Licenciatura Ejecutiva en Administración .
Descripción:
La Licenciatura en Administración tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar estrategias innovadoras en capital humano, mercadotecnia, finanzas y producción para contribuir con el desarrollo de organizaciones públicas y privadas con una visión sustentable y globalizadora.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
- Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
- Tiene interés en gestionar los recursos de una organización para convertirla en una institución rentable.
- Posee pensamiento analítico y capacidad de síntesis, cualidades que se expresan en un elevado sentido de orden y perseverancia en el trabajo.
- Es emprendedor y tiene capacidad para proponer soluciones a los problemas que se le presentan.
- Es hábil en la comprensión y expresión verbal, así como en la aplicación del pensamiento lógico.
Perfil de egreso:
El egresado:
- Será capaz de analizar e interpretar principios contables y normas de información financiera fundamentales para la toma de decisiones de la empresa.
- Vinculará la teoría con la práctica para responder a las necesidades sociales relacionadas con el ámbito administrativo.
Campo laboral:
El egresado podrá:
- Dirigir su propia empresa en los sectores de producción, comercialización o servicios.
- Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en el área de gestión de empresas privadas.
- Desempeñarse como colaborador en las áreas administrativas de instituciones públicas.
- Laborar como ejecutivo o director de mandos medios en las áreas de mercadotecnia, finanzas o producción.
- Ser colaborador en la captación, retención y desarrollo de talento humano.
- Trabajar como gestor de calidad en empresas públicas o privadas.
- Laborar como administrador general de empresas pequeñas o medianas.