos de producción.

La labor del Ingeniero en Mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la producción en las industrias, la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria el equipo de trabajo y herramientas, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral e incrementos importantes en la producción o el buen servicio que puedan prestar la empresas.

El Ingeniero en Mantenimiento dentro de una organización es un pilar fundamental y su trabajo debe estar encaminado a la consecución permanente de los siguientes objetivos:

• Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
• Disminución de los costos de mantenimiento.
• Optimización de los recursos humanos.
• Maximización de la vida útil de la maquinaria y equipo.

El mantenimiento representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias económicas no sólo para el empresario, a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener un trabajadores sanos e índices de accidentalidad bajos, ya que el mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, debido a que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos.

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial, tendrá bajo su responsabilidad independientemente de cual sea la empresa para la que trabaje los siguientes elementos:

•Recursos: comprende personal, repuestos y herramientas, con un tamaño, composición, localización y movimientos determinados.
•Administración: una estructura jerárquica con autoridad y responsabilidad que decida que trabajo se harán, y cuando y como debe llevarse a cabo.
•Planificación del trabajo y sistema de control: un mecanismo para planificar y programar el trabajo y garantizar la recuperación de la información necesaria para que el esfuerzo de mantenimiento se dirija correctamente hacia el objetivo definido. La totalidad del sistema de mantenimiento es un organismo en continua evolución, cuya organización necesitara una modificación continua como respuesta a unos requisitos cambiantes. 
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Mantenimiento Industrial: