Ir a inicio > Carreras universitarias > Ciencias de la Comunicación > Aguascalientes Capital > Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    Enviar mensaje a UNEA - Universidad de Estudios Avanzados para consultar duración.
  • Titulación oficial
    El egresado adquiere titulación de la Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.
  • Valoración del programa
    UNEA - Universidad de Estudios Avanzados brinda una formación para capacitarse en el mundo de la comunicación, adquiriendo habilidades y técnicas propias del sector. El programa abarca el estudio de varios temas: teorías de la comunicación, comunicación social, metodología de la investigación, análisis de contenidos, semiótica, fotografía periodística y guión.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a personas interesadas en adquirir habilidades profesionales en el campo de la comunicación.
  • Empleabilidad
    Los licenciados del programa podrán trabajar en empresas vinculadas a publicidad, marketing, comunicación, relaciones públicas, así como en instituciones educativas, agencias de periodismo o medios.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.

    La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma al profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.

    Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

    El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:

    • Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.
    • Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.
    • Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.
    • Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.
    • Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.

    Plan de Estudios:


    ÁREA BÁSICA

    • ORATORIA
    • HISTORIA DE LOS MEDIOS
    • INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • LOCUCIÓN
    • FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
    • MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
    • PRODUCCIÓN DE VIDEO
    • PRODUCCIÓN TELEVISIVA
    • OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
    • GEOPOLÍTICA DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
    • LABORATORIO DE CREATIVIDAD DIGITAL

    ÁREA MAYOR

    • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
    • ESTADÍSTICA
    • SOCIOLOGÍA
    • GUIONISMO
    • PSICOLOGÍA SOCIAL
    • SEMIÓTICA
    • TEORÍA DEL PERIODISMO
    • ANÁLISIS DE CONTENIDOS
    • GÉNEROS PERIODÍSTICOS
    • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
    • ADAPTACIÓN DE TEXTO PARA RADIO Y TELEVISIÓN
    • EXPRESIÓN GRÁFICA
    • PERIODISMO RADIOFÓNICO Y TELEVISIVO
    • TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
    • PRODUCCIÓN Y DISEÑO EDITORIAL
    • DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA
    • TECNOLOGÍA DE EDICIÓN Y PRODUCCIÓN

    ÁREA AXIOLÓGICA

    • APRENDER A APRENDER
    • COMPETENCIAS DIGITALES
    • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    • MODELOS DE EMPLEABILIDAD
    • DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    • FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN
    • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
    • HABILIDADES DIRECTIVAS

    VALIDEZ ANTE LA SEP:

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Estudios Avanzados.

Otra formación relacionada con Ciencias de la Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |