Licenciatura en Psicología Organizacional

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Psicología Organizacional

  • Modalidad de impartición
    El programa hace parte de la oferta de carreras que se imparten de manera presencial en la Universidad Marista de Mérida.
  • Número de horas
    El periodo empleado para la consecución de la Licenciatura es de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    El programa de licenciatura de la Universidad Marista de Merida ofrece el título de Licenciado en Psicología Organizacional.
  • Valoración del programa
    Dentro del ámbito profesional nacional e internacional el Psicólogo Organizacional se especializa en entender el comportamiento humano en las organizaciones, así como los procesos de comportamiento organizacional. Esto con el objetivo de incrementar el desempeño individual, grupal y organizacional mediante el diagnóstico, planeación, sistematización y coordinación del área de recursos humanos en las empresas públicas y privadas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Psicología Organizacional está dirigida, a egresados con titulo de educación superior, personas comprometidas con el desarrollo del capital humano dentro de organizaciones y de la sociedad en general.
  • Empleabilidad
    El egresado puede trabajar tanto en organizaciones públicas como privadas, de cualquier tamaño. Del mismo modo puede ejercer por cuenta propia; en la consultoría para el desarrollo de las organizaciones o asesorar en el área de recursos humanos o mercadotecnia.
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Comentarios sobre Licenciatura en Psicología Organizacional - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de:



    Planear, organizar y dirigir las relaciones laborales.

    Diagnosticar e identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo y que impactan en su entorno social, así como diseñar estrategias de solución y la evaluación del impacto de estas últimas.

    Dar una visión histórica del comportamiento humano y el contexto transcultural.

    Integrar las habilidades administrativas y psicológicas del ser humano en la organización
  • Curso dirigido a
    Habilidades



    Escribir siguiendo las reglas de puntuación y acentuación

    Comprensión de lectura

    Pensamiento lógico

    Análisis crítico

    Aptitudes



    Orientación hacia el servicio social y solución de problemas humanos

    Empatía

    Sensibilidad

    Cooperación para trabajar en equipo

    Flexibilidad

    Aceptación al cambio

    Gusto por la lectura
  • Titulación
    Licenciado en psicología organizacional
  • Contenido
    Primer Semestre
    1. Psicología General I
    2. Crecimiento y Desarrollo Personal
    3. Administración General I
    4. Sociología del Trabajo I
    5. Teorías de la Personalidad I
    6. Computación I

     Segundo Semestre
    7. Psicología General II
    8. Taller de Comunicación Escrita
    9. Administración General II
    10. Sociología del Trabajo II
    11. Teorías de la Personalidad II
    12. Computación II
     
    Tercer Semestre
    13. Psicología Educativa I
    14. Derecho Laboral I
    15. Administración de Recursos Humanos
    16. Estadística Descriptiva
    17. Psicometría I
    18. Desarrollo Humano
    19. Inglés I

     Cuarto Semestre
    20. Psicología Educativa II
    21. Derecho laboral II
    22. Administración de Recursos Humanos II
    23. Estadística Inferencial
    24. Psicometría II
    25. Desarrollo Humano II
    26. Inglés II
     
    QUINTO SEMESTRE
    27. Psicología Social I
    28. Psicología de los Grupos de Trabajo
    29. Teoría de la Organización I
    30. Metodología de la Investigación I
    31. Selección de personal
    32. Diseño de Puestos

     Sexto Semestre
    33. Psicología Social II
    34. Dinámica de Grupos
    35. Teoría de la Organización II
    36. Metodología de la Investigación II
    37. Integración de Reportes
    38. Diseño de proyectos
     
    Séptimo Semestre
    39. Psicología Laboral
    40. Problemas Socioeconómicos del País}
    41. Teoría del Cambio Social
    42. Diseño de Herramientas de la Evaluación
    43. Capacitación y Desarrollo I
    44. Evaluación de Desempeño

     Octavo Semestre
    45. Psicología Laboral II
    46. Desarrollo Organizacional
    47. Comportamiento Organizacional
    48. Seminario de Titulación
    49. Capacitación y Desarrollo II
    50. Plan de Vida y Carrera
     

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