Ir a inicio > Licenciaturas Ejecutivas > Ciencias de la Comunicación > En línea > Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación - En línea

Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL Licenciaturas Ejecutivas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación - Online

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación.

    Aprende a optimizar los procesos para la transmisión de mensajes, con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

    Sé un profesionista capaz de investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, al interior de los organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, dentro de dichos organismos o entre los diversos sectores de la sociedad.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS.

    Adicionalmente al estudio en línea de las estrategias para la divulgación de mensajes, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking.

    PERFIL DE INGRESO.

    La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comuncación o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR.

    • Creación y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna.
    • Desarrollo de contenidos para programas o campañas de comunicación externa.
    • Dirección de medios de comunicación, impresos electrónicos, programas noticiosos o de divulgación de la información y el conocimiento.
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

    PERFIL DE EGRESO.

    Al egresar, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:

    • Analista de información
    • Editorialista en agencias informativas
    • Redactor de publicidad
    • Especialista en comunicación.
    • Coordinador de comunicación interna
    • Especialista en contenido

    ASIGNATURAS.

    Historia de los medios
    Teorías clásicas de la comunicación
    Lectura y redacción
    Géneros periodísticos
    Procesos globales de comunicación
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Guiones para medios de comunicación
    Periodismo digital
    Análisis de la información y la opinión pública
    Teoría de la comunicación organizacional
    Estrategias de comunicación para organizaciones
    Elaboración de multimedios
    Legislación de la comunicación
    Métodos y técnicas de investigación social
    Mercadotecnia
    Relaciones públicas
    Ética y comunicación
    Investigación aplicada a la comunicación
    Publicidad
    Diseño de campañas
    Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    Medios y entornos de la comunicación digital
    Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    Comunicación y marketing
    Semiótica
    Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
    Investigación de audiencias y mercado
    Comunicación persuasiva
    Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
    Mercadotecnia y redes sociales
    Comunicación y branding
    Comunicación aplicada a promoción y ventas

    ÁREAS DE CONCENTRACIÓN*.

    Comunicación
    Comunicación organizacional
    Comunicación digital

    Créditos Totales: 300

    *El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

    La Licenciatura en Comunicación puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education.

Otra formación relacionada con Ciencias de la Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |