Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UVG - Universidad Valle del Grijalva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Mantenimiento Industrial

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se realiza en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración con el centro.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen una certificación emitida por UVG con el grado de licenciatura.
  • Valoración del programa
    Durante la cursada de la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Mantenimiento Industrial, los estudiantes se adentrarán en las distintas etapas de los procesos productivos. De esta manera, podrán identificar las posibles problemáticas y dificultades que pueden llegar a surgir y adquirirán herramientas que les permitirán buscar alternativas y soluciones para optimizar el rendimiento y la producción. El plan de estudios propone una metodología teórico-práctica que apunta a introducir a los alumnos en los métodos de investigación de las ciencias sociales que pueden aplicarse a la ingeniería, para que sean capaces de crear y comprender modelos simbólicos y desarrollar un entendimiento de los procesos productivos. Así, podrán tomar decisiones fundamentadas y eficaces de acuerdo a los objetivos que se propongan.
  • Dirigido a
    La formación está dirigida a personas con título ce bachillerato o preparatoria que tengan una base sólida en conocimientos matemáticos, comunicación y trabajo en equipo.
  • Empleabilidad
    El horizonte de posibilidades laborales a las que podrá aspirar el participante de este programa se vinculan con el trabajo en empresas públicas y privadas de manufactura y servicio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Mantenimiento Industrial - Semi-presencial - Villahermosa - Tabasco

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

    La Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial forma ingenieros que generen la planeación, la programación, el control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para hacer más eficiente el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

    Se podrá desempeñar en empresas públicas y privadas dedicadas a los sectores primario, secundario y terciario. Así como en empresas de minería, pesca, agricultura, aeronáuticas, automotrices, electrodomésticos. También en empresas de servicio como hoteles y hospitales.

    PERFIL DE INGRESO.

    El aspirante deberá tener conocimientos sólidos a nivel medio superior de las ciencias básicas como: Matemáticas, física e informática. También deberá manejar instrumentos elementales para la medición, poseer capacidad de comunicación, trabajo en equipo y tener una mentalidad analítica-crítica para dar solución a problemas reales.

    PERFIL DE EGRESO.

    Tendrá los conocimientos y habilidades para identificar técnicas y métodos de las ciencias sociales exactas de la ingeniería que le permitan crear y comprender modelos simbólicos formales que representen el comportamiento de fenómenos asociados al planteamiento y la resolución de problemas vinculados con la optimización de procesos productivos. Además de diseñar estrategias de mantenimiento de maquinarias mediante el análisis de factores económicos y financieros.

    CONTENIDO DE VALOR.

    En México el sector industrial genera el 24% de los empleos, diversos sectores como el eléctrico, automotriz, de construcción y minero requieren de profesionistas capacitados para preservar y dar mantenimiento a la maquinaria industrial, medir riesgos, realizar investigación y perseguir los fines de productividad que beneficien no sólo a la industria sino a la sociedad.

    Consulta nuestro plan de estudios con tu asesor educativo 
    Validez ante la SEP

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |